Aventuras


TXIO – (SAN JAVIER)

 

critica

Descubrimiento por casualidad de este local con toques modernos, con gastronomía actual, de una forma desenfadada, con espíritu joven y además, con esa carta no demasiado extensa, pero acertando en cada rincón, ofreciendo platos de todo tipo, dónde especialmente nos gustó su forma de ver los entrantes, dónde no pueden faltar unas buenas y caseras croquetas, una gran marinera, y unas bravas. A partir de ahí, imaginación, combinación de elementos diferentes y muy originales, y todo ello, acompañado de unos precios ultra competitivos, un local muy bonito y un trato espectacular. Veamos el interior del local:

IMG-20200927-WA0017

Interior: Como podemos observar, un interior muy bonito, un diseño con toques urbanos, con toques clásicos y con toques muy vivos, haciendo referencia al pájaro de su logo, con jaulas y elementos muy bien escogidos y cuidados a lo largo de todo el local. La cubertería, muy muy bonita y muy cuidada y como no, en tiempos de Covid, carta QR. Vamos a ir enumerando cada uno de los platos escogidos:

IMG20200926221000

Marinera Txio. No podemos ir a un local sin probar su ensaladilla, y esta vez no iba a ser menos. Es una marinera muy muy buena, con la anchoa ahumada, que aporta ese sabor diferente, pero para nada le quita protagonismo a la ensaladilla. Rosquilla crujiente y muy rica. Nos gustó mucho la cantidad que ponen, y esto, nos dice mucho del local. Grandísima cantidad de ensaladilla, muy cremosa, con gran sabor y texturas, añadiendo ese toque ahumado y esa anchoa de calidad. De verdad, muy muy buena.

IMG20200926221708

Croquetas de pollo campero y trufa: Alucinamos con estas croquetas, porque nos recordaron a ese sabor a cocido tan intenso que preparaban nuestras abuelas, con ese pollo campero, tan sublime que estuvimos a punto de pedir media docena más. El interior es como debe ser, muy muy cremoso pero sin ser líquido, con gran cantidad de pollo y una bechamel realmente deliciosa. El rebozado excelente, fino, suave, sin quitar protagonismo a lo importante, al pollo campero. Además, el toque de trufa de la salsa, que no le quita protagonismo, sino que le suma ese plus y ese toque actual, tan rico. De verdad, si vais y no las pedís, es un crimen. Riquísimas.

IMG20200926222311

Patatas bravas Txio: Patata casera, pero entre cocida y marcada al horno y un toque fuerte al final. Mezcla sublime entre patata asada y patata frita, con la piel, que le queda de escándalo y con una ternura muy conseguida. La salsa, picante, y lo agradecemos, porque odiamos las bravas que no piquen. Está suave, muy conseguida con la salsa blanca, y que te viene ese sabor picante al final, necesario, muy bueno. La verdad es que estaban de rechupete, y nos encantaron.

IMG20200926222512

Pulpo sobre cremoso de patata y brócoli: Un plata muy bien ejecutado, con material de calidad y con texturas realmente marcadas. Pulpo suave, tierno, con mucho sabor y gran tamaño. La base de patata le da esa suavidad y cremosidad necesaria para acompañar al pulpo y que estaba deliciosa, en su punto de sal, con un sabor realmente potente. El brócoli marcado, crujiente y delicado en su interior, dando ese toque crunch pero a la vez necesario al plato. Muy buena combinación de ingredientes, que no habíamos probado y que nos resultó excelente. Muy top. Además, muy buena idea también poder pedir media ración, algo que se echa muchísimo en los locales actuales, que no permiten y sin inflexibles. Ole por vosotros.

IMG20200926224544

Montadito de pechuga, queso y guacamole: Puede parecer sencillo, pero a veces lo sencillo es lo más sorprendente. La pechuga marinada, estaba increíble, muy marcada, y con un toque especiado muy bueno. Además, el pan, crujiente y tierno, con sabor, con cuerpo. El queso es muy moderado y para nada fuerte, y el guacamole le queda que ni pintado al plato. Además, no sabemos por qué, pero las patatas fritas, estaban realmente increíbles, muy muy buenas, con un sabor distinto, natural.

IMG20200926224946

Pan Bao de Cordero: Salsa yogurt de sabor idílico, con una gran cantidad de cordero desmechado, aliñado con una vinagreta potente, que le aporta ese sabor oriental, mezclado con el aroma del cordero tan característico y que hace que con este pan bao, quede realmente de cine. Además, nos gustó mucho el detalle de marcar el pan bao, un poco tostadito que le da ese plus tan rico. Sin lugar a duda, gran cantidad y muy muy sabroso. Riquísimo.

IMG-20200927-WA0012

Asiático: Quizá es un crimen, venir por estos lares y no pedir un asiático. Sólo os dejo la imagen, porque sin duda, uno de los mejores que hemos probado. Intenso, fuerte, potente. Muy muy top.

Un lugar realmente acogedor, con un personal increíble, joven, con ganas de hacerlo bien, con esa pasión de equipo, de ir todas a una, de estar atentos a cada detalle. Los camareros nos trataron de forma maravillosa, y no nos faltó de nada. Además, a pesar de la gran cantidad de mesas, todo salió muy rápido, en su punto, y realmente delicioso. El local es precioso, la carta nos encantó, porque además de todo lo pedido, tienen sugerencias del fin de semana y platos más contundentes como entrecot, costillar, fajita de panceta de chato, calamar al pesto verde, y más de un plato que nos quedamos con ganas y que volveremos seguro. El precio realmente excelente, muy muy bueno, y que sin duda, lo hace estar entre nuestros preferidos. Ganas, pasión, gran producto, grandes elaboraciones, profesionalidad y genial precio, éxito asegurado. Mil gracias por todo.

Calificacion

Nota final: 8,8 / 10
Puntos positivos:  Local chulísimo, muy detallistas, muy bonito. Personal muy agradable, con una sonrisa siempre, con ese espíritu de equipo, con esa profesionalidad de estar, no agobiar pero cuidar. La cocina, realmente excelente, muy atrevida, con todo tipo de platos diferentes y clásicos, pero con un toque suyo, muy personal. Precios realmente baratos para la calidad y cantidad que ofrecen. Sin duda, muy top. ¿Qué hacéis que no estáis allí?

Puntos negativos:  Como único punto que nos quedó, fue que no le quedaba cerveza especial 906, pero es algo totalmente factible que pueda pasar con tanto cliente.

Valoración final:  Gran descubrimiento, nos pareció realmente una cena maravillosa. Nos sentimos como en casa, comimos super super bien, con unos sabores realmente buenos, y con un productazo brutal. De verdad, uno de esos lugares que te dan ganas de volver y volver. Muy top.

info

Localización:

Horario

Lunes y Martes: Cerrado.

Miércoles – Sábado: 20:00 – 23:30

Domingos: 20:00 – 23:00

Otros datos de interés

Teléfono: 868 16 62 12

Web: https://es-es.facebook.com/txiorestaurante

Reservas: ¡Se puede reservar por Facebook e Instagram!.

Otros: Se puede pedir para llevar.

Calificacion_articulo

3.50 / 5 (2 votos)

¡Más planes, vamos!