Planes 10


FRASES – (MURCIA)

 

critica

Todo empezó cuando conocimos a María y Marco en un restaurante de la Alberca, en el que ellos trabajaban, a la misma vez que se formaban en un mundo tan excelente, tan pasional y tan profesional como es la cocina y sin duda, nos quedamos abrumados con los platos que nos ofertaron, nos quedamos alucinados con los sabores y sobre todo con la magia que desprendían. Posteriormente a esto, se lanzaron a la aventura de abrir su propio restaurante, en pleno centro de Murcia, y como no, estábamos ansiosos por ir, por ver, por disfrutar, por degustar, por volver a recordar esos sabores y esas técnicas que tanto nos emocionaron. Así es que fuimos, y queremos que veáis por vosotros mismos lo que por allí se cuece, que es digno de mención:

img_20180303_24


Detalle de la fachada: Detalle del local. Muy bonito, con toques modernos, con vegetación sugerente y que le da mucho colorido, y con una cocina abierta para que se pueda ver en todo momento como nuestro Chef Marco, elabora todos los platos al momento. El local está muy cuidado, y está muy chulo, si señor.

img_20180303_224940

Croqueta de Jamón ibérico: Nos vuelven locos las croquetas, y esta croqueta es digna de comer todas las veces que uno pueda. La textura es inigualable, marcada y arraigada con un sabor a jamón intenso, potente, de los que nos encantan. El interior es muy cremoso y muy suave, y el exterior crujiente, con un rebozado realmente muy conseguido. Esta croqueta es una delicia, que lujo.

img_20180303_225452

Croqueta de setas con toque de su propio caldo y trufa: Es prácticamente insuperable. El sabor que te provoca cuando cae en tu paladar un bocado de ella, es realmente indescriptible. Está tan buena, está tan bien combinada, está tan deliciosa y tan melosa, y además, el sabor es tan marcado, tan sugerente, que disfrutas mucho con cada bocado. Nos faltaron las de siete quesos que son únicas, pero deciros que esta croqueta es de las mejores que hemos probado. Alucinante.

img_20180303_225940

Los chipirones de la mama, kimchi y cerveza negra: Cuando la materia prima es de alta calidad, cuando la pasión por la cocina sobrepasa cualquier límite, tienes este platazo que vemos. Los chipirones se deshacen en tu boca, pero además, la cocción, la textura de la base, esa mezcla de sabores, ese toque picante y especiado del kimchi coreano, le ofrecen un toque oriental y además diferente que te hace saborear muy mucho esta pasión en tu cuerpo. Deciros, que el pan es muy buena opción, y que dejamos el plato vacío…

img_20180303_230815

Setas estofadas en fondo perigeux, huevo a baja temperatura y chicharrones: Creemos que fue el plato más sorprendente de la noche. El sabor y textura son de otro mundo. Es una capa delicada con intenso sabor a setas, pero suave, para nada desmesurado, y que combina tan bien con un huevo perfectamente elaborado y unos chicharrones crujientes que le dan ese punto más potente, pero a la vez más crujiente. Cuando lo mezclas todo, se te queda ese aroma a una combinación de sentimientos que te permite disfrutar como un niño. De verdad, es una delicia de plato. Para no parar de probarlo.

img_20180303_231642

Mini canelones de mousse de pato, bechamel trufada y su jamón: Soberbio, excelente, sin palabras. Los mini canelones tienen una masa al dente, pero a la vez muy tierna, que se rompe, que aguanta justo a que la pruebes con todo lo demás. El interior tiene mucho acento, tiene una cremosidad bestial y ese toque tan delicioso y tan maravilloso de un mousse de pato de calidad, provocan una explosión de sutileza, texturas y mezcla de sabores muy muy bueno. El jamón de pato y la alcachofa los complementan muy bien y sobre todo la bechamel con el toque de trufa, es realmente de sobresaliente. Nos encanto muchísimo, y terminamos dejando los platos totalmente vacíos. Imprescindible pedirlos.

img_20180303_232549

Patas de pulpo en wimbi, adobo ahumado y ajos: El plato se presenta en una esfera, cubierto todo de humo. Se abre y se queda todo el sabor ahumado llegando primero a tu olfato. Ésto ya nos decía que el sabor iba a ser diferente, arriesgado pero sobre todo delicioso. Y fue incluso mejor. El pulpo tiene una textura distinta, entre brasa, entre ligado con un rebozado fino, pero crujiente, pero el interior del pulpo desaparece, desparece de lo tierno y sabroso que está, y te mezcla ese ahumado, ese adobo tan especial, y te deja pensando que por qué no hay más. Me sorprendió muchísimo este sabor, es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y me atrevería a decir que el mejor que hemos probado en muchísimo tiempo.

img_20180303_233754

Tarta de manzana versión Frases: No me suele gustar la tarta de manzana, y acabamos quitándonos las cucharadas unos a otros. Es muy diferente, lleva varias formas, varios cortes, dónde la manzana queda en trozitos muy sabrosos y pequeños pero acompañada perfectamente por trozos de chocolate, bizcocho y un helado maravilloso. Sin duda un bocado dulce excelente, que nos marco un broche de oro a una cocina que llegará muy muy lejos. Son estupendos.

img_20180303_235432

Detalle de la casa: Encima nos regalaron un “mini” ron limón muy rico, y digo mini, pero era gigante!. Estamos muy agradecidos, de verdad.

img_20180304_000050

Todo caos tiene una dulce introducción

Cuando unes pasión, elegancia, conocimientos, amor por una profesión, esfuerzo, superación, constancia, seriedad, profesionalidad, tacto, firmeza, sólo puede quedar resumido en una palabra: éxito. Es un auténtico lujo contar con una cocina tan impresionante en nuestra ciudad, y te das cuenta de que en cada plato, en cada sabor, en cada trozito que te echas a la boca, te estás llevando una cantidad de elementos, de sensaciones, de pensamientos, que te hacen poder ser feliz y disfrutar de ese momento cómo si estuvieras en el lugar de tus sueños. Me encanta cuando las personas se arriesgan, creen en ellos mismos, y apuestan todo, y lo apuestan porque sinceramente han nacido para ello, y sin duda la mano de chef que tiene Marco y el trato que oferta María en sala, es una combinación dificil de superar. Sé que llegarán lejos, porque se nota, porque tienen esa estrella, tienen esa marca que sólo tienen muy pocos, y cuyos platos, os digo de verdad, que no tienen nada que envidiar a grandes cocineros de alta reputación. Por esto, estas humildes líneas, son para que sigan así, para que trabajen cada día más fuerte, porque van a triunfar, van a ser más grandes aún de lo que son. Quedamos maravillados, tanto por precio, trato, y sobre todo por disfrutar de tantas sensaciones en cada plato. Nuestros acompañantes se fueron encantados y realmente muy contentos. Nos quedan probar muchos platitos, así que volveremos muchas veces. Sois geniales, de verdad. Gracias por todo.

Calificacion

Nota final: 9 / 10
Puntos positivos:  Cocina, ingredientes, pasión, todas las elaboraciones te teletransportan a un mundo de sensaciones único. El trato es maravilloso y la cocina es abrumadora. Me encanta la elección de los platos, con amplia variedad, muy buenas combinaciones y apto para todos los públicos que buscan probar platos nuevos.

Puntos negativos:  Por decir algo, nos faltó la croqueta de siete quesos y “las marineras a su versión”. Sé que volverán a tener, porque en Murcia, y más con su cocina, quedaría bien una ensaladilla tipo “Frases”, diferente, marcada, que se asocie a su nombre. De todos modos, es un tipo de cocina más arriesgada, y por lo menos, este punto se lo perdono, porque nuestra pasión es probar cosas nuevas.

Valoración final:  Gracias Marco y María por todo. Es dificil superar las sensaciones. Sois únicos. Os queremos.

info

Localización:

Horario

Martes – Sábado: 12:30 – 17:00 y 20:00 – 00:00

Domingo: 12:30 – 17:00

Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 968 04 24 06

Web: https://www.facebook.com/Restaurantefrases/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.