Planes 10


VACANAL – (MURCIA)

 

critica

Uno de los lugares a los cuales teníamos ganas de ir ya que los comentarios, las fotos en Instagram y sobre todo la gran publicidad y sobre todo la gran forma de llevar el restaurante, nos inspiraban a visitarlo y decidimos pasarnos a ver que tal estaba todo por allí. El local es bastante grande, amplio, y muy bonito, con toques elegantes y excelentemente limpio. Teníamos reserva, con lo que nos sentaron en una mesita y ya empezamos a degustar los platos:

img_20180202_140334

Detalle del local: Llegamos pronto. En cuestión de 25 minutos, estaba todo hasta la bandera. Como veis, el local está muy bien cuidado, con toques modernos, y a la vez directos, planos, chulos. Nos encantó.

img_20180202_142105

Ensalada variada: Una ensalada variada para empezar a preparar nuestro estómago, y sin duda, estaba bastante buena. Elementos muy frescos, sobre todo pimiento, tomate, cebolla, maíz, con una textura crujiente, nada pasada, y con bastante sabor. De esas ensaladas, que son simples, pero que te llenan el alma.

img_20180202_142754

Chorizo criollo con chimichurri: Todos sabemos que uno de los toques más personales de un restaurante argentino, es su típico chorizo criollo y que estamos acostumbrados, junto con las empanadas criollas a verlos ya en lugares que no son típicos de este manjar. Pues bien, el chorizo tenía un sabor extremadamente sabroso, potente, directo, con ese toque a brasa que le daba ese aroma tan característico. Sin duda, se nota que la materia prima es realmente buena, porque mira que hemos consumido este tipo de producto, y nos sorprendió. Muy muy bueno.

img_20180202_142738

Tosta de morcilla casera con piñones y almendras: Pan crujiente, sabroso, delicado, tierno, caliente, sensacional. Si le unimos un producto de calidad como una morcilla para nada fuerte, para nada demasiado potente. En su justa medida, con ese sabor tan arraigado, y además, con el toque de los piñones y almendra que le ofrece una textura distinta y un sabor bastante bueno. El tamaño está genial, y nos encantó.

img_20180202_143547

Pollo a la brasa deshuesado con escamas volcánicas: Pollo marinado a la barbacoa suave, con especias y además, deshuesado. Muy tierno, sabroso, pero sobre todo el ligero sabor a barbacoa unido a unas especias realmente necesarias, hacían de cada bocado un tremendo placer. Si además, vemos una textura y capa externa bien marcada, crujiente, con sabor a brasa y el interior tan tierno, con tanto gusto, sinceramente, provoca un plato bastante bueno. Las patatas caseras, un punto a su favor.

img_20180202_143553

Asado de tira con chimichurri y escamas: El corte es excelente como podéis observar. El sabor era brutal, estremecedor. Hechas perfectas, con ese intenso sabor a chimichurri, y con elegante sabor de la carne, nos pareció maravilloso. Sin duda gran cantidad y un marinado increíble. Nos encantó.

img_20180202_145756

Tarta de dulce de leche: Como buenos argentinos, no podía faltar una tarta con dulce de leche. El bizcocho muy suave, la nata que lleva en mitad, sencillamente increíble, y el toque del dulce de leche hace que el final sea el esperado. Muy gran combinación que nos permite terminar con un gran sabor de boca. Excelente.

Sin lugar a dudas, el servicio que nos ofrecieron nos pareció bastante profesional, muy cercano y sobre todo cariñoso y bastante simpático. En todo momento nos tuvieron muy cuidados y además, los platos salieron todos muy rápidos a pesar de estar hasta la bandera. El precio está bastante bien, y salimos muy muy llenos con todo lo que nos comimos. El local cumple con una ubicación excelente, justo detrás de la catedral de Murcia, y sin duda la variedad de la carta es muy extensa, teniendo hasta incluso parrilladas argentinas variadas a muy buen precio. Con lo cual, reto superado y lo recomendamos muchísimo. Así es que sí podéis, ya sabéis, tenéis que visitar Vacanal, os lo pasaréis en grande.

Calificacion

Nota final: 8 / 10
Puntos positivos:  Calidad de la cocina, trato muy amable, cercano y cariñoso, local muy chulo, limpio y agradable, rapidez y organización.

Puntos negativos:  Quizá el precio de las bebidas un poco alto, pero tampoco es demasiado.

Valoración final:  Gran local, con gran clientela y con grandes platos. Nos faltó mucho por probar. Volveremos.info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado: 13:00 – 23:00

Domingo: 13:00 – 19:00 – Noche: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 968 917 384

Web: https://www.braseriavacanal.com.es/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.