Planes 10


LA COCINA DE AGRIDULCE – (MURCIA)

 

critica

Habíamos escuchado buenas referencias de este local situado entre la Universidad de Murcia y la capital, sobre todo en cenas maridajes que se realizan los viernes, con productos bastante sugerentes, con cervezas también, bastante atractivas y con pinceladas que nos marcaban un camino a seguir para poder degustar sus creaciones. Pues bien, el lugar, deciros que está algo escondido, en la urbanización de Agridulce, en la parte norte de la UMU. Confunde un poco algunos locales que hay antes, pero debes buscar las pistas de padel, y verás su amplia terraza, su local interior, su barbacoa, sus pistas de padel y su parque de bolas. Realmente, es un lugar dónde puedes pasar un día haciendo deporte, o con los niños, y después comer tranquilamente en este espacio:

img_20180121_140808

Detalle del local: El local es bonito, cuidado, con detalles correctos, con sillas bonitas, y con cristales amplios dónde deja entrar una luminosidad que nos fascina. La entrada, la barra, también está muy bonita. Empezaron sugiriéndonos algunos platos, y deciros que la carta está muy compensada, ya que tiene bastante variedad, de entrantes, distintos, ensaladas, carnes, pescados. Empezamos:

img_20180121_142236

Caballitos en tempura: Gran tamaño, suavidad en la masa, buen crujiente, buen gusto, gran gamba, y gran sabor. Están bastante buenos y son recomendables. Quizás le falta un alioli para poder acompañar, pero sinceramente estaban muy buenos.

img_20180121_142242

Empanada criolla: La masa crujiente, delgada, muy bien elaborada. El relleno típico argentino, con su justa medida de carne de ternera y con un toque muy característico. Realmente el sabor no es muy intenso, y aunque le falta un poco de potencia, estaban bastante correctas y con gran tacto.

img_20180121_142539

Tacoyaki de Pulpo: Famosas bolitas de Osaka, Japón, que intentan imitar una bolita crujiente, con pulpo en su interior, y una suave salsa acompañando la creación. El tacoyaki está rico, pero quizás le falta un poco de esa magia que transmite el pulpo, y quizás, se te queda la sensación de esperar más a cambio de ese bocado. El tamaño también lo vemos un poco bajo para un precio de 2€. Está bueno, pero nos dejó la sensación de esperar más.

img_20180121_142546

Gyozas de langostino: La masa distinta a las de una gyoza habitual, más bien a la plancha o al horno, sin aceite, pero con una textura crujiente, en vez de blandita, de sensación de cocción. El relleno, marca su función, sabor a langostino, y la combinación está buena. Se nos hizo muy pequeño también el bocado, y le falta ese punto de potencia, para estar brutal.

img_20180121_143015

img_20180121_143026

Ceviche de marisco, alga nori, teja de tinta de calamar y vieira gratinada: Quizás el plato que más nos gusto. Muy sabroso, la teja estaba exquisita, con un sabor a mar muy conseguido y una textura realmente alucinante. La alga nori, sabemos como es, muy colorida y de sabor intenso, que le venía muy bien. La vieira exquisita, muy tierna por dentro, muy sabrosa, muy bien hecha, y el flameado le queda genial. El ceviche, estaba muy bueno, con trozos de langostino, una reducción muy buena, y en general, un plato muy potente y bueno. También, comentar que es un ceviche distinto, muy parecido a salpicón. Quizás es el punto más flojo, pero está brutal.

img_20180121_144352

Secreto ibérico a la brasa y al horno, con queso de cabra, cebolla caramelizada y patatas panaderas: Muy bueno, tierno, sabroso, en su punto, en su jugo, con escamas volcánicas y un queso de cabra meloso, bien trabajado, bien marcado, para que se funda al pegar el primer bocado. La cebolla le pega muy bien, y las patatas caseras, estaban deliciosas. El bocado conjunto está muy acorde a todos los ingredientes, y es un plato de verdad, maravilloso. El único punto negativo, fue que se pidió la carne bastante hecha y no quedó del todo como se hizo insistencia al camarero. Nota para apuntar.

img_20180121_144403

Cangreburguer: Famosa ya en las redes sociales, y que en realidad está bastante buena. Se trata de un cangrejo de roca, que por su naturaleza y su cocción, se puede comer entero, sin tener que quitar ninguna parte. Es muy original, y no la había visto en ningún otro sitio. El crujiente de alga, está muy bueno y las perlas doradas, le vienen muy bien. Me pareció un sabor muy distinto, muy bueno, crujiente, suave, rico, muy elegante. El problema, que imagino que no les ocurre en otras ocasiones, es que estaba algo fría, y el pan, no estaba del todo crujiente, y meloso como debería estar. El crujiente de alga, estaba también un poco blando. Además, un plato de estas dimensiones, y por un precio de 10€, creo que debería adjuntar patatas caseras, aunque fuesen menos, pero al ser congeladas, le resta puntos. De todos modos, aunque me gustaría probarla con el pan recién, y en su punto, está muy buena, aunque nos dio un poco de rabia, no disfrutarla en condiciones óptimas.

img_20180121_151101

Couland de chocolate: Un plato que nunca falla para terminar. No tiene elaboración, pero está bueno.

El lugar es un lugar de multitud, de ir con niños, de parque de bolas, de deportistas, de un marco chulo, pero no es calmado. El trato fue bueno, no llego a ser excesivamente directo, pero tratar, nos trataron bien. Quizás, y es probable por la cantidad de personas que entraron, estaban algo descuidados, ya que no nos ofrecieron pan, tardaron un poco más de lo normal, los platos, la mayoría venían fríos, pero un día es un día, y lo importante es el global. En general, la cocina es diferente, con apuestas fuera de lo normal, cosa que nos encanta, y que valoramos mucho. Se les nota que se divierten en la cocina y además que son profesionales, ya que este tipo de platos no son fáciles de pensar y conjuntar. En ese aspecto, me pareció bastante rico todo, y el sabor de boca fue muy bueno. Si tuviera que poner puntos negativos, además de un servicio un poco desbordado, sobre todo el de los platos un poco fríos, que deben mejorarlo, ya que pierde un poco el encanto de tales creaciones tan excelentes y originales. También, quizás el tamaño de las gyozas, tekiyaki, son algo pequeño y el precio un poco elevado. La sensación final, fue que comimos bien, pero ciertos platos nos dejaron esa falta y pizca de terminar de sacar el sobresaliente, y sobre todo para el precio final un poco elevado. La sensación es agridulce, y esperamos poder contactar con ellos y volver a probar de nuevo para poder remarcarlos como merecen.

Calificacion

Nota final: 7,5 / 10
Puntos positivos:  Creaciones diferentes, originales, fuera de lo común.

Puntos negativos:  Ambiente cargado, servicio un poco desbordado, y platos fríos con algunas elaboraciones con falta de ese plus que tiene la creación. Nos da rabia, porque las ideas son tremendas, el producto es de alta calidad, todo combina genial, todo tiene un pinta exagerada, pero quizás ese servicio en entregarnos los platos fríos, o con el pan de la cangreburguer un poco ya no tan crujiente y meloso, nos dejan la sensación de que podía haber sido mucho mejor, con un leve detalle. El precio nos sorprendió un poco, no es que sea prohibitivo, pero la sensación final, es un poco elevado en relación a la media. Esperamos volver a probar de nuevo.

Valoración final:  Les faltó ese punto que hemos comentado para obtener el 8,5 o 9. Además, el precio lo vemos un poco elevado en ciertos platos. De todos modos, un lugar recomendable y que si esmeran en estos pequeños detalles, llegarán muy lejos.

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo: 09:00 – 21:00.

Otros datos de interés

Sólo dan cenas Viernes con maridaje o eventos especiales. El horario puede variar, preguntar siempre en su web.

Teléfono: 688 96 23 69

Web: https://www.facebook.com/pg/lacocinadeagridulce

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.