Planes 10


LA PANDICHINA – (MURCIA)

 

critica

Nuevo local en Murcia, data de hace menos de un mes, y tiene por bandera que todos los productos están elaborados “Sin gluten”. Bravo por esta idea, ya que siempre hemos pensado que todas las personas deberían poder disfrutar de la cocina independientemente de sus intolerancias. El lugar tiene encanto, es bonito, bien decorado y con toques muy modernos pero a la vez elegantes. Dispone de terraza y un interior no demasiado amplio, pero bien estructurado:

img_20180112_212951

Detalle de la entrada: Destacan la iluminación en contraste con tonos oscuros.

img_20180112_225453

Detalle interior del local: Piedra en la barra, suelo resplandeciente, iluminación original, todo muy bien cuidado, con gran esmero.

Sin más, empezamos con el show, sin antes denotar que el trato es maravilloso, con una buena entrada, una delicada presentación y un servicio de los camareros sobresaliente, con una auténtica marca de profesión arraigada con experiencia y trato elevado. Grandes personas.

img_20180112_214438

Snack de bienvenida: Tomate cherry, queso curado y anchoa. Nos encantan estos detalles. En realidad no cuesta nada hacerlos pero pocos restaurantes ofrecen algo así. Mientras esperas, es realmente de agradecer.

img_20180112_214948

Ensaladilla de miso: Suave elaboración de una ensaladilla reversionada, con miso, que le aporta ese toque japonés de cereal, de soja, de sal marina que le provoca frescura y consistencia. Además, contiene ventresca suave, fresca, de calidad, que le aporta cuerpo y sabor. La granada es el toque aromático y exquisito del plato. La ensaladilla tiene una mayonesa casera que unida al miso la hace característica, tan delicada, que da pena acabar con esta ensaladilla. Hacía tiempo que no nos sorprendía tanto una ensaladilla. De verdad, está exquisita, y mira que hemos probado. Directa al puesto 2 del ranking. Pedirla, nos daréis la razón.

img_20180112_215735

Croqueta de salmón ahumado con aji negro: De aspecto genial, ají excelente, tamaño muy bueno. Nos decepcionaron. El interior no es cremoso, es totalmente sólido, sin suavidad, sin frescura. El sabor no destaca, y un sabor distinto, a masa sin referencias, desecha cualquier ápice de aroma a salmón. Nos esperábamos una croqueta melosa, con queso, con salmón en cantidad, que te recordara a los sabores nórdicos y a ese tremendo olor que tiene este producto. Esperamos que las mejoren. Sin sabor.

img_20180112_220307

Tigre escabechado: Hemos de decir que el rebozado está bastante bueno, pero nos pasó igual que con la croqueta, sin sabor, con un toque a masa insípida, sin destacar. No tienes la sensación de estar comiendo mejillón, ni te aporta nada al gusto. Además muy pequeña cantidad para tener un precio de 2€. Le falta sabor y sobre todo orientación hacia lo que se quiere buscar. Tendrán que mejorarlo. La idea, como en la croqueta nos parece fantástica pero no está bien conseguida. Sobre gustos, colores.

img_20180112_221448_hht

Pescaito frito de la zona: Rebozado distinto, crujiente, con texturas sorprendentes. Pescado muy fresco, tierno, sabroso, con la pizca justa de sal. Gran plato, con mucho sabor y en cantidad. Recomendable.

img_20180112_221519_hht

Rollito de anguila ahumada y quinoa: Anguila muy rica, en su punto, con ese toque tan auténtico y potente. En el interior, pepino, que suaviza bastante este sabor tan potente. Desde nuestro punto de vista, demasiado protagonismo de la quinoa, que le enmascara todo el sabor y le resta importancia a los demás elementos. Le falta sabor e intensidad al plato.

img_20180112_223940

Pastel de lima con helado de maracuyá y hierbabuena: Junto con la ensaladilla, lo mejor de la noche. Nos encantó. El pastel está realmente excelente, muy bien elaborado, muy bien finalizado. Nos encantó la capa de galleta de la base, el caramelo flameado de la parte superior y muy mucho el sabor entrelazado de la lima, suave, intensa, sabrosa, junto con un helado aromático y que combina a la perfección. Genial este punto.

Local muy bonito, con un toque muy agradable y dónde los camareros y la encargada de dirigirnos en todo momento, fue sobresaliente. Además, disponen de una cerveza artesana de barril que está realmente rica, y a muy buen precio. Quedan platos por probar, carnes muy sugerentes y algunas creaciones que realmente tienen muy buena pinta, pero quizás, hubieron ciertos puntos flojos que deberán mejorar. De todos modos, están comenzando, y tienen margen de error, pero en un aspecto tan pedible como son las croquetas deberían tener esa pizca de sobreesfuerzo. La valoración final es media, pero con notaciones positivas, sobre todo cuando el trato, y la ilusión reinan por encima de todo. Seguro que mejoran estos detalles y son referencia en Murcia. Ánimo.

Calificacion

Nota final: 6,6 / 10
Puntos positivos:  Volvería por la ensaladilla. Realmente indrescriptible, una auténtica maravilla. Fabulosa. Los camareros y jefa de sala muy cariñosos y con un trato cercano y sobre todo profesional y con educación. Local muy chulo.

Puntos negativos:  Sabor y potencia en algunos platos. En esos matices, es dónde tienen que mejorar mucho. Deben darle alma a esos entrantes y convertirlos en la idea que es, que es muy buena. Una lástima.

Valoración final:  Gran apuesta por tipo de cocina sin gluten, una noticia genial para todos los ciudadanos. Les falta mejorar en cuanto al sabor y potencia en algunos platos, pero sin duda las ideas son originales y pueden llegar lejos.info

Localización:

Horario

Martes – Sábado: 12:00 – 16:00 y 20:00 – 24:00

Domingo: 12:00 – 16:00

Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 868 21 03  16

Web: http://www.lapandichina.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.