Planes 10


MURCIA 825 – (MURCIA)

 

critica

Lugar céntrico, cerca del centro de Murcia. Buscando nuevos lugares de reciente creación, nos encontramos con este lugar, sin conocer que se cocía en su interior. El exterior tiene un color azul llamativo, y el interior, tiene el aspecto de ser un local con estilo, con toques vanguardistas, con adornos por todos lados que lo hacen muy acogedor, y sino, os enseño un ápice:

img_20171229_220015

Se puede observar como la barra tiene su encanto, y las mesas acompañadas por sillas retro y una iluminación distinta, generan una sensación de cuidado, de relajación, de estar bien en él. Vamos allá.

img_20171229_220125

Marineras: Espectacular, un inmenso sabor con una suavidad alucinante y unos ingredientes que nos encantaron. Estaba bastante bastante buena y nos dejó un gran sabor de boca para comenzar la experiencia.

img_20171229_220613

Croquetas: Morcilla con manzana, chipirón en su tinta y jamón ibérico: En general los tres tipos están bastante melosos en su interior, para nada secos, y con un rebozado realmente sabroso, distinto, muy peculiar pero rico. La croqueta de jamón tiene ese punto de ibérico que te deja la garganta con aroma, que te transmite la potencia del jamón. Muy buenas. La de chipirones en su tinta, no tenía el color negro de la tinta, lo cual te deja un poco sorprendido. Tienen un marcado sabor a ajillo, pero le falta un poco de fuerza para gustarnos del todo, les falta algo. La croqueta de morcilla está muy suave, muy bien elaborada y sinceramente, la más buena de todas. Un bocado excelente.

img_20171229_220553

Patatas bravas: Lo único que le faltó es que las patatas fueran caseras, que es un punto que deberían mejorar. De todos modos, siempre he pensado que el 70% de este plato es una buena salsa y efectivamente la salsa que llevaban era realmente buena. Hacía mucho tiempo que no probábamos una salsa casera tan excelente, y además, con ese toque picante que te deja sin aliento. Unas bravas tienen que ser eso, una gran salsa casera que pique y mucho, y nos sorprendieron. Muy muy buenas y mucha cantidad aunque no lo parezca. Precio muy barato. De verdad, pedirlas, riquísimas.

img_20171229_222144

img_20171229_222825

Pan cúrcuma con pasas, nueces, bacon, nata y queso gratinado: Vemos aparecer al cocinero con un tremendo pan, bastante grande, casi no pudimos acabarlo, y con una pinta que ya podéis ver. Pues bien, el pan es alucinante, cremoso, suave, caliente, con mucho sabor. Los toques de pasas y nueces le dan un encanto sobrenatural, y eso unido a la melosidad y tacto de ese interior, lo hacían unos bocados de tremenda calidad. Además, va bastante bien relleno de bacon sabroso y una especie de salsa de nata y queso en el interior. El gratinado del exterior brutal. Me pareció el acierto de la noche, eso sí, bastante grande. Pero, estaba riquísimo. Si vais varios, pedirlo porque os va a encantar. No sabemos de dónde se han sacado este pan, pero es una delicia.

Nos sorprendió y muy gratamente el acierto de este nuevo local en Murcia. Sobre todo, nos pareció muy acertado el trato del personal de sala, que al parecer son los encargados o jefes. Un trato peculiar, cercano, casi familiar y que te hace sentir cómodo, como en casa. Además, el local está muy chulo y la localización está genial, en pleno centro. La cocina muy cuidada, con ingredientes de alta calidad, grandes cantidades y precios realmente excelentes. Cenar por 27€ la pareja en el centro de Murcia, y acabar sin poder tomar postre, con la sensación de haber cenado genial, es difícil de encontrar. La carta muy equilibrada, tienen de todo, a muy buenos precios y con mucha variedad, para que tanto a los que le gusta los sabores diferentes como a los que les gustan los acentos más clásicos puedan pasarlo bien. Además, el camarero muy atento, muy agradable y con ganas de disfrutar de su trabajo. En definitiva, estuvo genial, y nos quedamos encantados.

Calificacion

Nota final: 8,00 / 10
Puntos positivos:  Gran carta, geniales precios, buen ambiente, magnífico trato y buenos ingredientes.

Puntos negativos:  Quizás las croquetas nos dejaron un poco que desear. Estaban buenas, pero les falta un punto más de sabor para tener una presencia en condiciones al local.

Valoración final:  Un lugar dónde poder tapear a precios económicos y que te permite estar cerca de todo en Murcia. Grandes precios para las cantidades y calidades que ofrecen. Sin duda volveremos, a seguir probando platos distintos y a dejarnos la garganta con esas bravas tan ricas.

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo: 10:30 – 24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 868 07 52 49

Web: https://www.facebook.com/murcia825/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.