Planes 10


CASA CANAIMA – (TOTANA)

 

critica

Sábado noche, de esos momentos en que no sabes dónde ir, y te llegan a tus oídos, noticias de un local nuevo que han abierto en Totana. Decidimos pasar por allí, en una localidad que cuenta con grandes locales, con cocinas de autor y con precios realmente excelentes.

img_20171223_213407

El local tiene dos alturas, y está todo renovado, muy limpio y además, bien decorado. Quizás el ambiente es demasiado serio, pero nos propone una visión de respeto hacia al cliente, con todo bastante ordenado, y dónde el trato nada más entrar se convierte en serio, directo y cercano.

img_20171223_213851

Ensaladilla rusa rosa: Colorante y aspecto bastante distinto al de una ensaladilla tradicional. Va mezclada con aceite de oliva, gambón a la plancha y una patata delicada. Sinceramente la combinación es poco habitual, pero que queda muy bien. Muy rica, y un toque distinto que provoca sorpresa, pero grata.

img_20171223_214406

Buñuelo de bacalao con alioli casero de mortero: Nos sorprendió. Textura inigualable y sabor a bacalao intenso, pero además suavizado con una bechamel propia de croqueta. Nos encantó porque no son buñuelos típicos, sino es una croqueta de aspecto crujiente y de interior meloso, delicioso. Además, iban bastantes unidades y el alioli se notaba de esfuerzo, de tradición. Para comerse muchas.

img_20171223_214941

Croqueta de gulas al ajillo: Originalidad y como anteriormente, un suave relleno y un exterior crujiente, muy rico. Para nuestro parecer, el interior estaba algo seco y sin apenas sabor. La idea me gusta, arriesgar, proponer nuevos sabores, pero quizás es tan complicado obtener ese sabor en una croqueta que le falta esa pizca de cuerpo, de potencia, de recordarte a estar comiendo gulas al ajillo. Flojas.

img_20171223_215606

Huevos rotos con jamón y chipirones. No lo habíamos imaginado ni probado anteriormente. Una versión reinventada de los huevos rotos con jamón pero con unos chipirones frescos y sabrosos. Además sal marina lila, y escamas negras que le dan ese toque de sal justo y con sabor. Los huevos en su punto y sinceramente la combinación, de chipirón, jamón y huevo está bastante conseguida. Gran cantidad y sabor. Muy buena idea.

img_20171223_220624

Pulpo tres texturas con cremoso de patata: Impresionante, lo mejor de la noche. Pulpo cocido, asado y braseado, con cubierta de barbacoa al aroma de kikos. Realmente estaba bastante sabroso, con ese aroma a brasa, con ese punto de suavidad de la cocción y con ese toque crujiente del asado. Además, tenía un sabor a barbacoa y kikos poco común que lo hacía realmente bueno. Quizás el precio, 18€ lo veo un poco excesivo, y aunque es bastante grande, pienso que puede tirar hacia atrás a clientes sin saber lo que se pierden. De todos modos, como indicamos es bastante grande y es un producto que requiere muchísima elaboración y que ya de por sí se vende caro. Con lo cual, nos parece correcto, pero quizás si le bajan 3 o 4 euros, será un plato estrella.

Lugar que está comenzando su andadura en Totana, y que por los toques y elaboraciones que tiene, si cuida a la clientela y cuida más los precios va a estar bastante bien. Quizás, la carta la vemos algo escasa en cuanto a entrantes, ya que está más enfocada a platos fuertes, como carnes, o pescados, y echamos de menos las medias raciones, o detalles más pequeños para compartir. Estaba todo bastante delicioso y el pulpo nos dejó maravillados. Las croquetas de gulas fueron un poco decepcionantes para la descripción que nos ofrecieron, pero es posible que mejoren la receta, estoy seguro. Si añaden más entrantes y hacen más publicidad, creo que lo tienen todo para triunfar. Local amplio, buena cocina y precios buenos para las cantidades que ponen. También tenemos que tener en cuenta que quizás tengan que incorporar otro tipo de platos a otros precios y añadir como digo más entrantes para terminar de agradar a esa localidad.

Calificacion

Nota final: 7,90 / 10
Puntos positivos:  Buenos ingredientes, grandes elaboraciones y grandes cantidades. Todo muy bueno.

Puntos negativos:  Carta que puede echar para atrás a clientes más actuales. Le faltan entrantes, medias raciones y productos de bajo importe para entrar en “calor”. Asusta un poco que solo existan platos principales a precios de más de 15€. De todos modos, para las cantidades, elaboraciones y calidad de producto, no es excesivo, pero si que te lleva a pensar otra cosa cuando lees la carta.

Valoración final:  Me enamoró el pulpo. Creo que les hace falta como decimos más tipos de croquetas, poder elegir otras opciones para compartir más comunes y por supuesto mas variación en la carta, en el apartado de entrantes. Aún así, todo muy bueno.

info

Localización:

Horario

Domingo, Martes – Jueves: 10:00 – 16:00

Lunes: Cerrado

Viernes y Sábado:  10:00 – 16:00 y 20:30 – 23:00

Otros datos de interés

Teléfono: 868 11 02 50

Web: https://www.facebook.com/CasaCanaimaTotana/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.