Planes 10


ROCCO’S GASTROBAR – (ALHAMA DE MURCIA)

 

critica

Reciente apertura de un local, en Alhama de Murcia, que nos habían comentado que era diferente a lo habitual, tanto por la apuesta gastronómica, cómo por reinventar algunos platos, y por además hacerlo con un trato maravilloso y unos precios acordes a la calidad del producto. Tal y cómo nos habían adelantado, la cocina es una cocina casera, en dónde el esmero y el buen hacer del equipo se transporta desde los fogones a los comensales. El local en su interior es cuco, está bien decorado y aunque no podemos determinar un estilo pre-fijado, sí que resulta coqueto a la hora de sentarte y disfrutar de buenos momentos culinarios. Prometo enseñaros fotos de su interior y exterior. Qué decir más en la intro, que preparan una nueva carta con novedades sobre todo para terraza, uno también, de sus puntos fuertes en los días dónde el sol brille de forma intensiva. Veamos:

IMG_20190208_152617

Patatas bravas. Somos amantes de las patatas bravas y sin lugar a dudas nos gusta probar y re-probarlas en sus diferentes versiones. En este caso, no son las típicas bravas con patata frita y salsa, sino, que es una patata casera, cocida a fuego lento con una suave pero justamente picante salsa casera de un tomate con protagonismo. Nos encantan este tipo de platos, dónde se deja notar el detalle y gusto por hacer algo con amor, con cariño por la cocina. Gran sabor, potencia en el producto, y picantes, cómo deben ser. Recomendadas.

IMG_20190208_152756c

Croquetas de rabo de toro y de gamba al ajillo: Croquetas de gran tamaño, y un rebozado interesante, crujiente pero a la vez meloso. El interior está conseguido, muy suave y con una bechamel en su punto. Sé que es rizar el rizo, pero quizás a las croquetas las diferenciaría unas de otras por un rebozado distinto, pero eso ya es de nota. En cuanto al sabor, tenemos polos opuestos. La croqueta de gamba al ajillo tiene un sabor característico, que te lleva a la típica cazuela de esto, de gambas al ajillo, y dónde todos los sabores se entremezclan a la perfección. Me encanta que se hagan croquetas diferentes, arriesgadas, ya que nos encanta experimentar. La de rabo de toro, aún estando buena la croqueta, si que nos faltó una pizca de sabor, esa potencia de un buen guiso de rabo de toro, pero, en lineas generales, realmente buenas.

IMG_20190208_154905c

Caballito en tempura: Cuando la sal en escamas azules, se entrejunta con el ali-oli de calabaza y con la textura fina y delicada de un gran bocado, sólo queda felicitar a todo el equipo que ha hecho posible este gran bocado. La gamba tiene sabor, tiene potencia, tiene gran gusto. El rebozado es lo que más me impresionó, ya que se deshacía, pero a la vez estaba crujiente. Me encanta el sabor casero, me encanta que se haga una propuesta tan interesante de un producto que debería estar más presente en Alhama de Murcia. Gran bocado, muy conseguido y para no parar de pedirte más. Genial.

IMG_20190208_153628c

Rulo de cabra al horno: Cebolla caramelizada, mermelada de tomate confitado, queso de gran tamaño, suave en su interior y crujiente, con incluso un toque de flameo en los bordes, espectacular. El sabor muy muy bueno, y la combinación, aunque sí la habíamos probado anteriormente, está muy conseguida, y muy en su punto. Gran presentación y gran cantidad. La verdad, que para los amantes del queso, es un plato indispensable en vuestra velada. Top.

IMG_20190208_155220c

Delicias de carne: Una tartaleta de calidad, crujiente, con sabor, en su punto. La carne esta fresca, está generosa, está suave, y con un sabor muy marcado. Genialmente sazonada, y con una breve pero realmente agradable salsa que une los pedazitos de carne. Nos recuerda a una salsa ligera de queso que provoca que el bocado de la carne con la tartaleta sea bestial. Nos gustó bastante la combinación, y además, el crujiente de queso gouda en la parte superior, le da ese toque crujiente pero a la vez de sabor a una gran combinación. Nos parece un plato con mucho gusto, llegando a sabores realmente interesantes. Pedirlo, fijo.

IMG_20190208_155901c
Alcachofas con jamón y frutos secos: Creo haberlo dicho en alguna ocasión, pero no soy amante de las alcachofas. Me silencié y al llegar este plato, nos lanzamos a la aventura y lo probamos. Está realmente tremendo. Me gustó la innovación, me gustó una vez más ese riesgo, ese probar detalles diferentes que tienen en Roccos, y que hay que admirarlo. Al final, quien no arriesga no gana, y si siempre hacemos las alcachofas de la forma más tradicional, nunca atraeremos nuevo público. La parte inferior de la alcachofa, está rebozada, con un suave rebozado crujiente, intenso, pero a la vez muy esponjoso. Queda de cine. Además, la alcachofa está sabrosa, con ese toque de jamón tan marcado y con ese sabor a frutos secos, que le dan un sabor diferente. Están muy buenas, de verdad, y lo decimos nosotros, que normalmente nos alejamos de ellas…:)

IMG_20190208_162206c

Pulpo con base de patata al pimentón: Otro de los platos que nos llevaba marcando en la carta, y que decidimos pedir. Debemos de decir que el puré de patata estaba realmente increíble, muy muy suave, y con un sabor muy ligero pero a la vez, característico al pimentón. Realmente excelente. El pulpo, estaba bueno, pero no nos llegó a sorprender. Le faltaba un poco de esa melosidad que echamos en falta en todo buen pulpo. Estaba bueno, no podemos decir que no, pero sí le faltó ese toque para llegar a encantarnos. También hemos de decir, que la ración la vimos un tanto escasa para el precio que tenía. Nos hubiera gustado ver la pata de pulpo completa, sobre esa cama de patata, y con ese punto de suavidad del pulpo hubiese sido la estrella del día. De todos modos, son detalles, que seguro que con la calidad que tienen en la cocina, enseguida los dejan pulidos.

IMG_20190208_160931c


Cachopo de Ternera. Seguro que os suena, seguro que lo habéis oído hablar, sobre todo cuando oís nombrar Asturias. Plato típico de esta zona de España, que consiste en dos filetes de ternera, dejando el hueco necesario para jamón y queso cabrales. Todo rebozado y con un tamaño cómo suele ser habitual, bestial, inmenso. La verdad que me sorprendió. Hemos probado varios de estos manjares en Asturias, y deciros que éste estuvo a la altura y más. Estaba realmente bueno. El tamaño ya lo podéis apreciar, muy muy grande, y el interior, estaba suave, bien hecho, pero con una calidad de la carne realmente alucinante, añoja, de calidad, con sabor, con gusto. El jamón y el queso hacen que esté tan jugoso que de pena comerlo. Además, quiero que veáis esto:

IMG_20190208_161403c


Interior cachopo. Detale: Sobran las palabras. Ahí está la foto dónde sólo con verla, sobra todo lo que podamos decir. Suavidad, textura, sabor, potencia, todo. Cuando vengáis, merece la pena probarlo. Eso sí, muy grande. Precio genial. Las patatas, caseras, que es otro detalle que no tienen en todos sitios. Brutal.

IMG_20190208_164801c

Surtido de postres caseros: Diversidad de postres caseros. A destacar la tarta casera de queso al horno, bestial, muy muy conseguida y el couland de Ferrero, que estaba realmente delicioso. Las otras tartas están también realmente buenas, muy conseguidas y con gran sabor, pero si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con estas dos. Muy buenas, muy buen surtido y grandes finalizaciones.

Un lugar que va a dar que hablar, con una carta bastante extensa, dónde hay muchísimas cosas que nos quedaron por probar, y dónde todo lo que hacen lo hacen de una forma casera, con mimo, con gusto, y ésto es de agradecer. La verdad que me gusta ese punto que tienen de innovar, de arriesgarse, que hace mucha falta en Alhama de Murcia. Además, de tanta variedad y de un trato milimétrico, de un esfuerzo por mimar a los clientes que es lo mejor que nos llevamos. Tanto la camarera como el chef, estuvieron en cada momento encima de nosotros, con ese trato cercano, amable y sobre todo muy educado. Todo lo que probamos estaba bastante bueno, y de precio, uniendo bebidas, nos pareció bastante bueno. Además, como nota al margen, hacen días temáticos, cómo pueden ser de estilo mexicano, asiático, americano…, y encima a precios muy interesantes. Creo que este local, le va a dar un salto de calidad a los grandes locales de Alhama, porque es una cocina desenfadada, directa a todos los públicos y que una pasión por hacerlo bien que se deja notar en los platos. Volvemos seguro a probar más detalles de su cocina.

Calificacion

Nota final: 7,9 / 10
Puntos positivos:  Local cuidado, personal muy amable y muy profesionales. La cocina es muy buena, con raciones generosas y tamaños acordes al precio apostado. Nos encantó además de ese trato tan maravilloso, sobre todo, ese afán por una cocina casera, por cuidar todos los detalles, desde una salsa casera de tomate, hasta una masa de caballitos bestial, e incluso un detalle de lo más normal, que suelen ser unas patatas fritas caseras, pero que no en todos sitios, las hacen. Gran variedad de platos y un precio muy bueno.

Puntos negativos:  Por decir alguna mejora, quizás reinventaríamos el pulpo y algunos rebozados de las croquetas, y darle una vuelta de tuerca más potente a la croqueta de rabo de toro. Por lo demás, todo muy bueno.

Valoración final:  Un lugar a tener en cuenta, con personal muy majos, y con ganas de hacerse un hueco en la gastronomía. El chef, ha sido un referente en la capital murciana, y se nota. Se nota que experimenta, que prueba, que tiene ese don por la cocina que se nota nada más ver explicar los platos. Me gustan, nos encantan este tipo de luchadores, que cómo bien nos dijo, no la buena cocina debe ser cara, ni a precios desorbitados y buena prueba de ello. Todo excelente. Gracias por el trato, y volveremos sin duda, muchas más veces.

info

Localización:

Horario

Martes – Jueves: 08:00 – 23:00

Viernes y Sábados: 08:00 – 24:00

Domingos: 09:00 – 16:00

Lunes: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 868 78 14 87

Web: https://www.facebook.com/roccos.gastrobar

Reservas: ¡Se puede reservar por Facebook!.

Otros: Se puede pedir para llevar.

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.