Planes 10


POMODORO – (MURCIA)

 

critica

Recomendación de un compañero, buscando una pasta auténtica, de esas que te hagan quitarte el sentido un sábado noche y cansados de la comida en cadena, de establecimientos que tienen ya predefinidas la variedad en pastas y sobre todo, con un toque automático. Por esta razón nos dejamos recomendar y nos ofrecieron este lugar, perdido del bullicio de la ciudad y que aunque la entrada no te hiciera una invitación formal a entrar, sí que tenía pinta todo de casero, de auténtico, de buenas sensaciones…

img_20171104_234202

Como podemos observar, el exterior te deja extrañado y te hace sentir como que estás en el sitio equivocado. Clásico, apenas descuidado y sin aparente imaginación, pero que te puede hacer pensar que estás en ese rinconcito que te puede marcar un antes y después. El interior es muy muy pequeño, apenas diez mesas, dónde está todo también un poco descuidado, sin demasiado orden, pero correcto, como la típica pizzería de pueblo, dónde tienen cabida niños, mayores, ancianos, y dónde el ambiente es familiar, cercano.

img_20171104_222659

Un buen lambrusco para ir haciendo boca, muy rico, de los que no fallan. En su punto.

img_20171104_230637

Ravioli a la crema de trufa y nata, con parmesano: Hemos probado muchas pastas, muchos sabores. Quizás de los mejores que haya probado. Están auténticamente deliciosos. El sabor que marca la trufa, con una nata elegante y con toques de parmesano, además, con una masa y un relleno de carne casero en cada ravioli, te provoca que te de pena seguir comiéndotelos. Es impresionante y volveré muchas más veces para seguir probando este plato. No podría elegir otro. Que bestialidad, que excelencia. Me volvieron loco.

img_20171104_230649

Tagliatelle a la carbonara: Que decir de unos tagliatelle caseros, suaves, cremosos, con una carbonara auténtica, de las que ya no quedan. Están alucinantes. El sabor que te deja en las papilas gustativas es de otro planeta, y unido a ese sabor intenso del parmesano con la panceta, unido a una pasta realmente sabrosa, te hacen sentir en tus mejores momentos. Realmente deliciosos.

img_20171104_233031

Tiramisú: Sólo la foto habla. Notáis fijo esa cremosidad, esa suavidad, ese sabor hasta viendo la imagen. Está brutal, de los mejores que he probado. Suave, tierno, sabroso, fresco, con un intenso aroma a café. Volvería a pedirlo, que cosa más buena.

Acabamos alucinados, maravillados, con un sabor de boca que tardaremos en volver a repetir en otro lugar. Las pastas están tan sumamente excelentes que para nosotros es el culto a una buena pasta en Murcia. El local es pequeño, sin apenas encanto, la cocina, muy pequeña, tardó muchísimo, casi una hora en tener los platos, pero merece la pena la espera. Es sobrenatural, es maravilloso, y encima a precios muy populares. Los platos son inmensos y si te pides entrante, no vas a poder acabártelos. De verdad, uno de los lugares con más encanto que recordamos en cuanto a pasta se refiere. Volveremos. Por favor, probad la pasta con trufa. Sublime.

Calificacion

Nota final: 8,00 / 10
Puntos positivos:  Cocina casera, sabores inimaginables y cantidades bestiales. Los platos son sublimes. Maravillosos, con un acento a Italia y a una pasta tan cuidada que parece que estás en plena capital italiana.

Puntos negativos:  Tiempo de cocina y trato en general. El trato es descuidado, sin apenas gracia, sin sonrisa, sin hablar apenas. El local también necesita una pequeña reforma o por lo menos quitar ciertos detalles que nublan la vista. La cocina muy pequeña y tardaron casi una hora en servirnos la comida. Aún así, esperaría de nuevo por esa pasta.

Valoración final:  Noche romántica, buen vino, pasta única en Murcia, y buen precio. A qué esperas. Eso sí, el lugar te va a dejar un poco agridulce en cuanto a aspecto y van a tardar un poco de más en la cocina. Pero…merece la pena esperar, os lo aseguro. La pasta está insuperable, y los precios, de risa, muy baratos para la calidad y cantidad que te ponen.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Domingo: 14:00 – 16:30 y 20:30 – 23:00

Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 968 84 77 61

Web: https://www.facebook.com/pages/Pizzeria-Pomodoro/423203631113791

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.