EL MIRADOR DE GEBAS – (GEBAS)
De esos lugares con encanto que visitamos a menudo y que por fin nos decidimos a escribir unas líneas sobre ellos. El entorno es muy acogedor, ya que se encuentra en Gebas, una pequeña pedanía situada en el corazón de Sierra Espuña, lo cual, te hace sentir digno de tranquilidad, de frescor, de respirar aire puro, y de disfrutar de un paraje muy auténtico y repleto de naturaleza. Cuenta con una gran terraza que provoca unas noches de verano ideales, con una brisa auténtica y elevada en imaginación, y además cuenta con dos muy grandes salones, abajo y arriba que permiten hasta realizar celebraciones de tamaño medio. Eso sí, está siempre repleto y sino reservas, te quedas fuera.
El marco como podéis observar es muy auténtico, dónde los pinos y un sol de justicia te llevan a sentirte muy cómodo y tranquilo. El comedor está prácticamente reformado y ofrece un aspecto muy acogedor, con unas cristaleras que también dejan ver el paisaje y que transmiten también esa tranquilidad de la que hablamos.
Queso curado de oveja: Queso de gran maduración con sabor marcado y acento privilegiado. De esos sabores que aunque sean sencillos, te apetece degustar en estos entornos. El plato de embutido casero está bastante bien, e incluye distintos tipos de ibéricos y productos caseros que seguro os encantan. Esta vez, preferimos sólo queso, pero si vais en familia, pedidlo, os sorprenderá.
Croquetas de pollo y jamón: Estas croquetas tienen ese «noseque» que nos vuelve locos. La masa está de vicio, y tienen un intenso sabor mezclado de jamón y pollo que te hacen repetir y repetir una y otra vez. Además, el tamaño es pequeñito y acompañado de un alioli casero de alta calidad, pueden hacer que te sientas en el mismo cielo.
Patatas estilo Gebas: Signo de identidad del local y copiado por restaurantes de la zona. Patata crujiente, casera, fresca, sabrosa. Toque de alioli casero en cada patata. Entre el crujir de la patata y la suavidad de su interior, con ese marcada tilde de ese alioli del que hablamos, queda un bocado prácticamente irresistible. No sé que tienen, pero no puedes parar de pedirlas cada vez que subes al mirados. Excepcionales. Top.
Cordero a la brasa: Una de sus señas de identidad, también muy marcadas en el local, es su carne, hecha a la brasa, una brasa bien cuidada que pasa de generación en generación y que propone unos sabores dificiles de imaginar. Habitualmente su plato estrella es el pollo deshuesado a la brasa, aunque también tienen grandes chuletones exquisitos. El cordero es también maravilloso, con gran sabor y con ese aroma a brasa. Muy muy bueno.
Migas con tropezones: También es un delito no pedirlas. Aquí, se hacen migas llueva o no, y los platos no paran de salir de cocina. Bajo la mano del fundador, se sigue una receta que data de muchos años atrás y que seguro que no os deja indiferentes. Masa muy suave, fina, bien desligada, y con un sabor tremendo. Setas, chorizo, salchicha, panceta y pimientos acompañan a esta suave y ligera masa a degustar una de las mejores migas que puedes probar por la zona. Excelentes.
Nos encanta el lugar, pero más nos encanta el trato, familiar, cercano, profesional, que recuerda a una familia detrás de una cocina tradicional pero que van re-adaptando a todos los públicos y todas las exigencias. El aire que puedes obtener en verano es prácticamente insuperable y hacen de este rinconcito un lugar preferido para esas noches de desvelo. Además, como decimos, te vas a sentir como en casa, y encima con una rapidez y organización fuera de lo normal. Los platos salen muy rápidos en su punto, sin esperas y correctos. Siempre lo tienen todo bajo control, y no hay ocasión que fallen. Una maquinaria bien engrasada, bien marcada, dónde los elementos tradicionales y algunos más actuales, proponen una cocina de alta calidad, de gran cantidad y de sabores e ingredientes de gran estima. El precio está bastante bien. Seguro que os encantará. Nosotros no paramos de repetir ya muchos años, pero eso sí, reservando previamente. Sin reserva, no entras. No os olvidéis de la carne a la brasa y de las patatas, es un placer que os encantará. Además disponen de alojamientos rurales muy cucos para alquilar y piscina para poder darte un baño en verano. Todo está pensado.
Nota final: 8,10 / 10
Puntos positivos: Trato cercano, familiar, profesional, rápido, certero, genial. Cocina elevada a la máxima calidad. Organización, elementos selectos y sabores marcados. Todos sus productos, son productos estrella. Amplia variedad, adaptador a todos los gustos y un lugar apto para ir con niños y para celebraciones. Marco incomparable, en medio de la Sierra y cuyo precio te va a sorprender para cual plato puedas degustar. Todo alucinante.Puntos negativos: Hay poco que denotar negativamente. Están bien organizados, todo siempre en su punto, siempre muy rico y siempre con una gran seriedad a la hora de servir y tratar al cliente. Nos gustaría algún tipo de croquetas más, para ya volvernos locos.
Valoración final: Si buscas un domingo diferente, una noche de verano viendo las estrellas, con grandes platos, contundentes, muy ricos, con sabor y un trato inigualable, súbete al mirador y déjate llevar.
Localización:
Horario
Lunes – Domingo: 08:00 – 24:00
Otros datos de interés
Teléfono: 968 633 644 – 650 471 189
Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .
Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!
Mis suegros viven en Totana, Cuando los visite les diré de ir. Que pinta tiene toda la comida!
🤔Pues voy a ir porque con esos comentarios me han dado ganas de ir a comer y ya os contare 😘
Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
Saludos y muchas gracias!!
Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño
Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
Un saludo. direccion.
Excelente producto!!! en un ambiente tranquilo y con un servicio profesional, muy atentos y agradables.
¡Impresionante! A pesar de tener muchas palabras
lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial
! Felicidades
Una vez mas te has superado, de verdad excelente post!!!
Saludos