Planes 10


AL QUINTO PINO – (LA ALBERCA)

 

critica

Suele ocurrir que existan locales que te recomienden y que dadas ciertas circunstancias se te propongan en la mente y decidas ir sin pensarlo mucho. Eso nos pasó, en un viernes cualquiera decidimos ir a un local del que nos comentaron que acababa de ser re-abierto por otro dueño y que estaban apostando por tapas elaboradas a un gran precio, y por esta razón nos llamó la atención y lo visitamos. El local es pequeño, pero lo que sí nos gusto nada más comenzar fue el trato, muy profesional, cercano y sobre todo cariñoso. El local es pequeñito, y estaba en fase de actualización, con lo que empezamos por la comida:

img_20171201_225003

Ensaladilla de cangrejo con toque de salsa rosa thai: Suave, con un sabor muy curioso y a la vez acertado. No es elaborado, pero estaba muy bueno de sabor.

img_20171201_225008

Ensaladilla rusa con huevo tempurizado: Muy buena, fresca, suave, acertada. El huevo le da un toque marcado y a la vez combina muy bien con el resto de ingredientes. Como siempre, un clásico que no puede faltar.

img_20171201_225016

Ensaladilla de marisco: No dispone de elaboración nada complicada, y resulta ser una ensaladilla de marisco básica, pero que estaba muy buena y que la cantidad de producto de mar con respecto a la lechuga me gusto, ya que no quería enmascarar el sabor de los ingredientes ni generar más cantidad.

img_20171201_225925

Carne mechada con tomate casero, gouda fundido y hortalizas: Sabor intenso, picante, pero muy casero. Nos encantó la salsa y además el queso le ofrecía el toque interesante. La carne estaba sabrosa, tierna y a la vez con sabor. Para comenzar es un buen bocado.

img_20171201_225439

Tartar de morcilla con brotes y alioli al horno. El mejor bocado de la noche. Melosidad en la morcilla, una cebolla muy bien pochada, y un inmenso y rico sabor de un alioli al horno, glaseado y horneado con los sabores de los demás ingredientes. Nunca había combinado estos sabores por su fuerza por separado, pero quedan fantásticamente ricos. Un acierto y debéis pedirlo si os acercáis. Gran ración.

img_20171201_230436

Saco de marisco en salsa de merluza naranja: Pasta crujiente, con muy buen sabor. Interior a base de langostino, merluza, rape y gambitas. Un interior rico, sabroso y que te marca el sabor del pescado. Además, la salsa está muy conseguida, con un aroma delicioso y que con la combinación del marisco y la pasta brick, lo hacen de un bocado muy bueno.

img_20171201_231540

Carrillera ibérica con verduritas hojaldrada: Plato sorprendente, que no esperábamos con dicha presentación. Simulando un pastel de carne, pero con interior en una muy tierna carrillera, con sabor intenso, y acompañada de unas verduritas realmente en su punto. Además, la masa del pastel, está crujiente por fuera y sabrosa por dentro, lo que genera un producto muy recomendado. Es grande, está muy rico y es recomendable.

Están empezando y aunque el local todavía está un poco con falta de ese alma que seguro le pondrán, la idea es muy buena. Los productos son sugerentes, distintos y están bastante ricos. Los precios son económicos y el trato es muy cercano. Cuando fuimos, les faltó una carta para poder elegir nosotros mismos, aunque como digo, las recomendaciones fueron muy acertadas y estaba todo bastante bueno. Esperamos que puedan limar todo lo que les queda y se convierta en un lugar de referencia.

Calificacion

Nota final: 6,95 / 10
Puntos positivos:  Trato muy bueno, cercano, maravilloso. Productos muy ricos de sabor. Precio muy acorde al producto.

Puntos negativos:  Local un poco descuidado, con falta de personalizarlo. La puerta deberían cambiarla ya que no se cierra del todo y en invierno hace un clima no muy adaptable. Falta de carta para poder tener un aspecto general tanto de precios como de productos. Más variedad en platos.

Valoración final:  Lugar de tapeo, dónde puedes degustar platos elaborados. Aunque le falta un poco de rodaje, es lógico, las ideas son buenas y las propuestas están muy buenas. Esperemos que sigan por ese camino, y que mejoren estos detalles para ser mejores.

 

info

Localización:

Horario

Martes, Miércoles y Domingo: 12:00 – 17:00

Jueves, Viernes y Sábado: 12:00 – 17:00 y 20:30 – 24:00

Cerrado: Lunes

Otros datos de interés

Teléfono: 659 54 82 45

Web: https://www.facebook.com/pages/Al-Quinto-Pino-Tapas-Picoteo/232796310078361

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.