Planes 10


CERVECERÍA ANTONIO – (ALCANTARILLA)

 

critica

Un compañero de foro, nos recomendó en un afán que también tenemos por descubrir los mejores caballitos del mundo y también el pulpo de todos los mares, pues nos recomendaron este lugar por tradición en Alcantarilla, y sobre todo por su culto hacia unos caballitos caseros esponjosos, únicos, y también por tener uno de los mejores pulpos que haya probado mucha gente, con una receta secreta y con un sabor y sobre todo cremosidad fuera de lo normal. Además, eran expertos en ensaladilla, con lo que todo nos cuadraba para tomarnos un aperitivo comida de esos que gustan, al sol, con una cervecita, se puede pedir más?, no creo. Vamos allá:

img_20171104_145058

Ensaladilla rusa con anchoas del cantábrico: Sí, estamos de acuerdo que es un plato típico, que estamos muy cansados de verlo en todos sitios, pero es nuestra seña de identidad, y no vamos a comer algo tan rico en otro lugar fuera de Murcia. Nosotros, hemos probado muchísimas, es más, a cada local que vamos, la degustamos. Deciros, que para nuestro paladar, entra directamente en el TOP, y después de la ensaladilla de El Rincón en Alhama de Murcia, es la mejor que hemos probado. Suave, melosa, mayonesa en su punto, con mucho sabor, con marcado acento a atún y a variantes para nada fuertes, y si gustosos, y una patata nueva, fresca, suave, rica. Las anchoas de calidad, muy ricas. De verdad, si os gusta la ensaladilla, debéis ir si o si. Está de lujo.

img_20171104_145247

Pulpo al horno: Una imagen vale más que mil palabras. A qué sólo con ver el plato os entran ganas de ir a probarlos, verdad?. Pues no os quiero decir como estaba el pulpo. Tierno, sabroso, se deshacía, y con muchísimo sabor. De verdad hacía tiempo que no comíamos un pulpo tan tradicional, tan “de toda la vida”, tan maravilloso. Merece la pena probarlo, y de precio está genial. Nos comeríamos mil platos más. Sin duda, entre los tres más ricos de toda Murcia que hemos probado. Excelente.

img_20171104_145926

Caballitos caseros con gambón: Número uno de todos los que hemos probado. Si veis la comparación con el limón os podéis hacer a la idea de lo enormes que son. Son brutales. Muy muy grandes, pero además, la gamba está riquísima, en su punto, suave, con sabor, con textura, se deshace. Además, la masa, es maravillosa, el rebozado es esponjoso, como nos gustan, muy muy tierno, parece un buñuelo. La verdad que mira que hemos probado caballitos y como estos ninguno. Creo que ya no hay excusa para que vayáis, y eso que no nos llevamos comisión. De verdad, están de ensueño.

img_20171104_151015

Jamoncitos caseros: Otro de los puntos ricos en cualquier tapeo de calidad y que se está perdiendo. Gran pieza de york, queso, bechamel, pan rayado y a la freidora. Está bastante bueno. El punto quizás un poco flojo, es que estaban algo fríos por dentro, pero no es de crítica, ya que estaban bastante completos de clientes y encima todo llegó rapidísimo. Eso sí, el sabor era maravilloso, muy potente, con una bechamel riquísima y gran cantidad de york. Lo volvería a pedir.

img_20171104_152136

Montaditos variados (Solomillo con foie y cebolla caramelizada y lomo con queso fresco plancha y tomate natural): Lo que más nos sorprendió fue el pan. Estaba incomprensiblemente buenísimo, tierno, como si la panadería se los hubiese hecho en el mismo momento para ellos. No es pan congelado, se nota que es de panadería y de gran calidad. Sólo con el pan, le pongas lo que le pongas está buenísimo. Además, si le pones productos de calidad como un lomo sabroso, un tomate de la huerta murciana, y un solomillo con un sabor a foie y cebolla en su punto, pues que contaros. Que terminas con la sensación de bienestar impredecible. De verdad, muy ricos, y aunque en la foto parezcan pequeños, está genial para terminar.

img_20171104_152820

Detalle servilleta: No os engañamos, especialistas en caballitos y pulpo. Y damos fe. Que riiiiiicos.

Local para acertar, pero para reservar. Da la sensación que es templo de culto del tapeo de calidad en Alcantarilla, y que si vas tarde o sin reserva te quedas fuera. La puerta hasta la bandera, la terraza completa, el interior lleno. No me extraña nada, y si queréis tapear o comer con gran calidad y muy buen precio, os recomiendo el lugar sin ningún tipo de dudas. Creo que es de los lugares que mejor comida tradicional de tapa hemos comido. Un trato maravilloso, muy cercano, amable, muy profesional. El camarero, en todo momento muy atento, y lo que nos sorprendió gratamente, además de este excepcional trato, fue la rapidez de los platos. En apenas 20 minutos nos lo sirvieron todo. Una organización impecable, pero además, unos ingredientes de extrema calidad y un precio bastante bueno. Tengo pendiente volver muchas veces porque sinceramente, si os gusta este tipo de plan, os va a encantar. La ensaladilla, pulpo y caballitos, los mejores de la Región, o entre los 5 mejores en conjunto. De verdad, bestial.

Calificacion

Nota final: 8 / 10
Puntos positivos:  Ensaladilla, pulpo y caballitos. Todavía nos entra un bienestar cuando pensamos en esos sabores. De verdad, tenéis que probarlos, es impresionante. La calidad de los platos, la rapidez, el trato, la profesionalidad, el precio. En general, no podemos ponerle crítica. Lugar de culto para un tapeo extremo de calidad y a precios populares. Apto para todos.

Puntos negativos:  Todo fue de maravilla. No sabríamos ponerle peros, ya que nos encantó todo. Tendremos que repetir para ver si encontramos algo que mejorar, aunque no lo creemos.

Valoración final:  Comida tradicional, de la que nunca te cansas. Platos sencillos, pero directos al paladar. De verdad, que tenemos una gastronomía envidiable y de gran calidad. Estamos todavía encantados con esos sabores. Volveremos y recomendaremos el lugar a todo el que se ponga. Grandes.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Domingo: 08:00 – 24:00

Cerrado: Lunes

Otros datos de interés

Teléfono: 628 11 60 50

Web: https://es-es.facebook.com/Cerveceria-Antonio-643115059149322/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.