Planes 10


FBI BURGUER – (MURCIA)

 

critica

En nuestro afán por encontrar la hamburguesa perfecta de Murcia, en nuestro ímpetu por determinar entre los favoritos, cuál en conjunto está más buena y mejor elaborada, decidimos ir de nuevo a FBI, esta vez ya en Murcia. Nuestra primer incursión fue el Lorca hace tiempo, probando una impresionante hamburguesa de Kobe, que nos dejo sin palabras, además de una cerveza propia. Pues eso, allá vamos:

img_20171031_210952


Local muy amplio, decoración urbana, con chapas de aluminio, con sillas de metal, con decoración desenfadada, actual, juvenil, con un rollo street, que personalmente me encanta y lo veo muy acertado. Nada más llegar, unas simpáticas y agradables camareras, nos dieron la carta y tras preguntar por la hamburguesa del mes, recordad, 12 panes 12 burguers, lema de este año de FBI, nos indicaron con un folleto cual era la actual. Empezamos:

img_20171031_212446

Patatas capresse con bacon y queso: Por miedo a que fuera demasiada cantidad o que fueran muchas “patatas” con las que lleva la burguer, nos aconsejaron pedirlas, y en media ración. Las patatas están increíbles, al horno, suaves, tiernas, con un tacto tremendo. Además, la salsa es muy suave, pero con muchísimo sabor, contrastado con bacon, nata, especias. Volaron enseguida, muy buenas.

img_20171031_213721

Hamburguesa Jesús Gil: El pan es una auténtica maravilla. Esta hamburguesa combina pollo de excelente calidad (150gr), tomate, cheddar, jamón serrano y ali-oli de leche. El cheddar fundido con un increíble ali-oli de leche, junsto con el sabor del pollo, de verdad os lo digo, brutal. Muy muy rica, y ya os digo nada de un pan duro, o típico pan de burguer, un pan casero, de una panadería murciana. Ingredientes murcianos, calidad asegurada.

img_20171031_213748

Hamburguesa Octubre: La había visto en fotos, y tenía que pedirla. Hamburguesa de buey (Sí, es buey certificado), con salsa de gouda al romero, granada fresca y pan de batata con aceite de oliva virgen y agua de azahar. Si, sin palabras. La carne al punto, sabrosa, tierna, deslizante, sugerente. La granada le da el toque colorido, el tacto. La suave salsa es indescriptible y el pan, el pan es de otro mundo. Quiero conocer a este panadero porque el 50% de la hamburguesa la gana el pan. 10, hamburguesa perfecta. Además, hemos de decir, que las patatas que llevan están buenísimas, sin pelar, caseras, sabrosas, crujientes. Es un no parar. Con esta hamburguesa te entra una cerveza Yakka de jumilla, con lo que todo queda en Murcia. Cerveza con cuerpo, sabrosa, y para beberte varias.

img_20171031_213753

Cerveza Yakka humo: Cerveza artesana y ecológica de trigo, elaborada en Jumilla

 

Nos quedamos bastante bien con los entrantes y las hamburguesas y no tomamos postre. Realmente, pienso y aunque hay 3 hamburgueserías más que están en el TOP de Murcia, creo que para nosotros, esta es el local número 1 en este manjar. Las camareras muy agradables y simpáticas, siempre con sonrisa y recomendando con acierto. Además, los ingredientes, los productos, de extrema calidad, caseros y con unas combinaciones excelentes. El local maravilloso y si a eso le unes que tienen grifo de Yakka y otras cervezas caseras, dónde puedes pedirte caña, pinta…, pues gana muchísimo. Estamos acostumbrados a que una hamburguesería es un local de comida rápida y de baja calidad, pues acercaros a FBI y comeréis una comida de auténtico lujo. Y como os digo, todo con buenas cervezas murcianas, caseras, de calidad y un entorno muy bueno. Además, de precio, está bastante bien. La burguer club, con la bebida y patatas, 12€, muy muy bien. Dos personas, bien cenadas, por unos 26€. Veo el precio estupendo.

Calificacion

Nota final: 8,50 / 10
Puntos positivos:  Calidad de los ingredientes, buenas promociones, fomento a los productos de Murcia (Me encanta), gran y maravilloso trato, precio estupendo. Tiene pocas pegas, todo muy bueno.

Puntos negativos:  Quizás veo la necesidad de algún entrante más. Aunque tienen más cosas, ensaladas y demás, estaría bien algún tipo de croqueta distinta, alguna miniburguer para probar varias….

Valoración final:  Excelente, para nosotros la burguer TOP de Murcia. No cambiéis.

 

info

Localización:

Horario

Domingo y Lunes: 11:00 – 16:30.

Martes – Sábado: 11:00 – 16:30 y 20:00-24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968 92 31 42

Web: https://es-es.facebook.com/FreakBurguerInternational/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.