Planes 10



LA TABARRA – (MURCIA)

 

critica

Dicen que las casualidades existen, y que a veces lo no planeado suele salir mejor que los planes más detallados, y bueno eso fue lo que nos ocurrió en esta velada de Sábado. Tras descartar otras opciones por no existir reserva disponible, decidimos acercarnos a probar suerte por la parte posterior del Mercado de las Verónicas, que todos sabemos que enlaza con la plaza de las flores, y dónde el abanico de bares y Restaurantes por metro cuadrado es bastante grande y bastante bueno. Allí se reúnen locales maravillosos y pues por eso, decidimos esta zona para degustar nuevas creaciones. Todo, todo, estaba llenísimo, hasta tal punto de quedarnos entre sorprendidos, o abrumados por casi decantarnos por rechazar la experiencia, pero de repente vimos:

p70930-232901

La Tabarra, lugar que había escuchado con críticas muy buenas, pero siempre había pensado que era de precios desorbitados por estar en plena plaza de las flores, bueno, plena no, pero a la entrada, lugar con encanto. Pues bien, estaba lleno, completo, no cogía un alma, pero tuvimos suerte que se quedó libre une mesa en la zona interior, que como veis y que como os detallo en esta siguiente foto:

p70930-220134

El local tiene un encanto tremendo, con detalles que me dejaron boquiabierto. Cuerdas en los laterales, techo con láminas de madera, bombillas colgantes en diferentes alturas, espejos en la parte frontal y en la parte trasera, la pared llena de plantas, artificiales, verde, muy verde, muy original. Las mesas perfectamente adaptadas, serias, con ese toque de elegancia. Me pareció un sitio que inspire presencia, personalidad pero sobre todo seriedad, y eso me encanta.

p70930-220919

Detalle de la carta. Decir que está mu y completa, desde entrantes de autor, distintos, diferentes, con mezclas orientales pero también tradicionales, y con platos muy Murcia (Caballitos…), Ensaladas, Arroces, pescados y carnes, que…vaya pinta tenían las carnes servidas en un plato tipo piedra incandescente, se servían…alucinantes.

p70930-221315

Pan crujiente y meloso con pimentón, aceite de oliva y escamas de sal: Sí, te lo cobran, lógico, pero creo que por 1,50€, dos bandejas de estas de pan, me parece super acertado y además, que combina muy bien con todos los platos. Es más, el pan estaba tremendo, buenísimo, crujiente, pero suave, se desmorona, se nota ese aceite, esa sal, ese toque de pimentón Murciano. Riquísimo.

p70930-221739

Pulpo a baja temperatura terminado en brasa, cremoso de ajos fritos con salsa de sobrasada y confitura de tomate: 10. Si, lo estáis leyendo bien. Este plato tiene la nota máxima. Deseando volver para poder comerlo de nuevo. Que manjar más delicioso, os lo juro. El pulpo más tierno que he probado y con un aroma a brasa espectacular. No entiendo como pueden hacer esta creación, de verdad. La salsa, es sublime, en su punto, que combina deliciosamente con el producto. La confitura de tomate es un toque acertado no, acertadísimo, bestial. El trozo que te llevas a la boca con el cremoso de ajos fritos y salsa de sobrasada junto con el tomate confitado y mezclado con un trozito de pan… De verdad, 10.

p70930-221922

Caballito con mahonesa de pimentón: Por fin, y digo por fin, porque es difícil encontrar unos caballitos de verdad, de los que siempre buscamos y que al ser tan demandados, existen mil versiones pero nunca la buena. La masa es para repetir y repetir horas y horas. Masa de buñuelo, gamba consistente, grande, con sabor, con la cocción y frito ideal. Geniales, buenísimos, riquísimos. Además, por si fuera poco, la mahonesa es una auténtica delicia. No puede pegar algo más que eso con ese caballito. Decir que la salsa, se acabó con pan. Excelente de nuevo, maravilloso.

p70930-222153

Croqueta de mejillones en escabeche: Cuando el rebozado lleve migas de pan, piensa, esta croqueta está muy buena. Sí, esta realmente buena y es original. Mucha cremosidad en el interior, originalidad en la idea, me encanta que los Restaurantes innoven, piensen, prueben cosas nuevas en forma de croqueta, lo amo. Sí que es cierto, que aunque está muy muy buena la croqueta, para tener el 10, le faltó un poco pero muy poco de punto de escabeche. Entiendo que si no le han forzado el sabor es por miedo a que esté muy fuerte. En ese aspecto es comprensible, y está mucho más suave y te recuerda a un plato que gusta siempre. Que originales.

p70930-222202

Camembert a la brasa con hierbas frescas y tortitas de pan de aceitunas negras. Queso que todos sabemos como es, pero terminado a la brasa, con hierbas aromáticas y con un pan recién hecho, casero, de aceitunas negras. Soberbio. Está muy muy bueno, con una presentación ideal y una cantidad sobresaliente. Me encantó el aroma, y sobre todo la combinación de dichas hierbas con el toque de brasa. Genial.

p70930-224029

Buñuelo de wasabi con jamón de mar y mahonesa de soja. De todos los platos que últimamente he probado en multitud de locales, este bocado creo que se lleva la palma, se lleva mi más sincera enhorabuena. Es brutal. De verdad, el sabor que transmite, las sensaciones que te deja son para vivirlas. Suave, cremoso interior, con un toque justo a wasabi, pero sin pasarse, pero para que se note, para que combine a la perfección con el rebozado. La salsa, es prácticamente perfecta, estilizada, y con ese sabor potente a soja. Os lo prometo, me dolió hasta que se acabara. Además, el jamón de mar, pues ya lo podéis ver. Si vais y no lo pedís, es para dejaros de hablar. 10.

p70930-222443

Alcachofas fritas sobre cremoso de parmesano y velo de tocino ibérico. Partiendo de la base que no me gustan las alcachofas, tenía poca fé en el plato. No sé de verdad quien ha inventado este plato, pero es de chapó. A una persona que no le gusten las alcachofas, que no pare de coger y comer, ya lo dice todo. El velo de tocino ibérico, es maravilloso, le da un toque ahumado y un toque ibérico al plato genial. La crema de parmesano, ya os podéis imaginar, impresionante. La combinación de todo, esta buenísima. Acierto, maravilla.

p70930-223654

Huevos a baja temperatura con jamón ibérico, patata panadera y espuma de patata: Para pedir fuentes y no terminar de comer. Jamón de extrema calidad, de esos que te rascan la garganta. Patatas tiernas, sabrosas, caseras, crujientes. Huevo a baja temperatura de un sabor indrescriptible, y una suave salsa de patata, que adorna y baña todo lo demás. Seguro que se os hace la boca agua, porque es para que lo haga. Nos encantó, muy muy bueno.

p70930-230025

Tarta de la abuela caramelia: Gran cantidad, chocolate como vemos fresco, deslizante, sabroso. Galleta picada, y sabor genuino. Si te gusta el chocolate, te encantará. El chocolate está de lujo, y la suave crema que lo baña todo le da el toque que le otorga el sobresaliente. Que rica.

p70930-230020

Torrija de azahar con helado de mandarina: El postre que más me sorprendió. No soy mucho de torrijas, pero el interior, era tan suave que se te deshacía en la boca. La parte que lo rodea todo, tiene otra textura, al horno, un poco más consistente, pero que ayuda a recoger toda la cremosidad interior. El helado de mandarina, original, distinto, y que combina de forma excelente con la torrija. La verdad, que gran trozo, y el sabor pero sobre todo la textura nos encantaron.

p70930-230014

Couland de turrón con helado de cuatro especias: Muy diferente, me encanta. El helado nos recordaba a la leche merengada, riquísimo. El couland está muy bueno, con una masa excelente, con la temperatura exacta, y con un sabor a turrón que te desconcierta, pero para bien, para degustar un plato distinto, no típico y que si lo combinas con el helado está muy bueno. Que gran originalidad y sabor.

Por los platos, y por 21€ por persona, podréis comprobar como el lugar se va a convertir en uno de los grandes referentes en Murcia, sin duda. Fue una de las mejoras cenas que van a quedar en el recuerdo de este año. Hacía tiempo que no cenábamos de forma tan sobresaliente, de verdad. El servicio atento, simpático, serio, profesional, con todo tipo de detalles. Me maravilló la profesionalidad del camarero, serio en su trabajo, siempre con un trato cercano, pero sobre todo respetuoso y acertado. La rapidez fue algo que no esperaba. Un local tan lleno, hasta la bandera, y deciros, que todos los platos salieron prácticamente en 8 minutos como mucho. No puedo entender tanta efectividad, me parece de los lugares, mejor organizados que recuerdo. Fue alucinante. La decoración del local me parece fantástica, acertada y original, distinta, grande, muy chula. La presentación de los platos digna de un lugar mágico, cuidando cada detalle, con platos bastante sugerentes e innovadores, algunos de ellos calientes aguantando el calor, y los sabores son sublimes. Es un acierto totalmente, ya que tienen creaciones gourmet, y por otro lado tienen una carta de carnes y arroces que por la pinta que tenían, creo que son de las mejores de la capital, de verdad. Es para ver las carnes, de corazón. Me llevo una sensación de estar muy agusto, de ser tratado de maravilla y de probar y degustar platos que me sorprendieron muchísimo. Me llevo la sensación de querer haber probado más, de ver platos como “Navajas confitadas a baja temperatura terminadas en plancha con cremoso de boniato y erizos”, “Raviolis de toro al vapor, parmentier de nueces y reducción de su jugo” o “Papada a baja temperatura con salsa de ostras”, pues no te deja opción a tener que volver. No se pueden dejar de probar todos esos platos, tan sugerentes y bestiales.

De verdad, de las grandes sorpresas de este año, TOP MURCIA.

Calificacion

Nota final: 9 / 10
Puntos positivos:  Todo. Ubicación excelente, profesionalidad y trato sublime, local chulísimo, rapidez innata en los platos, decoraciones y presentaciones ideales, cantidades en platos más que sobradas, ingredientes de alta calidad y combinaciones fuera de serie. Precio muy bueno. Experiencia altamente recomendable. Volveremos seguros, nos sentimos alucinados.

Puntos negativos: No consigo encontrarle ninguno. No se puede dar el 10, porque seguro que algo pueden mejorar, pero para mí, lo hicieron, anoche, de diez.

Valoración final:  Top de mi lista. Excelencia en estado puro. Lugar que nos maravilló y que volveremos en más ocasiones. Hay que seguir probando esa cantidad de platos que nos faltan y que seguro que nos consiguen sacar una sonrisa y un diez de la boca.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo: 10:00 – 24:00.

Otros datos de interés

Teléfono: 868 04 86 03

Web: https://es-es.facebook.com/latabarramurcia/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.