Planes 10


LA COMPAÑÍA GASTROBAR – (CARAVACA)

 

critica

Recomendado por varias webs, atractivo, sugerente, con una web en condiciones, y con una carta que sorprende, con toques vanguardistas, pero con productos que apetecen, con platos que te hacen recordar a la gastronomía murciana, pero con ese “noseque” que te lanza a divertirte degustándolos. Por ello, nos decantamos ir a este local, además de estar por la zona, por todas las referencias, fotos, comentarios y porque sin duda, cuando un local está cuidado, cuando cada toque de sus paredes es armonía pura, y además, cuando te das cuenta que te hacen hueco para cenar en un día lleno de reservas, de ruta de la tapa, de muchísima gente con ganas de salir, sin duda se agrade muy mucho. Hemos de decir, que el sitio está bien ubicado, aunque el aparcamiento es bastante escaso, pero bueno, es algo habitual, y no es requerimiento tener parking, ni mucho menos. Eso sí, cuando te vas acercando, te vas dando cuenta que vas a salir bien de allí:

img_20181110_235801

Local: Detalle exterior. Bien decorado, con unas luces muy bonitas y unas sillas y vegetación con encanto.

img_20181110_224331

Detalle local interior 1: Un local muy acogedor, con techos clásicos pero con toques modernistas en lámparas y sobre todo en la pared de madera, con candelabros vanguardistas. Muy chulo.

img_20181110_224349

Detalle local interior 2: Sin duda, además de tener una entrada muy bonita, en el salón, nada más girar, te encuentras con esta genial imagen de naturaleza, que te inspira serenidad, confort, gratitud. En realidad es preciosa. Nos encantó el comedor. Muy original, divertido y curioso.

img_20181110_224421

Detalle mesa y carta: Cómo vemos, una mesa elegante a la vez que informal, pero muy cuidada. Da especialmente gratitud cuando encuentras detalles tan bien plasmados y con la armonía de saber que el detalle y el gusto prima para el cliente. Ahora sí, empezamos con lo bueno:

img_20181110_230134

Tartar de ensaladilla rusa y caviar: Nombre muy sugerente, atractivo y sin duda muy acertado. Como amantes de la ensaladilla rusa, nos pareció gracioso y muy divertido la forma de llamar a la ensaladilla y cómo no, decidimos probarlo. Si que es cierto, que al escuchar tartar, nos esperábamos alguna forma diferente, o un producto en otra textura, pero hemos de decir, que la ensaladilla rusa es tremendamente alucinante. De las mejores que hemos probado y mira que es difícil. Atún fresco en cantidad, mayonesa de alta calidad, variantes en su medida, un caviar sugerente y no os digo más. Deliciosa.

img_20181110_230843

Croquetas de atún: Nos sorprendió gratamente ver unas croquetas de atún. No las habíamos visto nunca. Estamos acostumbrados a croquetas raras y tenemos un vicio, y es probarlas todas. Buen detalle de poder pedir dos unidades simplemente, y aunque te cobren unos 60 céntimos de más, quizás poco entendibles, ya que son unidades, sinceramente nos pareció correcto. Las croquetas de gran tamaño, muy melosas, frescas, sabrosas, con muy buen acento marcado a atún. La cobertura muy conseguida, crujiente pero por dentro muy suave. El pequeño toque de alioli en la parte superior apenas se nota. La combinación está muy buena. Realmente, volvería a pedirla.

img_20181110_231542

Caballito negro con espuma de alioli: Otra de nuestras debilidades, los caballitos, y si encima, la masa lleva tinta de calamar, mejor aún para pedir y probar. Otra creación sugerente y además de muy buen tamaño. No nos gustan los caballitos pequeños, sin apenas masa, ya que creemos que pierde la gracia. Estos sí eran cómo los que nos encantan. Masa crujiente, esponjosa, con ese toque de la tinta y ese sabor a mar tan intenso. La gamba muy rica, de calidad, fresca, con sabor. El alioli es otra historia. La textura en forma de espuma no la esperábamos, y está realmente muy buena. Además, cómo sabemos, pega muchísimo con este plato y su cantidad y además cómo indicamos esa textura y sabor, nos pareció increíble. Muy top.

img_20181110_230315

Tarta de queso salada. Preguntamos al camarero y nos convenció. Un símil a la tarta de queso en salado. Una mouse consolidada de queso azul y mezcla roquefort, pero suave, con ese punto a queso tan auténtico, pero sin llegar a ser pesado. Además, lleva una cobertura de vino tinto en forma de mermelada, que imita a la perfección y le da ese toque dulce que necesita el plato. También, en forma de galleta en la base, está formada en trozitos de crespillo, que para quien no lo conozca, tortita de harina y pimentón muy buena. La combinación está de lujo, y nos convenció muchísimo. De los platos que más nos gustaron sin duda. Muy original y muy bueno.

img_20181110_232007

Nazareno: Un plato sorprendente y original. Masa de pastel de carne envolviendo carrillera ibérica y verduritas, acompañado de una suave salsa de alioli. Está bueno aunque creemos que le faltaría un poco de contundencia. Hemos probado en otros lugares algo parecido y esa sensación de producto “frito” habitual, nos quitó un poco la magia. Hemos de decir que está bueno, que nos gustó y no quedó nada, pero acorde a lo demás, de lo más flojito.

img_20181110_232832

Alcachofas a la parrilla con foie gras y mermelada de cornicabra: Muy bien hechas, muy conseguidas y con un sabor realmente bueno. El alto porcentaje de limón en la alcachofa, unido a un foie muy suave y sugerente, y ese toque dulce de mermelada, hacen de la combinación algo original y que hace disfrutar a las papilas gustativas. De hecho, no somos amantes de las alcachofas, y nos alucinó. Un plato digno de la carta.

img_20181110_231738

Patatas salsa brava y espuma de alioli: La presentación nos encantó. Nos vician las patatas bravas y estamos un poco cansados de ver patatas congeladas con la típica salsa que ni pica ni es casera, y aquí se ve cómo se pueden hacer unas grandes patatas bravas. Si que es cierto que confunde la notación de salsa brava, pero te das cuenta que va en forma de pimentón muy picante en forma de polvo entre las patatas. Las patatas, tiernas, en su punto, ni se deshacían, ni estaban duras. Muy buena cocción y frito. Además, la espuma de alioli está increíble, y la combinación con todo lo demás, muy muy buenas. Recomendables.

img_20181110_233259

Marinera 2.0: Cómo hemos dicho, somos amantes de las marineras, de la ensaladilla, de todo lo que tenga que ver con este plato que para nosotros, es lo máximo y nuestro favorito. Hablando con el encargado, nos recomendó probar la marinera 2.0 y no nos íbamos a ir sin hacerlo. Es súper súper distinta, pero muy original. Suave crema o paté de atún por encima de una mouse de ensaladilla rusa, unida a unas anchoas muy buenas. Cada bocado te recuerda a la ensaladilla rusa pero con otra textura, con otros matices, con otro “algo” que te hace paladear este plato de forma diferente. Sin duda, probadla porque es un espectáculo. MUY TOP.

Una sorpresa de lugar, con un servicio muy eficaz, muy atento, muy amable y con toques de muy alta profesionalidad. Todos los platos salieron a tiempo, rápidos y sin esperas. El momento de tomar nota si se retrasó un poco pero es lógico, estaba completamente lleno el local, y era algo entendible. El trato de los camareros que nos atendieron, su simpatía, sus comentarios, su todo, nos sorprendió y nos pareció maravilloso y por tanto, aprovechamos desde aquí para agradecérselo y por darles la enhorabuena. Así si da gusto ir a un local a disfrutar. Además, todo muy muy bueno, con grandes cantidades y una cuenta rondando los 20€ por cabeza que para mi gusto está genial. La única pega por decir algo es que se quedaron sin el postre que nos llamó la atención (aunque todos son muy sugerentes, diferentes y con nombres muy muy cucos), y que también se quedaron sin pan de miniburguer y de pepito, que tenían una pinta realmente alucinante. Para la próxima, lo probaremos fijo, ya que escuchar, cordero segureño en una miniburguer…..decidme…

Calificacion

Nota final: 8,85 / 10
Puntos positivos:  Trato excelente, profesional, cercano, atento, maravilloso. Local precioso, muy cuidado, muy moderno, muy acorde al tipo de cocina. Chef increíble, platos sorprendentes, muy buena carta con mucha variedad que nos quedamos sin probar y que volveremos. Nos encantan los toques tan divertidos, tan diferentes y el juego que dan. Sin duda, es un tipo de cocina que nos maravilla. Os animamos a seguir así, que grandes!.

Puntos negativos:  No me gustó el aseo compartido, ya que está en una galería, ya que es lógico que no esté cuidado. Si tuvieran su propio aseo, ganaría un punto más. Quizás la zona de aparcamiento, o que se quedaran sin algunos platos. Son detalles de poca importancia, pero si necesarios para llegar al 10. Poco a poco. Sinceramente sobresaliente.

Valoración final:  Lugar chitazi, con encanto. De los que nos gustan, de los que nos hacen disfrutar con presentaciones y creaciones sugerentes. De los que a veces no se ven en pueblos, ni ciudades y de los que se echan en falta. Ensaladilla TOP5 de la región y cómo digo, brillante en todos los aspectos. Relación calidad/precio genial y tanto trato, cocina, local, como producto, acorde a un lugar muy superior y mágico. Nos encantó y volveremos. Mil gracias por todo.

info

Localización:

Horario

Miércoles – Domingo: 13:00 – 16:30 y 20:00 – 24:00

Lunes y Martes: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 70 30 52

Web: http://la-compañia.com

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.