Planes 10



VULCANO BURN EXPERIENCE – (MURCIA)

 

critica

De experiencias se vive, de sensaciones, de momentos que recuerdas, o que pasado el tiempo, te vienen a la mente, y de hecho, eso buscábamos cuando escuchamos este nombre tan sugerente. Inauguración Lunes, y nosotros nos arrancamos ese Viernes a conocerlos. Tras una reserva muy efectiva por FB, nos personamos en el lugar, ni que decir tiene, en un muy buen sitio, pegado a la plaza Santo Domingo, Trapería, Catedral; un entorno maravilloso y lleno de ambiente. Nada más llegar el trato fue fabuloso, con una chica muy detallista, con un gran saber estar, y por si fuera poco, salió el cocinero a saludarnos y desearnos una gran estancia. Estos detalles son los que a la larga van a denotar el éxito de un Restaurante. Vivimos en un mundo gastronómico y cada vez más, y la humildad es la base del éxito. El local, que deciros, que es alucinante, hasta tal punto que abajo, la zona más formal del lugar, existen unos baños antiguos, conservando como veréis, un encanto especial:


p70923-002519

Además de ese ambiente romántico, lleno de curiosidad y de un entorno natural bestial, dispone de una zona moderna, muy cuidada, con detalles de alta calidad, y con todo a relucir. También, y muy importante, disponen de Hornos de Brasa Jospel, combinación de parrilla, horno, todo unido con brasa natural. Pues imaginaros, como pueden estar los elementos hechos allí…

p70922-212348

Aquí podemos comprobar el detalle de los antiguos baños:

p70923-002201

Y la zona más moderna, con otro toque, con ese contraste entre los baños y esa vanguardia, chulo chulo:

p70922-212432

Como podéis comprobar el lugar es maravilloso, tiene ese aura para celebrar grandes acontecimientos, para sorprender, y por supuesto tiene una zona más informal para tapear e ir de cañas con los amigos. Hemos de comentar como gran detalle e inesperado, la entrega de una rosa a cada mujer y el regalo de un plato de Jamón Ibérico Reserva a cada mesa:

p70922-213510

Empieza el espectáculo, y como no, empezamos por unas croquetas, nos encantan…

p70922-214306

Croqueta de Sashimi de Atún: Original, y como sabemos, combinando los sabores de Japón, pero con un toque Europeo, en forma de croqueta. Está de moda, poner encima de la croqueta un detalle de lo que va el sabor, y el atún rojo que iba encima, se deshacía, de tremenda calidad. El rebozado crujiente, en su punto. El interior meloso, con toques de atún y con una bechamel estructurada. Sinceramente, muy buena croqueta, excelente.

p70922-214231

Croqueta de Pularda con chimichurri: Podríamos decir que esta croqueta entra en el top 5. Un sabor a gallina joven cebada, en condiciones especiales, que le da esa suavidad y ese toque tan distinto. Además, el chimichurri, no le mata el sabor, sino que lo matiza, y junto con una suavidad aún más sugerente del interior, hacen que el bocado sea exquisito. Empezaba todo de más a más. Increíble.

p70922-215114

Zamburiñas gratinadas con salsa ponzu: El gratin no es el típico de queso fundido habitual. Son escamas de cebollita, con un toque de queso suave, pero sin terminar de quedar crujiente. Además, la salsa ponzu, cada vez más conocida, le daba el toque cítrico, alimonado, que le acompaña genial a un producto de calidad extrema como era esta zamburiña. Cuando el bocado se deshace en la boca, cuando es tan tierno, tan intenso, te dan ganas de repetir, hasta comerte una bandeja llena. Nuestro camarero José, por cierto, increíble, se reía cuando le pedíamos una fuente de este manjar…

p70922-220000
Tartar de Atún rojo y trufa: En realidad, creemos que el plato fue, Picadillo de ventresca de atún rojo con guacamole. Las fotos, el sabor picante del final, la cebollita, la combinación de esa vinagreta, con ese toque de aceite de oliva, fresco, sugerente, abierto, genial. Este plato denota la calidad, el saber tocar el producto, y es de una calidad inmejorable. Daba pena comérselo, de lo bueno que estaba. Increíble.

Llegamos al punto de los Yakitoris. Si, os sonará de Chicote, y sus dos restaurantes en Madrid. Quieren traer la idea a Murcia, y sinceramente, la nota es bastante elevada. Con ese horno de brasas naturales, esa creatividad, ese sin miedo por probar ingredientes nuevos y distintos, y ese material de alta calidad, solo hacían presagiar algo bueno, y vaya que si lo fue:

p70922-222605

Mejillones, coco y curry rojo: Creo que es algo de lo que más me ha sorprendido últimamente, y creo que aunque es difícil elegir lo que estaba más auténtico y rico, podría quedarme perfectamente con este plato. Los mejillones cocidos y con un toque de brasa, pero sobre todo la salsa, me dejó alucinado. La combinación, el aroma del coco, las texturas, y esa mezcla de curry, con miso rojo y además leche de coco, la convierten en una de las mejoras salsas, que he probado, pero ya no solo eso, sino que el dúo con el mejillón le quedaba de escándalo. Plato TOP.

p70922-223630

Secreto ibérico con barbacoa de piña: Es un manjar. La carne con el aroma a la brasa, pero sobre todo el tacto crujiente por fuera, y la suavidad del interior, unido a un toque de piña pero rebajado, para darle ese contraste tan excelente, no tiene precio. De verdad, es un auténtico placer, probar sabores como éste. Nos dejó alucinados.

p70922-224200

Pulpo rockero teriyaki marina y cremoso de patata violeta: Delicioso. Pulpo tierno, sabroso, suave, delicado. Por el exterior, humo, sabor, brasa, textura. El cremoso, es para enmarcarlo, no entiendo como podía tener tanto sabor, pero lo que realmente me apasiona, es que están los platos perfectamente estudiados, y ya no sólo por la presentación, por la cantidad de producto de alta calidad, que se nota, que se siente en cada bocado, sino que las combinaciones con las salsas, son estrictamente perfectas. Creo que no hay mejor combinación para cada plato, es único y acierta en todas. De verdad, el sabor me dejo enamorado. Cada plato que iba saliendo nos iba gustando más que el anterior, y mira que era difícil…

p70922-224214

Papada ibérica de chato murciano con salsa hoisin fresca: El camarero José nos recomendó este plato. No es que acertara, es que tuvimos que repetir otro más al final. No os vayáis sin pediros esta auténtica delicia. No entiendo como la carne puede estar tan fresca, con tanto sabor, tan suave, y como digo, una vez más, una salsa barbacoa china natural, fresca, le hace dar el toque excelente, justo, para combinar al 100%. Es una maravilla. Increíble.

p70922-230929

Atún rojo lacado con salmorejo y katsoubushi: Para rematar la faena, se inventan, un pan crujiente y tierno, con salmorejo en la base, que decir, que estaba espectacular, pero además, si le pones encima, un atún rojo de tremenda calidad, pero además, tierno por el interior, se hacía agua en la boca, pero por fuera, el toque de la brasa jospel, de verdad, muy muy muy bueno. Además, está bastante bien la cantidad, de cada producto, pero sobre todo, las combinaciones, son estudiadas, son perfectas.

Nos quedamos bastante bien, comimos de maravilla, y quizás habríamos pedido algo de dulce para rematar. El camarero, y fue una de las frases que más me gusto de la noche, nos dijo que no nos ofrecía postres, porque todavía no tenían sus creaciones caseras propias, y que los postres que tenían eran comprados de otro lugar para poder dar servicio a esa noche. Cuando la verdad, cuando la humildad, pero sobre todo, cuando la honestidad sobresale por encima de todo, y tienes el detalle de compartirlo con el cliente, solo queda decir chapó. No hay nada que más me guste que me digan la verdad, y este es un detalle que no es normal verlo en ningún sitio. Gracias José por este detalle, tu trato, fue además de profesional, se nota que dominas tu trabajo, fue cercano, cariñoso, simpático, y muy agradable. Es un placer cuando una persona ama lo que hace y por supuesto lo entrega al servicio del lugar. Nos sentimos de maravilla, mil gracias.

En definitiva, lugar nuevo y dónde el cariño, la ilusión y el buen trato reinan, pero lo hacen en un lugar emblemático, rodeado de historia, y con un ambiente inigualable. El cocinero, bajó posteriormente a vernos, y nos estuvo enseñando ese brillo en los ojos de alguien, que no es nuevo, que sabe lo que hace y que tiene una mano de gran chef. Los productos, se nota y mucho que son de una calidad superior, pero sobre todo, me llevé la sensación de probar cientos de sabores distintos, cientas de combinaciones muy diferentes pero siempre con una medida alucinante, y sobre todo con un acierto bárbaro. Creo que es una idea novedosa en murcia y que seguro que va a romper entre la población. Además, también puedes comerte una carne de vaca vieja madurada por peso, seleccionando tu el corte y la cantidad, y verla en el momento y comértela, además, de arroces, pescados, todo al horno Jospel. Os tengo que contar más, yo creo que no…TOP

Calificacion

Nota final: 8,35 / 10
Puntos positivos:  Excelente trato, maravilloso. Local impresionante, tanto para ir de cervecas con amigos, como para sorprender a una persona en su sala rodeada de baños antiguos. La calidad de los ingredientes es superior, de alta calidad, pero sobre todo, los bocados, los sabores, el arriesgarse en combinaciones nunca vistas, lo hace de ser un lugar con encanto. Volveremos fijo.

Puntos negativos: No sabría que decir en este punto. Quizás nos faltó alguna yakitori dulce. Para estar sólo 4 días, la organización estuvo genial, los tiempos de espera muy buenos (estaba lleno) y todo vino con perfección y gran sabor y elaboración. Mi enhorabuena.

Valoración final:  Local para ir en dos versiones. Cervezas y yakitoris, plan económico y degustar sabores. Plan más formal, salón inferior, con carnes muy marcadas, arroces, y un sin fin de toques modernistas y clásicos. Puede comer todo el mundo, los más aventureros y los más clasistas, pero además, me encanta que puedas probar lo mismo arriba que abajo. Mi más sincera enhorabuena y espero que os vaya de lujo. Os lo merecéis.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Sábado: 12:30 – 17:30 y 20:30 – 24:30.

Domingo: 12:30 – 17:30

Domingo noche y Lunes, cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 868 61 13 11

Web: https://www.facebook.com/Vulcano-Burn-Experience-348949935518159/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.