Planes 10



NEXO FUSIÓN – (MURCIA)

 

critica

Lugar de reciente apertura en Murcia. Jóvenes de la región que emprenden una aventura complicada, pero que tampoco les pilla sin conocer este mundo. A pesar de su juventud, tienen experiencia en este mundo gastronómico, y su chef David, no ha parado de formarse y de enriquecer su tremenda mano para la cocina en cada instante que ha podido. Con esta carta de presentación, aunque ya sabíamos que no nos iba a defraudar, emprendimos esa aventura gastronómica:

p70901-225021

Mostramos detalle del exterior. Una zona bastante transitada, entre Corte Inglés, Plaza 3, los Ventanales, y encima con un parking a escasos 5 metros. Todo apunta muy bien. Dejamos esta vez, una instantánea del interior:

p70901-214112

Como podéis comprobar, la decoración es moderna, con un toque elegante, serio, quizás poco desenfadado, pero con unos toques bastante chulos, un suelo precioso y de entrada, un trato maravilloso. Empezamos a degustar la carta, que se compone de ensaladas, entrantes diferentes, terminando la oferta con pescados y carnes.

p70901-215303

Croqueta de boletus con velo ibérico y perlas de trufa: Creo que una imagen vale más que mil palabras, y para mi gusto, de las presentaciones de croquetas más auténticas, con más mimo y con más arte que hemos visto. Habitualmente una croqueta te la dejan en el plato y fin del cuento. Aquí, podemos ver como el mimo hacia el cliente y el limar y cuidar cada detalle es lo más importante. Además, el contraste de sabores, la textura muy crujiente, y el interior súper cremoso y con un intenso sabor a boletus, unido a las perlas de trufa y una suave crema de boletus “ibérico” debajo, hacen el resto. Muy top.

p70901-220108

Gambón rebozado en harina de maíz, sobre pan de gamba y mayonesa china: Presentación increíble, pan de gamba que nos dio la sensación de ser casero, tierno, suave, crujiente, con gran sabor oriental. La gamba, fresca en su punto, con un rebozado diferente, no lo habitual. La mayonesa china le da ese toque diferenciador y que sobresale del resto. Gran combinación, y por supuesto mucho sabor.

p70901-221954

Empanadilla de conejo al ajo cabañil y empanadilla de rabo de toro estofado a la cordobesa: Una auténtica delicia. Me encantan las empanadillas, pero estos sabores tan auténticos, una masa realmente excelente y esa originalidad, nos provocaron un auténtico placer en las papilas gustativas. A cual mejor, de verdad, y un delito no probarlas. Es un bocado delicioso y consigue muy bien lo que busca, recordar ese sabor tan diferente pero tan real. Parece que te estás comiendo el guiso, encerrado en una suave y delicada masa crujiente. Top.

p70901-222718

Pan Bao de panceta ibérica glaseada con mayonesa china y brotes verdes: El pan bao ya está muy de moda, quizás ya, muy mucho. Esta variedad, estaba bastante más esponjosa que otras que hemos probado. La panceta tostada por fuera, tierna por dentro, con mucho sabor. La mayonesa combina muy bien, y el bocado está de lujo. Quizás me faltaría algún otro detalle para terminar de explotarlo, pero muy rico.

p70901-221145

Pulpo rockero (al horno con puré de patata violeta y salsa ponzu): Cuando un pulpo está bien cocinado, y además marcado con ese toque de horno, y si encima, creas un puré de patata violeta que además de darle colorido al plato tiene un sabor mucho más intenso que la normal, y si por si fuera poco, le haces una vinagreta japonesa a base de yuzu y vinagre de arroz, cubierto con trocitos de pan de gamba, pues el resultado, es una auténtica delicia. Acompañado con un pan calentito, tostado con aceite, es de delito no probarlo. En la carta hay otro pulpo muy parecido, y quizás lo cambiaría por otra variedad u otro plato distinto, para dar más juego.

p70901-223949

Crema de mascarpone: Tarta de queso deconstruida. Si nos damos cuenta, la tierra de chocolate como base, está arriba, y el mascarpone con el sirope o crema de fresa, están en otro orden. Lujo, rico y dulce. Es un postre excelente. Muy bueno.


Resumiendo y viendo los platos, seguro que vosotros podéis juzgar de una forma objetiva. Además de invitarnos a dos chupitos de crema de orujo, y además, de cuatro bebidas, me parece que 34€ es un precio realmente excelente para una cena como la mostrada. Los platos tienen gran cantidad, unos ingredientes de alta calidad y sobre todo un toque en la cocina que llegará lejos. Tiene gusto por lo que hace, amor, y sobre todo, le interesa el cliente, le interesa aprender y no para de hacer todo para innovar. Me encantan las personas que buscan sus sueños y que además han nacido para esto. Además de un trato más que maravilloso por Matías y por el camarero, siempre agradable, con sonrisa, recomendando, sabiendo lo que hay, sabiendo y demostrando preocuparse por los platos, por maravillar al cliente, me parece un conjunto que debería triunfar sin duda. Me encanta cuando un equipo rema para el mismo lado, y cuando se demuestra en los pequeños detalles que todo es el cliente. Como digo, es una cocina de vanguardia, fusionando lo tradicional con toques orientales, y re-inventando sabores con acento muy marcado. Sin duda, recomendable y espero que tengan mucha suerte.

Calificacion

Nota final: 8,15 / 10
Puntos positivos:  Gran equipo, gran sitio, gran cocina, grandes ingredientes, gran trato, grandes sabores, y así podríamos seguir. Nos maravillo todo y de hecho, volveremos.

Puntos negativos: Quizás, por poner alguna crítica constructiva, añadiría un hilo musical que le de un poco de más ambiente al lugar, y quizás, no repetiría en platos distintos ningún ingrediente, para no recordar a los otros. Espero que la carta vayan renovando, ya que veo muchísimo potencial y tienen muy buenas ideas.

Valoración final:  Precio genial, comida excelente, juventud, precisión, trato maravilloso y sobre todo una gran carrera por delante para desbancar a grandes restaurantes murcianos. Seguid así, el triunfo está asegurado.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado: 12:00 – 17:00 y 20:00 – 23:30.

Domingo, cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 29 32 52

Web: https://www.facebook.com/restaurantenexo/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.