Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

LA NIÑA GUINDILLA – (MURCIA)

 

critica

Nos habían hablado mucho de ellos, de una cocina joven, auténtica, de locura, de probar sabores distintos, pero sobre todo de algo nuevo, un concepto basado en un local antiguo reformado, con una cocina incluida en el espectáculo del directo y sobre todo unos detalles inconfundibles que hacen que te sientas en otro lugar totalmente distinto al que vives. Me gustó la idea, el local, la decoración, la cocina tan directa, tan sencilla, pero con ese toque original, maravilloso y sobre todo juvenil y desenfadado:

p70715-150834

Si nos adentramos al local, podemos ver esta serie de detallitos:

p70715-150929

Como podéis comprobar, un suelo antiguo, una silla de cada color y cada forma, paredes de antaño, cuadros raros, muebles de un diseño diferente, y no sé, un ambiente, quizás emblemático y distinto. En la mesa podíamos ver lo siguiente:

p70715-150937

Sencilla, pero no sé, con ese toque como digo desenfadado y con personalidad. Son de estos lugares que entras y te da la sensación, de que por lo menos, no es lo de siempre, y se agradece. Empezamos con el show:

p70715-151923

Marineras: En nuestra búsqueda de la marinera, de la ensaladilla perfecta, decidimos probarlas. Tienen buena textura, con atún y mayonesa de calidad, y aunque estaban bastante buenas y el tamaño y la anchoa eran geniales, no entrarán al top 5 de las nuestras. Le faltaba una pizca de potencia, aunque como digo, el sabor y la textura nos gustaron.

p70715-152300

Gamba tempurizada: Rebozado en tempura, perfecto, suave, intenso a la vez y con un toque, una salsa picante. La gamba en su punto de cocción, de muy buen tamaño y de gran gusto. Me encantó esta forma de presentar los típicos caballitos, que no tienen nada que ver a los de la zona, y que quizás nos gustan bastante más. Estaba tan esponjosa, tan delicada la masa, y la salsa le daba ese toquecito tan potente, que es un bocado genial.

p70715-152802

Sardina tempurizada: Seguimos con la tempura. Este plato es bestial, pedidlo cuando vayáis por favor. Es fuera de la normal. La masa está tan buena, la sardina tan fresca y tan natural, unida a unos toques de cilantro, cebollino, toques de sal volcánica negra, y una salsa mezclada con azafrán picante, pero a la vez suave. De verdad, delicioso. El plato que más nos gustó.

p70715-153723

Patatas al puñetazo mezcla: Huancaina y la niña guindilla: Las patatas, blanditas, suaves en su interior, pero con un exterior crujiente, totalmente con otra textura. Muy ricas, con distintas formas y con el sabor tan marcado que la patata sola ganaba protagonismo. Las salsas, la roja, la niña guindilla, es una mezcla de tomate con especias y creo que con grandes cantidades de guindilla. Está muy rica, pero eso sí, para valientes. Pica no, muerde. Te hace falta mucho líquido si quieres contarlo. La otra salsa, es la salsa huancaina, salsa peruana hecha a base de nata, ají amarillo, leche, cebolla, ajo y queso fresco. Muy suave y maravillosa. Si las combinas las dos, están tremendas.

p70715-155113

Bocadillo de tortilla, aguacate, tomate, queso y cebolla: El pan está muy tierno y crujiente a la vez. Una cebolla en su punto, una tortilla muy rica, y con esa combinación de aguacate que lo suaviza todo. Sencillo, pero un bocado bastante bueno y sabroso.

p70715-155126

Bocadillo banh mi: Secreto, cebolla, lombarda, mayonesa japonesa, cilantro y kimchee: Como decía, el pan está muy bueno, y esta combinación es distinta, original pero muy sabrosa. El secreto está en su punto, delicioso, y la mayonesa sobre todo, está bastante buena, con un aroma que le pega totalmente y que hace que toda la combinación de ingredientes termine encantándote. Está muy bueno.

Un local distinto, con una cocina que te la encuentras delante, sin esconder nada, con una plancha, los ingredientes y poco más. Chicos jóvenes con ganas de hacerlo bien y con darle ese toque peruano que está tan de moda actualmente. Los sabores son muy marcados, originales, pero sobre todo las tempuras y los ingredientes son de muy alta calidad. Es una cocina, no de gastrobar, pero tampoco de bar de toda la vida. Un nuevo concepto, que puede pegar bastante fuerte en la capital. El lugar tan pequeño, los platos tan originales y un trato, que quizás por ser la hora que era, no era del todo lo que parecía, nos puede dar un lugar dónde disfrutar de un precio asequible y unos trocitos de elementos muy buenos.

Calificacion

Nota final: 7,33 / 10
Puntos positivos:  Tempura, alimentos y combinaciones originales. El local nos encantó, con un aseo de toques antiguos, gestos modernos. Los cuadros, la cocina al entrar, todo lo pequeño. Está muy bonito. La comida, está muy buena. Las cantidades grandes, y el precio acorde. Es barato, y está recomendado para todas las edades. Eso sí, si os pedís las patatas guindilla, tened en cuenta lo que pican..

Puntos negativos: Es cierto que era tarde, las 15:30 de un Sábado, y es cierto que no los pillamos en su momento más dulce del día. El trato no fue malo, fue correcto, pero el ambiente juvenil de los dueños y todo el local y los platos, nos permitían averiguar un trato amigable, más cercano y cariñoso. Le daremos otra oportunidad en este aspecto.

Valoración final:  Local desenfadado, con una cocina original, y con un sabor muy marcado. Volveremos seguro.

 

info

Localización:

Horario

Martes: 20:30 a cierre.

Miércoles – Sábado: 13:30 – 16:00 / 20:30 – Cierre

Domingo y lunes, cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: Reservas vía Facebook. No tienen datáfono.

Web: https://www.facebook.com/La-Ni%C3%B1a-Guindilla-1725590621048111/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.