Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

TONYINA – (VALENCIA)

 

critica

Esta vez, circulando por Valencia, y por los buenos comentarios de este gastrobar, decidimos adentrarnos en el mundo de lo creativo, de aquello que nos gusta, probar y degustar nuevas creaciones. El lugar está muy cuidado, con mucho encanto y con detalles muy bonitos. Pequeño, pero acogedor, con un techo que llama la atención y con un trato que roza la perfección. Podéis ver, en una fotografía el estilo del local:

p70711-222724

Como veis, la madera predomina en el local, y el techo, aunque se aprecia mejor en directo, es un rojo llamativo con puntitos plateados en todo su extensión. Las mesas pequeñitas, pero muy bien decoradas:

p70711-222728

Nos llamó la atención los platos, cubiertos y vasos, que nos recuerdan a antaño, a nuestras abuelas, y eso, unido a los toques modernos del local, a la madera, le da un aire bastante original. Empezamos:

p70711-224359

Nuestra ensaladilla con espuma de Wasabi: De las ensaladillas con un toque más genuino que hemos probado. La textura de la patata, unos ingredientes suaves, melosos, tales como un atún muy acertado, unos variantes leves pero intensos, pero sobre todo el toque del aceite de oliva, y la espuma de mayonesa con el wasabi, le daba un toque bastante gracioso, complicado de asimilar, pero que te daba un aroma a wasabi, sin ser fuerte, pero que se notaba, y la textura de la mayonesa en espuma. Muy buena.

p70711-224938

Sardina ahumada con espuma de albahaca: Bonita y colorida decoración, pero ya no solo esto, sino de un sabor directo y con potencia. Me encantó la tierra de pan frito, y una espuma de albahaca muy aromática, que combinaba genial con una sardina en su punto, que se rompía al tocarla, pero que conservaba un sabor riquísimo. Excelente.

p70711-225202

Tonyina en tartare con soja y wasabi: De los mejores tartares que hemos probado. Un atún celestial, suave no, lo siguiente, que desaparecía en la boca al tacto con ella. La soja, alga wacame y los toques de wasabi le dan ese toque que nos evoca a Japón. Sin duda, un gran acierto. Quizás, por ponerle un pero, el tamaño, que nos pareció escaso.

p70711-230526

Pulpo “a last” con Romescu: Delicioso. Fresco, a la brasa, sal volcánica, hebras de azafrán, salsa romescu y almendras fritas. No entiendo como puede salir un pulpo a la vez tan tierno, pero con ese toque ahumado tan maravilloso. Me pareció un plato a enmarcar, y que pediré cuando vuelva. Muy muy bueno.

p70711-231642

Tosta Tzatziki de pepino, hierbabuena y tomates secos: Pan crujiente, de gran tamaño y de un sabor casero, que nos recuerda a masa auténtica, genuina. Una salsa griega de pepino, con el aroma de la hierbabuena y el toque de unos tomates que terminaban de darle el toque diferenciador. Un buen sabor, distinto, sabroso y original. Rico rico.

p70711-234449

Tarta templada de queso brie con frambuesa: Toque de queso, dulce de leche, bolitas de chocolate blanco, y una espuma de frambuesa riquísima. Estaba espectacular, un cúmulo de sensaciones muy elaborado y conseguido.

p70711-234453

Couland de Nocilla, galletas María y helado de Avellana: Me maravillan los couland, pero este, al ser de nocilla tenía un sabor muy característico. La masa perfecta, se rompe al tocarla, con ese cuerpo que aguanta la nocilla caliente.El sabor de las galletas maría y un helado casero, muy bueno de avellana, combinaban a un postre diez. Estaba muy bueno y seguiría comiendo en cualquier momento.

Un lugar maravilloso, de los que te quedas con ganas de seguir probando. Muy buena ubicación, local muy bonito, pero sobre todo unos platos bastante elaborados en una cocina que esta visible y que cuenta con unos elementos de gran calidad y de un sabor bestial. Además, el trato, fue maravilloso. Muy detallistas, siempre encima, con una alegría y un saber estar genial. La verdad que nos gustó bastante y que volveremos cuando podamos.

Calificacion

Nota final: 8,00 / 10
Puntos positivos:  Sobre todo el trato y la cocina. Platos de alta cocina y a un gran nivel y estupendo sabor. El trato, como decimos, es sublime, y te permite sentirte como en casa. No podemos tener queja de un servicio tan profesional y tan cercano. Estaba todo excelente.

Puntos negativos: Quizá lo único, fue la ración de tartar, un poco escasa, o que nos quedamos con ganas de más. Es lo único que denoto, porque lo demás está todo bastante bien conjugado.

Valoración final:  Gran local, grandes personas, magnífica cocina, no se puede pedir más. Salimos encantados, con un sabor en nuestras papilas gustativas difícil de abandonar.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Jueves: 13:45 – 16:00 / 20:30 – 23:00

Viernes y Sábado: 13:45 – 16:00 / 20:45 – 23:30

Domingo, cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 963 25 91 71

Web: http://bartonyina.es

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.