Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

EL PORTAL TABERNA AND WINES – (ALICANTE)

 

critica

Nos gusta alicante, nos parece una ciudad muy completa, dónde predomina el lujoso y bonito puerto, el paseo tan especial, pero sobre todo, también cumple con su ambiente y su colorido en las calles en cualquier estación del año. Nos propusimos ir al lugar indicado, previa recomendación de un amigo de la red. Reservamos vía facebook, y el sitio la verdad que nos llamaba bastante la atención. Local curioso, muy moderno, platos de vanguardia, muchísimas opciones. Allí fuimos, y os presento, la entrada de dicho Restaurante:

p70702-004913

El local, como veis, tiene una entrada bastante cuidada, limpia, sugerente y con gran calidad. Además de las comidas, las cenas las ofrecen en dos turnos, o bien a las 20:30 o bien a las 23:00. Debéis reservar, pues estaba a reventar, con muchísima gente esperando en la puerta. Esta foto es de la salida. Si nos fijamos en el interior:

p70701-231116

p70701-232616

Un lugar con encanto, muy diferente, entre gastrobar, disco, bar de copas, cenas de alto lujo. Es un mezcla. Se respira, por un lado un ambiente de noche, con DJ incluido y una música que hace que el ambiente no sea relajado, sino animado, con matices, con aromas. Por un lado tiene una barra partida en dos, y dispone de mesas altas, y mesas bajas para cenas más íntimas. El local es una pasada, las luces, te apasionan, te dejan anonadado, y la verdad, que en las fotos no se aprecia este look tan desenfadado y tan atrevido. Los camareros muy atentos, nos dieron la mesa y esto tenía en la misma:

p70701-231121

Tres tipos de aceite de alta calidad, escamas de sal marina, para que puedas combinar al gusto tus platos. Nada más pedir la bebida, nos regalaron este detalle:

p70701-231505

Personalmente, este tipo de cosas me encanta. No es que sea algo inmenso, pero es de agradecer, este tipo de detalles. Empezamos con lo bueno:

p70701-232938

La ensaladilla del Portal con bases de regaña: Como todos los vicios, son irresistibles. Había que probarla. Quiero deciros, que tras ir de lugar en lugar a probar y descubrir la mejor ensaladilla, esta es la ganadora. Suavidad, mahonesa de gran calidad, un atún que se desliga, unos ingredientes selectos y grandiosamente acompañados por la regaña crujiente. De verdad que daba mucha pena acabársela. Sin duda, la mejor, y mira que hemos probado. Bastaría ir sólo por catarla.

p70701-232945

Croquetas de leche de oveja latxa: Si os gusta el queso os va a encantar. Son pequeñitas, de bocado, pero están bastante buenas. Rebozado crujiente, suavidad en el paladar, y un aroma intenso a queso. Muy ricas, y nos dejaron muy buen sabor de boca.

p70701-233319

Variedad de pan: Durante la cena, los camareros se van pasando con una gran bandeja de pan. Existe pan blanco, pan tipo croissant, pan de olivas y nueces, pan de pipas y cerales, pan francés, y dos crujientes, que estaban alucinantes. Podías pedir más, y la verdad, que la camarera que nos atendió, que era maravillosa, nos puso un tipo de cada. A cada cual más bueno, recién hechos y con un tacto, sabor, y diferencia entre tipos muy rica. Quedó muy poco de él…

p70701-235422

Mejillón tigre (Nueva Versión): Si recordáis los típicos tigres, aquellos que van en la “cáscara” del mejillón. Pues bien, es exactamente lo mismo pero hecho croqueta. Quizás el rebozado se les pasó un poquito, minipunto negativo, pero el interior estaba delicioso. Con un toque picante, con una suavidad bestial, y con un sabor bastante intenso. Nos gustó muchísimo.

p70702-000446

Huevos de corral a 65 grados, con patata, panceta ibérica y aceite de trufa negra: Como se puede ver en la mini sartén, estaba delicioso. Fue el segundo plato que más nos marcó de esta experiencia culinaria. La suavidad del huevo, unas patatas melosas pero marcadas como puré, con ese sabor intenso a trufa, y el toque ahumado de la panceta ibérica. Eso unido a los tipos de pan tan excelentes, fue una combinación exquisita. Nos encantó y volveríamos a pedirlos. Buenísimos.

p70702-001013

Coca Mossén de tomate seco, queso de cabra, huevo de codorniz, rúcula y aceite de trufa: El mejor plato con diferencia. Hacía tiempo que algo no me hacía despertar tantas emociones. Somos amantes de las “Cocas”, pero no habíamos probado una tan alucinantemente increíble. El pan, es un verdadero espectáculo, crujiente, tierno por fuera, con un sabor casero, a pan natural, a delicadeza, a dulzura. La combinación del queso de cabra con ese punto de soplete, un tomate seco, de verdad, alucinante, y el toque del tomate natural con el huevo de codorniz, os lo digo en serio, de lo mejor que he probado en tiempo. Nos encantó, nos dejó boquiabiertos, y estuvimos a punto de pedir otra más. Que delicia, uf.

p70702-003216

Portalito de Atún rojo con tomate confitado: El atún muy bueno, el tomate confitado no nos decía mucho, y el pan muy normal. Fue la decepción de la noche. Después de tanta calidad, queríamos terminar con un bocado, pero no nos pareció a la altura. Además, 6,95€ lo veo bastante caro para lo que realmente es. No tiene apenas gracia, ni chispa. Quizás, esperábamos una mejor recomendación del camarero para terminar.

p70702-004353

Gotas de chocolate en pan, aceite y sal: Te recuerda a la infancia, un pan tostado de alta calidad, crujiente, sabroso, tierno. Unas lágrimas de chocolate con un muy buen sabor, intenso, con sabor a chocolate de verdad, de esos que te dejan ese tan buen sabor de boca que nos hacía falta tras el plato anterior. Además, rocían con aceite, espolvorean escamas de sal y ya puedes degustarlo. Esta muy muy bueno. Es un bocado, pero merece la pena. Me recordó a cuando era más niño, aquellas tardes…

De esta visita, saco varios puntos de vista. Por un lado, me parece un lugar con encanto, con una decoración fuera de serie, y con un trato del personal bastante atento y sobre todo muy cordial y cercano. La música un poco alta, pero entras en ese juego, en un local de marcha, adaptado a cenas gourmet y con variedad de luces, sonidos y ambientes. Es distinto y puede ofrecerte una velada interesante. Los platos, bastante buenos, sobre todo a destacar la coca, que de verdad, es algo traído del cielo. También me parece que se queda a medio camino entre el gastro de productos novedosos y de alto nivel, con platos para todos los “públicos”, imagino que para acompañar después de una tarde de copas. Me defraudó bastante el mini portalito, y no esperaba sinceramente esa presentación, esa sencillez y sobre todo ese precio por algo que no era ni mucho menos elaborado. Por lo demás, como os cuento, es un lugar bastante recomendable, no para todos los días, ya que los precios son altos, pero para una noche de sorpresa, de querer impresionar a alguien, está genial.

Calificacion

Nota final: 7,75 / 10
Puntos positivos:  Nos encantó el local, el trato de los camareros y sobre todo la cocina. Estaba estupendo, con una gran rapidez, y con un servicio impecable.

Puntos negativos: Sin duda el miniportalito último no está a la altura. Deberían, desde el servicio de camareros recomendar otros platos a los clientes, y deberían revisar esos detalles. Una cocina de tan alta calidad, para nuestro punto de vista, se queda muy bajo el nivel tras incorporar este tipo de platos.

Valoración final:  Nos gustó, y como dato importante, la ensaladilla, que no se nos había olvidado. Sólo por eso y por la coca, volvería sin pensarlo. Excelentes.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo: 13:00 – 01:30

Nota: Como dijimos, las cenas van en dos turnos, 20:30 y 23:00. Informaros primero en facebook o en su web.

Otros datos de interés

Teléfono: 965 14 32 69

Web: http://www.elportaltaberna.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.