Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

TRASIEGO BAR – (TOTANA)

 

critica

Os voy a contar la historia de esta crítica. Cuando abrió el restaurante fuimos en dos ocasiones, pero no estábamos de lleno con las críticas gastronómicas, y nos gustó. Nos acordamos, y dijimos, vamos a volver a ver que se cuece por allí, y reservamos y fuimos. Cual fue nuestra sorpresa al llegar a la puerta del local, que estaba cerrado, con una nota que decía que por problemas técnicos no podían abrir. Nos quedamos un poco sorprendidos y revisamos por si nos habían comunicado algo al respecto. Efectivamente, nos pidieron disculpas pero además, nos indicaron que por las molestias ocasionadas, nos invitaban a un menú degustación para dos personas. Desde aquí, decir que fue un detallazo que no esperábamos, y que ya nos permitió comprobar como priman el trato por el cliente y cuando esto se da, lo demás sobra. Cuando un local piensa primero en el cliente, ya nos tiene ganados. Además, actualizado a día 17/11/2018, hemos vuelto en varias ocasiones, y sin duda, el diez lo tienen ganado. Vamos a actualizar todo lo que hemos probado. Bien, fuimos a por ello, y os vamos a mostrar la entrada al mismo:

p70624-220041

La entrada tiene un toque desenfadado, alegre, juvenil, y dentro, tiene detalles muy chulos, como palets decorados, macetitas, ruedas de bici. En general, está muy cuco el lugar, y nos encanta:

p70624-220840

Teníamos nuestra mesa reservada, con nuestro nombre, y tras entrar y preguntarnos, muy amablemente nos sentaron en la mesa y nos preguntaron que deseábamos beber y si teníamos alguna alergia, intolerancia o si no nos gustaba algo. Tras indicarle que podían proseguir, empezamos con el espectáculo:

p70624-221020

Ensaladilla de pulpo y aguacate: Una gran combinación. Por un lado es muy fresca, y por otro te deja marcado al final el sabor a pulpo. La salsa y el aceite de oliva, también realzan los sabores, y sinceramente está muy buena. Nos gustó bastante y es de esos entrantes que siempre gustan, y siempre apetecen. Genial.

p70624-221620

Zamburiñas: Deliciosas, increíbles, con mucho gusto, y además muy tiernas. Es un bocado sublime. Entre el limón, el aroma a la zamburiña, el cilantro, y la textura, queda de verdad de maravilla. Es para comerse una fuente. Estaban espectaculares, de verdad.

img_20181117_142615

Tartar de salmón y aguacate: Impresionante. Uno de esos platos que te dan pereza cuando se terminan. El salmón no es común, está marinado en eneldo y miles de especias que únicamente conoce el creador, pero que sin duda, dan un sabor tremendamente bueno. El tomate, y el aguacate, dan ese “frescor” tan tremendo y característico que acompaña magníficamente la plato. Sin duda, nos faltaron dos más para odiarlo….¡que va!. Estaríamos comiendo aún. Que delicia.

img_20181117_143308

Gambón en tempura: Gamba grande, fresca, crujiente, con sabor, con una suave salsa picante al final, y con ese rebozado que sin ser extremo, es realmente sabroso. Muy delicioso, con ganas de más,  cuando notas esta sensación, sin dudarlo es algo maravilloso. Un plato imprescindible. Que cosa más rica.

img_20181117_143459

Pez mantequilla flambeado al soplete directo y con verduritas: Sin duda, una sorpresa muy agradable. Un pescado muy muy agradecido, pero siempre cuando la calidad acompaña. En este caso, es así, suave, fresco, con sabor, y además, con ese toque de “soplete” en el momento que le hace marcar el punto. Las verduritas le dan ese sabor realmente interesante. Un bocado muy muy bueno. Me sorprendió.

img_20181117_143538

Croqueta de jamón y queso parmesano: Si, me lo he inventado. No recuerdo los ingredientes, pero me recuerda a este sabor. Un crujiente por fuera muy bien elaborado, con cuerpo, pero con esa pizca de fuerza para aguantar ese interior tan sabroso. Me recuerda a ese sabor intenso a jamón o similar, con mezcla a queso de gran curación. Un bocado excelente, genialmente elaborado y que sin duda volveríamos a probar.

img_20181117_144211

Patatas bravas: Cremosas, tiernas, picantes, sabrosas. Qué más podemos indicar. De unas bravas, pedimos, suavidad, una crema importante, patatas de calidad, caseras, pero sobre todo, una salsa agradable, ni fuerte, ni floja, pero que tenga ese cuerpo, picante, no sé, con ese toque de “brava” que te levante del asiento. Lo han buscado, y lo han conseguido. Tremendas. Qué preciosidad y además, ¡que gusto!. Muy buenas.

img_20181117_144700

Wok con verduritas: La foto no hace justicia. Las ganas por probarlo, las ansias por ver qué era “eso” que se movía en el plato a la vez que lo traían, no sé, tantas cosas, que pueden hacer que varias fotos, salgan mal, pero bueno, aquí explicamos las sensaciones. El mejor plato, y es difícil. Una pasta al dente, tipo tagliatelle, o tallarines, pero con esa suavidad, y con ese toque de aceite de oliva, realmente sabroso. Las verduritas en su punto, y la combinación, tremendamente buena. No sabemos explicar el sabor, pero os dejo a vuestra imganicación, cómo nos recuerda esto, a algo realmente, delicioso. Probadlo.

img_20181117_151559

Brioche con ternera, cebollita encurtida y salsa mostaza: Pan suave, calentito, apetecible, con sabor real a brioche. La carne muy muy buena, con esa salsa tan característica y además, con esa cebolla tan marcada. Realmente, la imagen no muestra su esplendor. Es un bocado impresionante, y que te muestra diferentes sensaciones a la altura del local. Imprescindible.

p70624-223022

Ensalada de pollo, setas, cherry y parmesano: Sabor a producto fresco, con cuerpo, con una vinagreta dulce que proporciona el toque justo de combinación entre las setas, champiñones y otras variedades que ligan perfectamente con el pollo crujiente y el parmesano. Toques de pipas, frutos secos, nueces, y sal volcánica negra. Gran cantidad de productos, lechuga muy fina, y sabor contundente. Estaba muy rica, pero la cantidad era muy grande. Excepcional.

p70624-223029

Patatas trasiego: Fue una alegría para nuestras papilas gustativas. Suaves trozitos de bacon, huevo muy fino, muy ligado a la patata, una patata que se rompía al pinchar, mezcla entre cocida y después un golpe final de sartén. El secreto, la magia, venía al final, con el aroma a trufa que te dejaba. Daba pena comérselas, estaban muy muy buenas, y sobre todo esa suavidad, de la patata con el aroma tan marcado a trufa, nos pareció de lo mejor. Genial.

p70624-225131

Alcachofas con brechas de foie y cama de parmesano y más quesos: Tengo que decir, que no me gustan las alcachofas, y deciros que me comí bastantes. El foie estaba exquisito, con mucho sabor, y que sabe hacer de balanza con la alcachofa. Debajo, intuimos que llevaba una suave crema de queso, que al juntar con todo, estaba delicioso. Me gusta el foie en este formato, se combina mejor, y no tiene el aspecto de gran trozo seco encima. Me pareció muy buen plato, y eso que no me gustan las alcachofas.

img_20181117_152947

Entrecote Angus: Servido en dos pizarras, una de ellas siendo una plancha caliente. Te dan así la opción de pasar la carne al gusto. Gran idea, brillante, y que deberían aprender muchos locales de ella,  y por qué no, expandirla. La carne, estaba brutal, sin necesidad de pasarla más, para nuestro gusto, y que tras tomarla, se deshacía en la boca, con un sabor realmente impresionante. Cuando un producto es de calidad y además está cocinado con calidad, no queda más. Por favor, pedidlo cuando estéis. Es único.

p70624-230405

Lomo alto de buey con aceite de Santa Eulalia en plato incandescente: La carne, tierna, en su punto perfecto de cocinado. No le faltaba ni le sobraba, genial toque. Además, lleva hirviendo en el aceite, lo cual junto con las especias que lleva, muy variadas, le da un toque aromático tremendo. Me recuerda a la salsa argentina chimichurri, y de verdad estaba delicioso. Si vuelvo, sería de las cosas que pediría de nuevo. Muy buen sabor, textura, y calidad de la carne. Enhorabuena.

img_20181117_162345

Surtido de postres: Chocolate puro, mascarpone y chocolate con leche. Además de los detalles que nos faltan, cada sabor era intenso y realmente delicioso. Un broche de oro para la velada.

p70624-231640

Delicia de frutos del bosque, con variedad de fruta, cama de galleta, panacota y cubierta de choco blanco: Os pongo este detalle, porque ya no podíamos comer más, como habéis visto, nos habían degustado con grandes platos tanto en sabor como en cantidad, y sin esperarlo nos pusieron este postre, con dos copas de vino dulce blanco. No se puede pedir más, un detalle que nadie hubiera pensado, y nos quedamos sin palabras. Bestial. Os dejo una foto del postre, más detallada:

p70624-231643

Buenísimo, el chocolate estaba de cine, y las frutas, muy acertadas, dando un sabor final, realmente maravilloso. Creemos que llevaba panacota en el interior, o una especie de la misma, que te hacía mezclar los sabores y hacerlos consistentes. Soy amante del chocolate, pero este postre, cuando vuelva, debo pedirlo. Es de otra galaxia, de veras.

No esperábamos este detallazo por su parte, no esperábamos que nos regalaran tan suculento menú, tantos platos de tan alta calidad y con un trato tan impecable y tan maravilloso. Además, todas las bebidas fueron incluidas, y como nos sentíamos, con el deber de pagarlas por lo menos, intentamos hacerlo al camarero, y nos indicó que estaba todo pagado y todo era gratuito para nosotros. La alegría, el esfuerzo de los camareros, el trato tan cercano, la simpatía, el amor por tratar y servir bien a los clientes, fue lo que más nos gustó. Desde aquí, felicitar a los camareros porque valen muchísimo, y nos hicieron sentir como en nuestra casa. Es un placer ver, cuando alguien se toma en serio su trabajo y disfruta con él. La calidad de la cocina, los ingredientes de altisima calidad, y las elaboraciones tan magistrales, hacen que volveremos en más de una ocasión, y por supuesto recomendaremos en todos los lugares posibles. Gracias, de corazón.

Calificacion

Nota final: 8,15 / 10
Puntos positivos:  Local muy llamativo, muy bien decorado. Cocina creativa, con toques modernos y con ingredientes de gran calidad. El trato del personal es impecable y nos maravilló. Si seguís así, seréis el referente en Totana en unos meses. Gracias por todo lo que hicisteis, os habéis ganado unos fans incondicionales y espero que nos llaméis para probar platos nuevos.

Puntos negativos: Si algo podemos indicar, de forma constructiva, sería un simple detallito nada más. Sería de 9,5 decir todo lo que llevan los platos, presentarlos, indicar los ingredientes, y todas las elaboraciones. Eso sería la pincelada definitva. No es que haga falta, ya que el trato es de diez, pero quedaría de lujo. Sois muy grandes.

Valoración final:  Volveré, y muchas veces, se lo merecen. Me encantó la cocina, y el trato. Tenemos ganas de volver ya. Gracias por todo, de verdad..

 

info

Localización:

Horario

Martes – Sábado: 13:00 – 02:00

Lunes y Domingo: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 610 01 80 34

Web: https://www.facebook.com/TRASIEGObar/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.