Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA (CCT) – (MURCIA)

 

critica

Para el que nadie lo ha escuchado, tuvimos la suerte de poder comer en el Centro de Cualificación Turística, un centro dónde por un precio muy simbólico puedes comer las creaciones culinarias que realizan los alumnos del centro, con las que pretenden mostrar al público los meses de esfuerzo en aprender y aprender un oficio tan maravilloso. Además, de esto, no solo aprenden cocina, sino que aprenden y estudian como comportarse en la sala, dirigidos en todo momento por nuestro amigo Paco, de Atempo. Es una autentica delicia ver cómo se esfuerzan en un trato exquisito, dónde cada camarero se encarga de una única mesa, en la cual te va presentando cada creación, y te va sirviendo con una delicadeza y trato excepcional. Desde aquí, queremos darle la enhorabuena, al maestro de ceremonias Paco, cómo a nuestro camarero Pedro. No se puede hacer mejor, nos dejaron con la boca abierta, de la calidad, el mimo, respeto y sobre todo amor por la profesión. Comenzamos con el detalle de la mesa:

p70608-145747

Antes de comenzar, te ponen un aceite para degustar con el pan. Exquisito. Empezamos con los platos:

p70608-150136

Cremoso de zarangollo: La espuma de patata, unida a la suavidad y sabor intento del zarangollo, nos dejaron atónitos. Este pequeño entrante, lo repetiría millones de veces. Está riquísimo.

p70608-150755

Cóctel de langostinos del Mar Menor: Una imagen vale más que mil palabras. Una fresquísima y natural combinación de langostinos del mar menor, mejillón y rape meloso, junto con una cebolla y unos toques de lechuga de gran calidad y en distintas texturas, unido todo y ligado con una salsa rosa con toque picante. Os lo juro, un sabor a mar, un detalle picante, una combinación fresca, suave pero de calidad para los sentidos. Muy bueno.

p70608-151914

Ensalada de bonito en escabeche, con mayonesa del propio escabeche y sus verduras: Una combinación de verduras de la huerta excepcionales, con un bonito lleno de sabor, mezclado con unas pipas fritas, huevas y además, una sorprendente mayonesa de escabeche, nos permitió degustar una ensalada con grandes texturas marcadas y con un sabor distinto y sabroso. Estaba delicioso:

p70608-152211

Maridaje I: Cerveza belga Affligem doble malta, doble fermentación: Cerveza rojiza, de color ámbar y con cuerpo. La mezcla de especias y la dulzura caramelizada le dan un tono equilibrado y un sabor riquísimo. La deguste junto al siguiente plato:

p70608-153333

Caldero y mujol de la encañizada: Cuando un arroz meloso, en este caso en formato caldero, con el grano en su correcta medida y el caldo bañando el plato, contiene una suave gelatina del propio caldero, alioli de perejil, y un mujol tierno y sabroso encima, no se puede pedir más. Un plato de bandera, tan cuidado y con tanto sabor a mar, que nos dejó con un gran matiz en la boca.

p70608-155202

Paletilla de cordero al vacío, su jugo y patatas al ajo cabañil: La paletilla macerada en su propio jugo, al vacío con ese toque y ese sabor a cordero marcado, profundo, con una suavidad de la carne envidiable. Al tocar la carne se deshace, y unida a unas patatas al ajo cabañil distintas, hechas como puré, pero con todo el sabor de dichas patatas. La sal en su sabia medida. La combinación de todo el plato, la presentación, increíble. Fue soberbio.

p70608-155429

Maridaje II Bock Damm: Cerveza negra de Munich, con cuerpo vigoroso, con sabor a tostado, que tan buen sabor te deja en el paladar. Ese toque dulce final, hace que sea perfecta, hábil y magistralmente recomendada por nuestro querido Paco. La carne pegaba perfectamente con esta cerveza, riquísima, bestial. Me enamoré de esta cerveza. Además, también le venía genial para el postre:

p70608-161326

Tarta de la abuela a nuestra manera: Textura de chocolate típico de la tarta de la abuela, con una galleta en la base y con un relleno que parecía llevar varias capas, entre ellas una parecida a la natilla. El helado sublime, y la cama de cacao, en símil a las piedras de un camino, increíble. La tarta estaba de verdadero sobresaliente. Fue maravilloso.

p70608-145741

Detalle del menú: El precio no lo pongo, porque es de “risa”. Esta comida no vale el precio mínimo que pagamos. La calidad, el trato y la caballerosidad, así como las creaciones, son de cocina de autor, y el precio, es muy simbólico.

Nos quedamos muy maravillados del trato recibido. Nada más entrar, te reciben con una educación no buena, sino de excelencia. Los platos son alucinantemente elaborados, con unos ingredientes de alta calidad y unas presentaciones dignas de un restaurante de élite. Los alumnos son una delicia, muy atentos, con esas ganas y esa voluntad de cuidar cada detalle, de explicar cada toque, cada plato, cada esencia, con una profesionalidad inmersa genial, y sobre todo la maestría de Paco, que nada más vernos se desvivió por nosotros, corrigiendo con una auténtica clase los detalles que se olvidaban los alumnos, y sobre todo con un acercamiento constante y un trato de calidad que hizo que nos sintiéramos halagados en cada instante. Es un verdadero placer y la verdad es que pasamos una comida de verdadero lujo. Siempre estaremos agradecidos este trato y esta degustación de grandes elaboraciones. La lista de espera es larga, pero os animo a reservar y esperar a que os toque, merece muchísimo la pena. Nosotros tuvimos suerte, en el último día de servicio, antes de los exámenes.

Calificacion

Nota final: 8,94 / 10
Puntos positivos:  Local cuidado, trato de reyes, comida de autor, cocina de amor y arte, y se mima tanto el detalle que estás viendo constantemente al profesor enseñando al alumno. Es increíble ver como se forman los verdaderos profesionales, y hay ciertos camareros como Pedro, que son una auténtica delicia. Mis más sinceras enhorabuenas, es para verlo y vivirlo, de verdad. Nos convencieron tanto que haremos algún curso seguro. Sois increíbles.

Puntos negativos: Ninguno. Cuando el interés, las ganas, y la fuerza de voluntad se une, estamos en CCT Murcia.

Valoración final:  Volveré y volveré a reservar y poder degustar esta amabilidad y estos platos tan maravillosos. Enhorabuena.

 

info

Localización:

Horario

Sólo comidas en turnos: 14:00 o 15:00.

Sólo bajo previa inscripción y tras lista de espera.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 357 761

Web: http://www.cctmurcia.es

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.