Planes 10


TAPEOMANÍA DE LAS FLORES – (MURCIA)

 

critica

Son de esos días en los que de repente, ves una foto de un local, de una tapa sugerente y te preguntas, y por qué no vamos a probarlo. Y bueno, ese fue nuestro plan de Viernes, y allí nos presentamos. La ubicación, como muy bien dice el nombre, está genial, ya que está en la esquina justo de la plaza de las flores, dónde el ambiente es tan agradable que apetece sólo pasar a verlo. Tiene una pequeña terraza con tres mesitas, y dentro, tampoco dispone de muchas, sino que tiene varias mesas altas, pero que son bastante cómodas. Aquí os dejo una panorámica del interior:

photo_2018-06-04_20-31-42

Interior: Un estilo muy urbano, desenfadado, con metal, y pizarras que muestran las sugerencias del día. Qué decir tiene que, en un primer momento, la chica, nos trató con una gran amabilidad y cariño, y sin duda, esto hacía presagiar, que íbamos a disfrutar de una buena noche. Comenzamos:

photo_2018-06-04_20-31-39

Tosta de salmón ahumado con salsa de puerro y aguacate (izq) y tosta de sardina ahumada sobre hummus de aguacate: Viene presentada sobre un pan de cristal, crujiente, en su punto, eso sí, un poco más grueso que el habitual, pero sin duda, con un sabor y una textura sobresalientes. El producto es muy fresco, natural, sabroso, y el aguacate, le da una naturalidad y un alma a la tosta increíble. El salmón estaba riquísimo, y la sardina, tremenda. Sin duda, un bocado bastante generoso y además lindo.

photo_2018-06-04_20-31-36

Rollito de pollo crujiente al estilo peruano: Rollito de suave carne de pollo especiada, sobre un crep fino, sugerente, crujiente y de sabor intenso. Además, la carne, está mezclada con verduritas, y con especias, que nos hacen recordar a la carne desmigada del cocido, con un sabor potente, intenso, pero muy suave. Además, dispone de un toque picante que le propone un ritmo distinto a los sabores. Sin duda, nos sorprendimos, tanto de la presentación como de lo agradecido del plato. Estaba riquísimo.

photo_2018-06-04_20-31-33

Flor de alcachofa de la tierra sobre virutas de jamón y aceite trufado. La buena cocina se nota en estos detalles. La alcachofa estaba realmente buena, con un toque muy sugerente a trufa, que le hacía estar diferente a la de otros locales. El jamón, combina genial, como ya sabemos, y sin duda, la combinación, genera tanto interés, que me hicieron probarla, y repetí, cuando no soy fanático de las alcachofas. Sin duda, muy bueno.

photo_2018-06-04_20-31-27

Canelón de pato con salsa de naranja y queso curado: De los mejores canelones de pato que he probado, y no es por desmerecer a los demás, sino por aumentar el de dicho local. El canelón está al dente, cocinado de una forma magistral, con un sabor realmente bueno, pero sin duda, lo que más me gustó fue su relleno. Nada de bechamel, nada de salsas grasientas. Todo relleno de carne de pato de alta calidad, muy buena, y además en abundancia. La suave salsa exterior a la naranja, está muy bien conseguida para completar el plato.

photo_2018-06-04_20-31-04

Burrito de pollo al curry con queso fundido: De lo mejor de la noche, y mira que es complicado. Cómo se puede apreciar, la cantidad de pollo es notable, y ya no es eso, sino que se deshace, y se desprende un sabor tan estupendo que de verdad, merece la pena probarlo. Va elaborado con curry y con leche de coco, y sinceramente, me sorprendió lo natural y sabroso que estaba el burrito. Cuando vuelva, lo pediré de nuevo. Excelente.

photo_2018-06-04_20-31-30

Causa peruana con langostino y patata nikkei: Una obra de arte. No puedo entender como esta patata tiene esa cremosidad. Además el relleno, es muy natural, con verduritas, huevo, un toque picante, cilantro, y además, el langostino le aporta ese colorido y ese sabor característico que tan bien combina. De verdad, nos quedamos sorprendidos. Ya habíamos probado la causa, pero realmente, es la mejor que hemos probado. Altamente recomendable y un acierto tremendo.

Fue una sorpresa, una muy bonita sorpresa, descubrir este gran lugar con encanto. Además, el dueño, se acercó a nosotros, nos invitó a una caña de barril (Por cierto, Paulaner), y a unos chupitos. Tienen otro lugar en el Thader, de crepes salados y dulces que elaboran al momento, con cientos de combinaciones y sin duda iremos. Nos encantó el trato, muy cercano, muy amable, con muchas palabras bonitas y con una gestión inmejorable. Además, todos los platos salieron estupendamente de tiempo, muy bien presentados como podéis ver, y de verdad, además de ser naturales, frescos, y muy muy sanos, están realmente expectaculares. Volveremos muy pronto, porque se lo merecen, porque todo trabajo tiene una recompensa, y se les nota, se les nota que desean y lo hacen de lujo. Gracias por todo, porque salimos encantados y lo recomendaremos a todo el mundo.

Calificacion

Nota final: 8,5 / 10
Puntos positivos:  Productos frescos, de alta calidad, elaboraciones sugerentes, grandes presentaciones y sabores diferentes y muy estupendos. Además, los precios son geniales, y merece mucho la pena por ubicación, pero sobre todo por el trato y la calidad de la cocina. Un lugar a tener muy en cuenta. Sobresaliente.

Puntos negativos:  Quizás, le falta que tenga más mesas y estrella de levante, para terminar de brindar el broche. Aunque eso se arregla con una buena Paulaner de barril. Fuera de detalles, no hay mucho que negativizar.

Valoración final:  Lugar muy recomendado, que lleva muy poco tiempo abierto pero que sin duda, está apostando fuerte. Se van a comer el mundo, es estupendo, tanto sabor, trato, calidad, ubicación, y encima a precios de risa.

info

Localización:

Horario

Martes – Domingo: 09:00 – 00:15

Lunes: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 97 86 34

Web: https://es-la.facebook.com/Tapeomania-de-las-Flores-2059328841059319/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.