Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

ATEMPO WEEKEND BISTROT – (ARCHENA)

 

critica

Con este nombre apuntado en la agenda mucho tiempo, decidimos realizar la reserva y hacer una visita al local. Nos esperaban grandes expectativas, con lo que nos adentramos en el mundo de un bistrot tradicional pero adaptado a la cocina de autor, con esmero, profesionalidad, calma y tacto. Cómo sabemos, un bistrot es una tasca, garito o taberna de París, en la que destacan los quesos, buenos vinos, y un ambiente delicado pero sobre todo auténtico. La parte exterior quedaría así:

p70528-003545

Podemos ver como la parte de fuera está cuidada, y quizás lo que más te llama la atención son los pequeños tolditos rosas que sobrevuelan cada ventana. Quizás este es el detalle que te confunde, que no te hace pensar en la gran puesta en escena que existe en el interior. Pensamos que este detalle es para recordar al típico garito de París. Quizás le da un toque retro en este aspecto, y quizás lo mantienen por la tradición del local. Si es por estas razones, es muy bonito y lo mantendría. Sino, actualizaría de una forma más moderna este aspecto. Veamos el interior del local:

p70527-221001

Nada más llegar, nos atendieron de una forma increíble, muy profesional, y nos acompañaron a la mesa. El local es increíble, muy cuidado, con toques muy muy elegantes que te hacen sentirte cuidado, con una calma, un ambiente tan relajado que te permite estar tranquilo, estar disfrutando de cada momento, de cada instante. Nos encantó el detalle de ofrecernos y ponernos una especie de soporte para dejar el bolso. Sinceramente el trato estaba siendo delicioso. Para comenzar, nos pusieron un aceite, con un pan de pueblo cortado en láminas:

p70527-221852

Estaba bastante bueno, te dejaba un sabor bastante aromático y en combinación del pan, te mostraban un pequeño bocado antes de que empezara lo bueno. También he de decir, que Paco, el dueño, en todo momento nos aconsejó a la hora de pedir de carta, hasta nos quitó la idea de pedir una ensalada para centrarnos en platos más elaborados. No quedan personas así, no quedan dueños que te ofrezcan esos detalles, que te guíen a tú disfrute, aunque para ellos suponga mucho más trabajo. Además, también nos permitió elegir medias raciones de carne y pescado para darnos la posibilidad de probar dos tipos de carne y dos tipos de pescado. Habitualmente en un local, no te permiten ni un solo cambio, y cuando intentas que se adapten a tí, normalmente te miran incluso mal. Nunca había experimentado algo así, que el propietario se involucrara tanto, te ofertara soluciones para degustar más sabores, y te permitiera, con el gran trabajo que esto supone, entregar medios platos para poder combinar toda la magia del lugar. Sin palabras. Después de esta introducción, vamos a mostraros lo que probamos:

p70527-223458

Mini taco de ceviche de atun rojo con guacamole casero: La foto lo dice todo. Un atún rojo fresco, con sabor intenso a mar, con un toque cítrico y con el toque marinado del atún. La galletita que hacía de base, increíble, crujiente, sabrosa, perfecta. El bocado es de otro mundo.

Seguimos:

p70527-223513

Crujiente de queso de cabra con confitura de tomate: Este entrante es brillante. De verdad, cuando vayáis, aunque debéis probarlo todo, este entrante, si os gusta el queso es sublime. La masa frita está deliciosa, la cama de confitura super acertada y cuando le pegas el bocado, explota todo el queso de cabra en tu boca. La calidad extrema del queso, y la combinación de la masa que lo envuelve y la confitura, te permite disfrutar de un momento especial. Nos quedamos sin palabras. Tanto es así, que tuvimos que pedir otros dos aperitivos más, uno de cada para repetir.

Para finalizar con los aperitivos:

p70527-223920
Cigarrillo de sobrasada a la naranja: Que ocurre cuando acabas diciendo, quiero un plato lleno de esto. Pues bien, te parecerá una locura cuando piensas en la combinación de sobrasada y naranja, pues es alucinante. La pasta brick perfectamente elaborada, con un relleno consistente de una sobrasada ibérica tremenda, y que la combinación con la naranja, además de rebajarle un poco la potencia, le ofrece un detalle gastronómico de bandera, de sabor, de dulzura. Excelente.

Continuamos con los entrantes:

p70527-225813

Canelón de confit de pato con emulsión de salsa de mostaza: Indescriptible, la pasta al dente, el relleno de maravilla, con ese sabor a pato, pero deshilachado, con ese olor a guiso, a tradición, a sabor. La salsa tremenda, en su punto, con su cantidad suficiente para poder cubrir todo el canelón, y con un muy acertado toque de mostaza. Para repetir y repetir.

p70527-225825

Hambuguesa de gambas al Jack Daniels: Cremosa, suave, con un sabor imponente a gambas, y con un toque picante que la hace especial. Te deja el aroma del macerado al Jack daniels. La verdad, que otra combinación que nos dejó sin palabras. Tremendamente buena, no olvidar pedirla.

He de decir, también, que en todo momento fui maridado a la perfección por Paco. con una serie de cervezas caseras que iban en todo momento acompañando a los platos. Desde una Caesar Zaragozana a una cerveza maderada en una barra de destilación de whisky. Excelentes elecciones, a cada cual mejor y que iban subiendo en cuerpo y potencia a la vez que los platos.

Detalle de una de las cervezas:

p70527-221859

Comenzamos con los platos principales:

p70527-231524

Pluma de cerdo ibérico de los Pedroches con verduras al wok: Como os comenté, nos facilitaron medias raciones para poder probar todo, pero las medias raciones estaban genial de cantidad. La carne estaba deliciosa. Muy tierna, con mucho sabor, con ese toque ahumado y con unas verduritas perfectamente salteadas al modo wok, con ese punto de entereza y tempura exacta. Increíble, de verdad. Repelamos el plato.

Continuamos:


p70527-231531

Rape sobre quinoa real y alioli de remolacha: El pescado muy fresco con un delicioso alioli de remolacha, original y muy acertado y además, con la quinoa enlazando todo el plato. Un bocado maravilloso.

Como vemos, las medias raciones, estaban genial, y todavía, nos quedaban estas:

p70527-233218

Bacalao con crema de calabaza al cardamomo verde y mango: El sabor de la calabaza, en combinación con el cardamomo y un pescado que se deshacía, que mostraba un sabor imponente, hicieron uno de los platos más ricos o con más sabor. La verdad que está muy conseguida la combinación, que por sí sola es dificil, pero que cuando se juntan es indescriptible.

Con la cerveza macerada en whisky irlandés, nos viene esto:

p70527-233210

Secreto de angus americano a la plancha con cuscus de té negro remolacha, cubierto de queso cheddar irlandes: Hacía verdadero tiempo que no probaba una carne tan deliciosa e increible. Me recordó a Irlanda, a aquellos verdes prados, me recordaba un sabor auténtico, de estos que no se olvidan. El punto de la carne maravilloso, ni tuve que decirlo, acertadísimo y con un cous cous original, con sabor, que enlazaba perfectamente el jugo de la carne, con un queso cheddar bestial y con la calidad de la carne. Este si que es un imprescindible. Iría solo por probarlo de nuevo.

Llegan la hora de los postres, nos ofrece también, la opción de mini postres para poder probar más detalles, y empezamos:

p70527-235251

Cama de chocolate puro con suave espuma de fresa: La espuma combina de maravilla con un chocolate de tremendas raices. Nos encantó el toque dulce, elaborado, de un tamaño ideal para finalizar.

p70527-235302

Lingote de mascarpone con higos y tierra de galleta caramelizada: Un excelente sabor a marcarpone e higo que nos permitieron finalizar de forma distinta y con un muy buen sabor de boca.

Después de todos estos platos, también nos ofrecieron café, pero nos decantamos por que nos aconsejara un mini gin tonic, a su gusto. Nos preparó una ginebra Mascaró 9, de Villafranca del Penedés, con un toque a enebro y un sabor a cítricos suaves, con un carácter mediterráneo. Con ralladura de limón y una tónica “Le tribute”, una tónica de muy alta gama, en un recipiente bellísimo y super distinto. El sabor sublime y la botella nos recuerda a los frascos de botica y uso medicinal originario de la quinina. Pues bien, la copa estaba deliciosa, de las que te marcan. Hacía tiempo que no me dejaba un sabor tan complacido. Fue el final de fiesta perfecto. Detalle de la tónica:

p70528-001100

La cuenta, también nos vino de una forma muy original, os dejo una foto para que la veáis:

p70528-001801

Una velada excepcional. No tenemos palabras para poder expresar el trato, la profesionalidad, la cantidad de detalles y sobre todo la sabiduría, el saber estar, en comprender cada momento que necesita, en demostrar sabores, en combinar experiencias, en hacer que te sientas partícipe de la historia de cada momento, en crear ese sentimiento tan especial y a la vez tan cercano. Acabamos de descubrir nuestro lugar de referencia, nuestro lugar preferido, aquel en el que fijarnos a la hora de comparar a los demás. El propietario, atento en todo momento, Paco, tiene una visión, una elegancia, una valía que no había visto hasta tal punto de perfección nunca. Supo guiarnos con los platos, nos ofreció un maridaje impecable, explicando la historia, la situación de cada matiz, y además, nos permitió en todo momento disfrutar de mucha variedad de productos, con medias raciones, con ponerse en el papel del cliente y poder hacerle partícipe de probar tantas elaboraciones. De verdad, nunca había visto este modo de funcionamiento, tan adaptado, tan alucinante. Nos volverás a ver muchas veces, segurísimo y mandaremos a todos nuestros visitantes y amigos para allá. No cambiéis nunca.

Calificacion

Nota final: 9,35 / 10
Puntos positivos:  Trato increiblemente profesional, cercano, con matices de un alma superior. Elaboraciones impecables, muy estupendamente realizadas, con unas presentaciones de concurso ganador y con unas cantidades sobradamente acertadas. No sabemos con qué plato quedarnos, nos parecieron todos de una calidad muy superior. No deberíais dudar ni un segundo. Por favor visitadlo. El precio está genial, nos quedamos sorprendidos de la relación calidad precio. Excelente en todos los sentidos. La camarera que nos explicaba los platos, muy dulce, muy educada y con una profesionalidad envidiable.

Puntos negativos: No creo que encuentres ninguno…

Valoración final:  De 10. No lo pongo porque no podrían mejorar. Deseando probar y probar miles y miles de platos más suyos…Sois únicos.

 

info

Localización:

Horario

Viernes y Sábado :   13:30 – 15:30 y 20:30 – 23:00.

Domingos: 13:30 – 15:30

Otros datos de interés

Teléfono: 968 672 295

Web: http://atempobistrot.com

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.