Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

LA MAITA – (MOLINA DE SEGURA)

 

critica

Sábado noche, sin plan. Este lugar lo teníamos apuntado en la agenda ya mucho tiempo, y dijimos, pues ahora vamos para allá. La verdad que siempre me había llamado mucho su cocina vanguardista, sus toques de autor y sobre todo el enclave. Eso sí, para llegar está un poco escondido, y las calles no son demasiado anchas, pero claro, una vez llegas y ves esto:

alcazaba-1-jpg__940x620_q83

Te quedas anonadado. Vas recorriendo su muralla, y parece un laberinto. Llegas a la puerta, y sin reserva, aunque nos lo preguntaron, nos ofrecen una fuera en su inmenso mirador:

p70520-215310

El lugar está de capricho. Todo muy cuidado, todo muy bien ordenado, los camareros muy atentos y además muy serviciales. Como veis, tanto el suelo, de madera, como los espacios están perfectamente alimentados de categoría, de buen gusto. Mirad:

p70520-215317

No es precioso sentarte y disfrutar de este cielo, esas vistas, ese ambiente. Pues deciros que es bastante grande y además tienen otra zona superior, con lo que la tranquilidad, la armonía, respirar aire, ver el cielo, de verdad, es alucinante. En cuanto a la comida, tienen bastante variedad. La idea del local son tapas, sushi y copas. Es decir, tenemos una parte de la carta dedicada a Japón y otra dedicada a toques muy elaborados. Detalle de la mesa:

p70520-215332

Nos encantan estos detallitos. Y bueno siguiendo de detalles, nada más sentarnos nos ofrecen un toque gastronómico de la casa:

p70520-220055

Delicias de ternera: Prácticamente nos recuerda a un guiso de ternera, envuelto en una masa muy fina pero a la vez muy crujiente y con un rebozado fino pero intenso. La verdad, que nos gustó mucho.

p70520-221018

Nuestro croquetón medieval de ropa vieja: Suave salsa de boletus en forma de cama para la croqueta. Delicado huevo de codorniz, pimiento y una croqueta excelente. Cuando te comes una croqueta, buscas un rebozado bueno, que te haga ese crujido al morderlo pero que por dentro esté no líquida, pero con una cremosidad notable. Esta es la definición de esta croqueta. El sabor de la carne, nos maravilló, tan bueno, tan bien conseguida esta combinación, que si nos dejaran una fuente seguiríamos comiendo. Ufff.

p70520-221031

Buñuelo de camarón, patata y cremoso de alga nory: No tengo palabras para describiros qué sentí al probarlo. El buñuelo, te recuerda por un lado al típico buñuelo de bacalao, pero super distinto. Una textura delicada, con camarón y patata. La combinación os digo ya, que es bestial. El cremoso de alga nory, le da ese toque que le falta para ligarlo. Han hecho muchísimas pruebas seguro para conseguir este bocado. Por favor, queremos más. Que rico, estaba.

p70520-222447

Trampantojo: Lo que pretendía ser un tomate…No os digo más. Por supuesto, no es un tomate. Peguntadme y os lo digo…Eso sí, es sublime.

p70520-222653

Mini burguer de atun rojo, mayonesa de soja y vegetales: No había probado nunca una burguer de atún rojo. La cremosidad, el punto ente poco hecho y ese toque tostado superior. Ese sabor a mar, a atún de verdad, nada de combinaciones que no son lo que buscan. Aquí te indican atún rojo, y sabe a un excelente atún. Además, la mayonesa de soja en su punto, muy acertada y el caviar, le viene bastante bien al contexto. Es un bocado, bueno dos o tres, bastante maravilloso. El pan, esta muy rico también.

p70520-222935

Vieira gratinada picante y langostino tigre: Cuando pides una Viera gratinada, te esperas la típica concha, con su Vieira, queso. Pues no, reinventado total. La carne de la Vieira sobresale por el centro. El langostino lo recubre. No sé que  llevará la salsa pero fue lo que más me gusto de la cena, y mira que es difícil elegir. Toque picante, toque con cuerpo, pero a la vez con un sabor que combinaba muy bien con el langostino y la Vieira. La carne de ésta última, en su punto, con un sabor impecable, con ese toque de soplete, y con unos sabores que os digo, debéis de probar si o si cuando vayáis.

p70520-223309

Gyozas al vapor de langostino, mejillón, curry y leche de coco: Los japoneses no tienen nada que envidiarle. La masa al vapor cocida, pasada un poco por la sartén, con ese tacto tan característico, con ese toque oriental. Si además, te encuentras mejillones frescos, langostino en el interior, toque de curry, por cierto maravilloso, y además bañado con leche de coco, te lo imaginas?, yo creo que no. Creo que es de las combinaciones que más me han sorprendido en los últimos años. El curry, difícil de ligar con la leche de coco, el cilantro y todo unido a unos mejillones y las gyozas rellenas de langostico picadito. Enhorabuena, estaba tremendamente bueno. Para repetir.

p70520-224307

Canelón de chato murciano con gratinado trufado: Os imaginais, una masa casera de canelón, hecha al momento, un relleno de chato murciano, con ese sabor tan marcado a la tierra, esa carne que está siendo una de las carnes más de moda y más apetecibles de la actualidad, todo bañado con un gratinado trufado y a la vez mezclado en parmesano… Seguro que se os hace la boca agua. Pues como os vayáis sin probarlo, es para no hablaros más. Es uno de los platos más ricos que probamos. Una delicia, de verdad.

Sólo tengo palabras de admiración para el cocinero que ha inventado estos trocitos del verdadero cielo. Fue un acierto, salimos maravillados con las vistas, con el trato del personal, pero sobre todo con la gran cocina, grandes inventos, grandes pruebas, grandes sabores que hicieron que este día fuera mágico. Sin duda, siempre recomendaré este local, me parece una cocina con la necesidad de probarla y seguir probando.

Calificacion

Nota final: 8,9 / 10

Puntos positivos:  Un enclave como pocos, unas vistas alucinantes, un “castillo” que impresiona. La calidad de la comida, la cantidad de los platos, los detalles en cada uno de ellos, me parece de mención. Camareros muy profesionales, con explicación en cada plato. Sin duda volveré, es un grandioso sitio para celebrar cualquier ocasión especial.

Puntos negativos: Quizás los platos vinieron muy seguidos, demasiado rápido, pero el camarero nos pidió disculpas.

Valoración final:  Quieres sorprender a tu pareja, quieres degustar unos grandes toques de autor. De verdad, te estoy pidiendo que vayas…

 

info

Localización:

Horario

Lunes y Martes :   Cerrado.

Miércoles – Sábado: 12:30 – 02:00

Domingos: 12:30 – 20:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968 973 607

Web: http://lamaita.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.