Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

RESTAURANTE FAIRUZ – (MADRID)

 

critica

Cuando se acerca la hora de comer, te miras y preguntas, Y si vamos a comer a un libanés…, y buscar en el mapa y tener a dos calles uno al lado. No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, no sabíamos prácticamente nada de su cocina, y no sabíamos ni aspecto, ni precio, ni nada de lo que nos íbamos a encontrar. Cuando llegamos al sitio, nos quedamos alucinados:

p70430-153830

La fachada totalmente nueva, cuidada, moderna, con su toque libanés, y con una sensación de que estaban acostumbrados a realizar todo con tacto, con calidad, con delicadeza. Decidimos entrar, y podéis ver el interior:

p70430-153137

Un lugar con encanto, con un comedor interior, y sobre todo, con un trato que rozaba lo señorial. Nos dieron más de diez veces las gracias, nos sentaron en la mesa, nos trataron como si fuéramos su familia, encantados de que hubiésemos elegido su restaurante, y la verdad, con una dulzura y una suavidad, prácticamente impensable. El camarero, era de lo más profesional que he visto en mi vida, con una sonrisa y un trato maravilloso y con un dominio de al profesión fantástico.

Nada más comenzar, nos trajeron como detalle de la casa, pan pita frito, crujiente con humus con tahini, ajo, excelente. Un detallazo y además, estaba la masa con mucho sabor, y acompañado de el hummus muy bien elaborado, con una textura agradable y un sabor muy marcado. Nos encantó:

p70430-143922

Arayes Kafta w Jebne: Pan especial Fairuz lleno de nuestra famosa carne y queso, tostado a la perfección:

p70430-150124

Estilo quesadillas, pero con un pan recién horneado y hecho por ellos. Increíblemente relleno de una carne muy sabrosa, unida con queso, y con ese toque de horno, que hacía la combinación exquisita. Sencillamente especial, con ganas de que no se acabara. Acertamos.

Seguimos con:

p70430-150515

Croquetas de carne picada con burgul y yogur: Las croquetas tenían una textura interna como de arroz, con una cobertura ni crujiente ni blanda, que no sabíamos muy bien a qué nos recordaba, pero que mezclado con el arroz, que estaba en su punto de cocción y con unas almendras fritas, que le daban ese toque tan auténtico. La salsa era de otro mundo. No sé si era el yogurt, unido a la menta, pero la verdad es que mezclabas la croqueta con esta salsa y el arroz, y os digo que os comeríais unas cuantas. Genial plato, gran cantidad y muy bien presentado.

Para terminar, no sabíamos que pedir, y nos decantamos:

p70430-150522

Farrouj Meshwe Msahab: Pollo asado deshuesado. Pero no queda ahí. El pollo lo deshuesan y lo dejan macerando durante 72 horas en limón y en especias. Una vez macerado, lo dejan a fuego lento durante 10 horas en unas suaves brasas. Pues bien, os podéis imaginar. De los mejores bocados que he probado. Con un sabor a brasa tremendo y además, se deshacía, estaba totalmente delicioso, suave y muy muy rico. La verdad, que nos dejaron alucinados.

Ah, y se nos olvidaba:

p70430-150327

Khebez Fairuz: Pan casero horneado. Un pan indispensable. Recién horneado y hecho por ellos. Ternura, cariño, sabor, casero, excelente. Para pedir muchos.

Por desgracia, no pude hacer foto del detalle dulce que nos brindaron. Dos dulces pequeñitos pero muy ricos, que hicieron que la comida acabara a las mil maravillas. Sin duda la primera experiencia libanesa fue de lujo. Un lugar con un trato caballeroso y propio de reyes, además, que se llenó en apenas treinta minutos, y que la comida, de verdad estaba increíble. Volvería sin dudar a probar muchas más cosas. Es delicioso.

Calificacion

Nota final: 8,2 / 10

Puntos positivos:  Trato maravilloso, cocina muy elaborada, con productos realmente buenos, grandes combinaciones, sabores muy marcados y distintos y además grandes cantidades.

Puntos negativos: Con detalle de bienvenida, detalle de despedida, poco malo se puede decir. Quizás echemos en falta algún menú degustación más económico, para probar más cosas.

Valoración final:  Si te gustan las experiencias nuevas, tienes que ir. Es sobresaliente.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado:   13:00 – 16:30 / 20:15 – 23:30

Domingos: 13:00 – 16:30

Otros datos de interés

Teléfono: 913 487 894

Web: http://www.fairuz.es

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.