Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

NADA ESCRITO – (MURCIA)

 

critica

Cierto es que habíamos escuchado su nombre, y bueno, decidimos investigar y adentrarnos en una de esas calles más bonita de Murcia, Trapería. Pues en otra calle entrecruzada, se encuentra este coqueto Restaurante. Con entrada pequeña, pero con la sensación de estar muy cuidada. Entramos, y el interior, realmente está muy bonito, con decoración simple, pero moderna y atractiva. Las pareces nos encantaron, y ese color blanco, tan lúcido daba un muy buen enfoque al entrar, muy chulo:

p70512-221122

La carta está bastante bien, con precios razonables y además, con muchísimos detalles que te hacen no saber que pedir, y esto en un Restaurante es muy bueno. Al principio de sentarnos, si que es cierto que tardaron un rato en venir a tomarnos nota, pero de hecho el Restaurante estaba a tope. Llega el camarero, por cierto, muy majo y muy agradable y nos pide perdón si los platos salen tarde. Sinceramente es una acción que les honra. Normalmente sucede al revés, tardan mucho tiempo, te quejas y piden perdón. Ahora, nos piden perdón antes, pero fue justo decirlo y empezar a venir los platos, con lo que la fluidez de cocina genial.

Empezamos con:

p70512-223912

Marinera nada escrito con sardina anchoada. Rosquilla de calidad, crujiente, con sabor y ensaladilla muy suave, muy fresca, y con un toque de pimiento distinto a lo habitual. Además, la sardina es de gran calidad y le da el toque diferenciador. Sinceramente el bocado está muy bueno. Te quedas con ganas de más.

Seguimos probando, que ganas teníamos:

p70512-224131

Croqueta de jamón, boletus, trufa y trompetilla de la muerte: El sabor bestial. La parte de fuera crujiente y el interior meloso, pero a la vez contundente y con un sabor que sí que muestra todos los sabores y nada los antepone. Gran jamón, ibérico, con sabor, como gusta, con ese toque tan característico. Las setas te las encuentras en la croqueta, en pedacitos y con el toque de boletus, la hacen de una de las croquetas más ricas probadas, y sinceramente recomendable. Seguimos con las croquetas:

p70512-224136

Croqueta a banda y azafrán: Te imaginas un arroz a banda con el toque de alioli. Pues igual. Sorprendente, increíble. Cuando te propones un sabor y lo consigues tan bien, no se puede decir más, y no te digo nada más que vayas y la pruebes y nos cuentes, porfa.

p70512-224141

Wan-Tun Bautista: Si te pone en la carta que es la tapa ganadora de la ruta de la tapa de murcia, si no la pides es un delito y grande. Pues bien, recuerda al wan-tun pero no en su forma, pero si en la masa, típica, crujiente pero a la vez blandita, como al vapor. Además, el relleno de pato a la provenzal con salsa hoisin a los citricos, le da un toque intenso y marcado. Nos gustó muchísimo, y la verdad que nos podríamos haber comido muchos…

p70512-225051

Raviolis de carrillera a la piamontesa: Todo lo demás estaba estupendo, pero estos rollitos, esa masa tan bien hecha, ese relleno tan marcado, con tanto sabor, de esa carne bien hecha, desmigada, con un trato excelente y además con el sabor típico pero tan profundo de la carrillera, unido a la cebolla crujiente y la reducción delampa, cebolla caramelizada y foie, es impresionante. Si mezclas la carne, con la masa, con la salsa, estas en el cielo. Imprescindible. Muy bueno.

p70512-225746

Caballito diablo: Muy buena presentación, como en todos los platos anteriores. Quizás el bocado más flojo de la noche. La gamba perfecta, en tamaño y sabor muy rica. Quizás el rebozado, aunque es distinto a todo lo que te encuentras, es demasiado contundente, muy grande y que desvincula el sabor de la gamba. Hay más protagonismo en los cereales que en la gamba, y aunque la combinación está buena, con la calidad que tienen pueden inventar algo mejor seguro.

p70512-225755

Mini Hamburguesa nada escrito: Pan muy suave, de viena, carne en su punto, ni muy hecha ni pasada, y muy muy fresca, con un sabor intenso a pato, y en combinación con el queso provolone y la mahonesa oriental, hacen de varios bocados distintos, pero sobre todo intensos. Nos encantó la carne, de gran calidad y con un punto muy acertado. Este bocado es digno de probarlo, la combinación es espectacular y no puedes quedarte sin probarlo.

p70512-231756

Tarta de queso al horno: El camarero nos comentó que la mejor función del cocinero era la de repostero, así que nos decantamos por esta tarta de queso al horno. Sabor muy profundo, con ese toque de horno y esa masa típica casera de siempre. No es demasiado dulce ni te deja empachado. El trozo está genial para terminar con algo dulce y sin duda, se nota la dedicación y la buena mano en el plato. Muy rico.

Salimos muy satisfechos del local. El trato extraordinario, el camarero vale muchísimo, y sinceramente sabe llevar perfectamente cada situación con una sonrisa pero sobre todo con la verdad por delante. De hecho fue lo que más nos gusto, ya que siempre he preferido que nos expliquen todo lo sucedido a poder pasar de ello, con lo que en este aspecto hay que reconocer que nos maravilló. Es un placer tener personal que le gusta su trabajo y además, le encanta tratar bien a las personas. Un diez. La comida es de calidad, las elaboraciones están bastante bien y las ideas y combinaciones de sabores son muy acertados. Lo más curioso son los precios, que son muy buenos y que hacen de este local un clásico para volver más ocasiones. Lo único que me falta es que la carta es escueta y aunque lo agradezco, imagino que el formato de pedir recomendaciones del día o el formato de carta invitan a que la van a cambiar a menudo. Si van metiendo nuevos platos, puede convertirse en referencia de Murcia. Ojito a ellos…

Calificacion

Nota final: 7,5 / 10

Puntos positivos:  Local cuidado, muy bonito, muy limpio y bien estructurado. El personal es increíble, muy atentos, muy cariñosos, muy agradables. El camarero que nos atendió y nos regaló un chupito es excelente. Los platos son muy buenos, la comida e ingredientes muy acertados y las combinaciones sugerentes, de buen tamaño y genial precio. Es un lugar que hay que ir y volver, de verdad, os sorprenderá.

Puntos negativos: Me falta algo más de carta, algo que sobresalga del resto y que marque el diez. Quizás no repetir salsas ni ingredientes en platos, y cambiar de vez en cuando la carta. Si van cambiando la carta, tienen a un fan pegado allí.

Valoración final:  Gran acierto, todo especialmente bueno, croquetas de top 5, ensaladilla bestial, y una mini burguer de pato y raviolis de carrillera de volar al cielo. Todo a un precio muy bueno, barato para nuestro gusto con la calidad y creatividad de la cocina. Volveremos fijo.

 

info

Localización:

Horario

Lunes y Martes:   Cerrado

Miércoles – Domingo:   13:30 – 16:00 / 21:00 – 23:30

Otros datos de interés

Teléfono: 968 02 43 00

Web: https://www.facebook.com/nadaescrito2017/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.