Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

LIMA LIMÓN BISTRO – (MURCIA)

 

critica

Llevábamos tiempo deseando probar otro concepto de comida, otras tradiciones distintas y nos habían hablado muy bien de ellas. En esta ocasión, nos adentramos en la cocina peruana, con el misterio de no saber nada sobre ella, y si nos iba a gustar, encantar o incluso defraudar. Pues bien, nos dirigimos hacia allí, y encontramos el local. Centrado, muy cerca de la catedral, con lo que la ubicación es perfecta:

p70415-230219

p70415-230249

Una vez entramos al local, deciros que nos encantó. Salió un chico muy amable a atendernos y decirnos si teníamos reserva. Le contestamos que no, y sin problema, nos ofreció la mesa que quedaba libre. El local está muy chulo, muy bonito. Con tonos blancos, la cocina descubierta, sofás en alguna zona, y muchos detalles en las paredes, que le dan un toque moderno y además distinto. Me encantan los sitios así.

p70415-220220

Más detalle del local: Muy bonito, con muchos detalles. Un acierto.

p70415-221136

La mesa, muy cuidada, con todos sus detalles y muy bien presentada.

p70415-220434

Ahora viene la carta. No es para nada extensa, cosa que agradecemos en un restaurante. Cuando un restaurante te oferta muchísimas cosas, creo que pierde un poco la exclusividad y la calidad del esmero en unos productos concretos. Tienen por un lado ensaladas, y por otro, tiene entrantes muy distintos y platos fuertes también muy contundentes como ceviche, quinotto con tres tipos de salsa, wantam de rabo de toro, Entrecot de buey…

Sinceramente, la mitad de platos nos sabían a chino, pero, tras preguntarle al camarero, la verdad que nos los explicó todo de mil maravillas y nos fue aconsejando. Es un placer cuando un camarero es profesional, conoce su carta y además, nos orienta de forma acertada. Bien hecho.

Queríamos probar las croquetas, como no…, y fuimos a ellas. Lo malo, que eran mínimo 4 unidades, pero bueno, decidimos probarlas. Aquí tenéis:

p70415-222008

Croqueta crujiente de pollo rebozada en panko. Las mejores croquetas de pollo que hemos probado en la vida. Sabor propio de tradición y tradición, de las de mi abuela, con ese sabor marcado a pollo de corral, a cocido. Además, se deshacían, para nada un relleno seco, sino jugoso, con mil toques de especia, con mil aromas, espectacular. El rebozado genial, fino, pero crujiente, muy bien hecho y muy sabroso. Si os gustan las croquetas, delito no pedirlo.

Seguimos con Causa limeña de quinoa y cangrejo con lima y ají panca. Sí, como lo leéis. No nos quedó muy claro lo que era, pero aquí tenéis la foto:

p70415-222132

Un sabor maravilloso. Nos recuerda a un pastel salado, después como si fuese una ensaladilla de cangrejo, y encima con toques picantes. La cremosidad es alucinante y destacable. Se deshace y, además, los sabores son intensos pero muy acertados. Realmente nos maravilló, nos dejó sin palabras y no pensábamos para nada en esos sabores. Además, cuenta con unas galletitas de plátano fritas. Excelente. Sinceramente, pedidlo, está muy bueno y la ración está bastante bien.

A continuación, pedimos:

p70415-223251

Papa rellena de carne sobre cama de salsa criolla. Increíble. No entiendo como una patata puede estar tan suave, tan cremosa y además ir dentro con carne picada de alta calidad y un rebozado tan fino como el de la croqueta, pero a la vez con muchísimo sabor. Además, la salsa criolla, con un tono amarillento, tenía un sabor muy bueno, con un toque bastante acertado y con su pizca picante. Una combinación para chuparse los dedos. Muy muy bueno.

Para finalizar nos pedimos:

p70415-224304

Ají de gallina. Una base de patata confitada, gallina puesta sobre ella, desmenuzada, con un sabor alucinante. Tomatitos cherry cortados y huevo cocido encima. Plato inmejorable. Sabor muy marcado y cantidades enormes. Muy muy bueno.

Nos quedamos con ganas de postre y de probar las demás creaciones que tienen bastante buena pinta, pero decirnos que nos quedamos bastante llenos. Volveremos seguro.

En definitiva, la cocina peruana nos sorprendió, nos transportó a otro lugar, a otras costumbres, a otra cosa de la que no sabíamos nada. Nos ha maravillado, tanto el sitio, como la calidad de la comida, la cantidad, pero sobre todo los sabores. Sabores muy marcados, con especias, con toques picantes pero muy sabroso, muy elaborado y sinceramente muy acertado.

Volveremos seguro porque hay más platos que no hemos probado y que los vimos pasar y sinceramente tenían bastante buena pinta.

Os lo recomendamos, si queréis vivir una experiencia distinta, no dudéis, ir y probadlo.

Calificacion

Nota final: 8,3 / 10

Puntos positivos:  Nos maravilló la cocina. Grandes creaciones, muy buen tamaño de raciones y todo espectacular. Imperdonable no ir. La cocina peruana está alucinante. Local muy chulo y grande.

Puntos negativos: Por decir algo, que no tuvieran en existencias (se les había acabado) cerveza peruana, pero por todo lo demás, genial.

Valoración final:  Lugar recomendado. Vivir una experiencia nueva, no os lo penséis. Precio está acorde con la calidad. Unos 20€ por cabeza, pero bien, bastante bien. Ir, venga!!.

 

info

Localización:

Horario

Domingo:   Cerrado

Lunes y de Martes – Sábado:  12:30 – 16:00 / 20:30 – 24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968 96 73 06

Web: http://www.limalimonmurcia.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.