Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

RESTAURANTE PLAZA – TOTANA (MURCIA)

 

critica

Restaurante de referencia de la zona Murciana, aunque muy poco alejado de la capital, apenas 40 minutos, en este local, se esconde una gran cocina, con grandes ingredientes, pero sobre todo con un gusto y trato por la cocina que no pasa desapercibido. Además, ésto se une al magnífico personal que con su simpatía, alegría y sobre todo profesionalidad hacen, que estés con un ambiente familiar a la vez que degustas grandes platos:

373-190620121217071

Como vemos, la entrada puede pasar desapercibida, quizás dándonos la sensación de un local de siempre, de otro tipo de cocina. Nosotros, la primera vez que fuimos no pensábamos que iban a tener estas elaboraciones, y pensábamos que la cocina iba a ser más tradicional. Queremos también comentar, que tienen una barra dónde muestran muchas de sus elaboraciones “informales”. En esta ocasión, nuestro plan era barra, con lo que nos dejamos platos tan estupendos de carta como burguers tremendas, carpaccio de calabacín, tartar o tataki de atún. Tiene bastantes platos bastante recomendables. Hoy, vamos de barra:

img_20180119_225806

Marinera con anchoa del cantábrico y rosquilla de pipas: Sabrosa, contundente con sabor marcado, con patata excelente e ingredientes maravillosos. La anchoa de calidad le da el toque estupendo. Sinceramente, muy buena elaboración, gran tacto, gran sabor, y muy recomendable. Riquísimas.

p70225-213947

Buñuelo de gula: Suave, tierno, crujiente, con un rebozado de los que ya no quedan, y con un tremendo sabor a gula. El toque verde, nos recuerda a una salsa suave de perejil. Junto con un ali-oli estupendo, este bocado es imprescindible. Gran tamaño y sobre todo calidad.

p70225-213958

Bomba de carne picante y bomba de patata merluza y gamba:  De gran tamaño, con una textura muy acertada, muy cremosa, pero sobre todo gustosa. La de carne, lleva una suave salsa con el jugo de la carne y toques muy picantes. Si te encanta el picante, no dudes en pedirla, está para chuparse los dedos. La otra, juega con la merluza, la patata y trocitos de gamba. Es muy suave y muy delicada. Son un gran pintxo para poder degustar con una gran cerveza. Recomendable.

plaza
Mini Pan Pita con pollo y queso Philadelphia. Pan muy rico, ligeramente crujiente pero a la vez seco. El relleno con pollo aliñado con una crema de queso philadelphia, hacen de este bocado un manjar. También esta el de carne picada con barbacoa, que está delicioso.

p70225-214334

Hojaldre de queso de cabra y confitura de tomate con sal volcánica negra. Suave y deliciosa masa, en su punto, muy blandita y con un sabor muy marcado. Además, el relleno estaba espectacular, queso de cabra de alta calidad y dentro la misma confitura. Habíamos probado mil veces esa combinación pero no dentro de un hojaldre. Sinceramente exquisita. Probadla.

img_20180119_233105

Buñuelo de bacalao en salsa verde con alioli de mortero: Cremosidad, suavidad, potencia en el sabor. Bastante grandes en tamaño y como indicamos, muy frescos. Es un bocado bastante rico, acompañado de un alioli de antaño, muy elaborado, y una masa esponjosa, sabrosa, directa. Muy recomendable.

img_20180119_232204

Croqueta de berenjena, foie y trufa con confitura de arándanos: Es una delicia, impresionante. Gran tamaño, un rebozado suave, sencillo, con tacto soberbio. Además, el interior es una auténtica maravilla. Foie fresco que se queda en trozitos, no entendemos como no se deshace, pero que cuando le das el bocado se impregna en todo el sabor de la trufa y la suavidad de la berenjena. De verdad, son únicas. De las mejores que hemos probado. Pedidlas por favor.

img_20180119_233244

Coca de verduras y anchoas: No entendemos como han elaborado la masa, tan fina, tan marcada, tan “deshecha”, tan suave, tan excepcional. De verdad, es un lujo probarla. Está en ese punto que aguanta los ingredientes y a la vez se destroza cuando la muerdes, y de sabor, prácticamente inmejorable. Además, las verduras están en su punto, con una gran combinación, y con el toque de las alcaparras que le da ese punto tan original y tremendo. Además, la anchoa va debajo, ajustando la sal a la coca. Alucinante. Volvería sólo por la coca. Uf.

img_20180119_230840

Carpaccio de calabacin con tomate natural, mojama, cebollino, escamas de sal negra y queso parmesano al natural: Si la coca era una delicia, para nosotros esta plato es el mejor que tienen. La combinación es algo sorprendente, que te deja en otro mundo. Está bueno no, lo siguiente, y el parmesano te manda a las nubes, te deja sin aliento. Es un cúmulo de sabores difícil de explicar. Tenéis que probarlo. 10.


p70225-215910

Papas gratinadas: Patata casera, gratinado cremoso, bacon con delicadeza y toque justo de plancha, y sobre todo, excelente salsa de queso, con aroma de limón. Hacía tiempo que no probábamos una salsa con tanto sabor y tan buena. Realmente las patatas están muy muy buenas, y aunque la media ración pueda parecer poco, el plato engaña. Nos quedamos tan llenos, que no pudimos probar ni un plato más. Prometemos actualización con más platos de la carta, para que veáis todo lo que tienen.

img_20180120_001153

Crema de queso con arándanos y peta-zetas: Bestial, genial, alucinante. Una suavidad en el queso muy alta, una base generosa, y un sabor a frutos rojos que sabemos que combina de forma ideal con el postre. Los peta-zetas le ponen el toque original al plato, y a la vez diferente. Muy top.

Local de referencia en esta zona de Murcia. Nunca te esperas desde la puerta, que dentro exista un local con tanta amplitud de cocina y con tanta imaginación. No te imaginas los grandes trabajadores que existen, con una barra dónde los platos vuelan y dónde pillar un sitio es tarea muy complicada. Hay que reservar ya que siempre está lleno hasta la bandera, y sinceramente, es de mención la simpatía, el cariño y el trato que provocan sus camareros hacia sus clientes. Deberían aprender muchos restaurantes de ellos. Siempre una sonrisa, siempre un buen gesto, siempre rápidos, siempre atentos. Así, sí, da gusto. Deciros, que esta critica es de barra, pero que como hemos comentado antes, tienen platos muy contundentes y muy muy elaborados. No dejéis de ir y probadlos, porque la ocasión lo merece. Como único guiño que pueden mejorar, es ampliar el local, ya que prácticamente es muy complicado obtener sitio o mejorar el sistema de reservas para dar cabida a más personas. El trato es maravilloso y en esta ocasión, el servicio fue un poco lento, en cuanto a los platos, pero, no nos importó lo más mínimo, cada creación supera a la anterior, son impresionantes.

Calificacion

Nota final: 8 / 10

Puntos positivos:  Trato inmejorable, cocina increíble, grandes sabores, muy buen precio y un ambiente más que estupendo. Lugar para ir y repetir varias veces.

Puntos negativos: Podríamos indicar el sistema de reservas y el local pequeño y con fachada no acorde al nivel de la cocina. Creemos que con algo más de “llamar la atención” desde el escaparate, aunque creemos que también es su signo de identidad. Eso sí, como digo, siempre está hasta la bandera. Grandes.

Valoración final:  Solemos ir unas dos veces por mes, así que actualizaremos los platos. Es un lugar que debéis probar sin duda. Gran precio, gran cocina y unos dueños y camareros increíbles..

 

info

Localización:

Horario

Domingo:   10:30 – 17:00

Lunes:  09:00 – 16:30

Martes: Cerrado.

Miércoles : 09:00 – 16:30

Jueves y Viernes: 09:00 – 16:30 / 20:00 – 24:00

Sábado: 10:30 – 17:00 / 20:00 – 24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968 42 00 59

Web: https://www.facebook.com/pages/Plaza-Restaurante/121492014616781?fref=ts

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.