Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

EMBOKA BY SIMMONS – MURCIA

 

critica

A través de un restaurante que fuimos hace más bien poco, navegando por su facebook, vimos este otro nombre, unas fotos de platos verdaderamente interesantes, y dijimos, vamos allá. Nos acercamos el otro día y empezamos a degustar sus platos. Os dejo un detalle del local:

p70217-215927

El local está bien, pero no está a la altura de su cocina. Alguna lámpara fundida o sin la envoltura, algunos enchufes sin el embellecedor, las sillas no muy actuales, la barra muy de bar de toda la vida. Fue el punto negativo, el único que le hemos puesto a nuestra visita por allí. Un local llama mucho la atención, y este tipo de detalles, aunque imaginamos que es muy dificil tener todo a la última, creo que si atraería a mucha más gente, aunque, la verdad que estaba prácticamente lleno:

p70217-231835

Como veis, tiene una amplia terraza, acondicionada para todo tipo de temperaturas. Vamos a por los platos:

p70217-220307

Croqueta de gamba al ajillo: Realmente buena, buenísima. El rebozado crujiente, suave, en un punto perfecto. La cremosidad de la croqueta y el tan marcado sabor a típica cazuela de gamba al ajillo nos dejó alucinados. La verdad que la croqueta es digna de mención, de tamaño genial, de sabor, textura, rebozado inmejorable. Muy recomendable. Mi enhorabuena.

p70217-221149

Rollito de gamba y gula: Nos trasladamos a la cultura oriental, y es que esta masa de rollito, la hemos visto mil veces en los famosos rollitos de primavera. La masa crujiente, en su punto perfecto de cocina. El relleno elegante, lleno de sabor, con unas gambas sobresaliente, grandes, con cuerpo, con mucho sabor, y acompañado de bastante cantidad de gulas, muy ricas también. La salsa, como debéis imaginar, un poco picante, que le da el toque final. Realmente muy muy ricos.

p70217-221154

Rollito de carrillera en su jugo: Un simil al anterior, pero esta vez relleno de un guiso de carrillera, muy intenso, sabroso, cremoso, delicado. Es dificil elegir entre ambos, pero quizás este era más auténtico, la carne estaba cocinada con tanta pasión que se deshacía en la boca. La verdad que la combinación nos sorprendió. Tenéis que pedirlo, si o si.

p70217-222322

Gyoza de pollo y gamba: Seguro que cada vez más escucháis hablar de las famosas empanadillas japonesas, las gyozas. Son unas empanadillas al vapor que están muy buenas. Pues bien, en este local, las han reinventado, en vez de al vapor, las sacan fritas muy original y que le da un punto riquísimo. Además, la gran gamba, y el relleno de pollo con sus especias hacen el resto. Quizás de los platos que más nos llamó la atención y que seguro que próximamente, ganan premios con este manjar como tapa. Muy muy bueno.

p70217-222929

Bacalao, tomate, queso de cabra y salsa miel y mostaza: Al pedirlo nunca nos hubiésemos imaginado este plato. Nos creíamos que era la típica ensalada, con todos los ingredientes y una suave vinagreta miel mostaza. Pues deciros que además de ser muy original, es sublime. El sabor que transmite todo es espectacular, de verdad. Cuando vayáis, debéis probarlo. El bacalao se ausenta un poco, pero creo que le da esa suavidad que necesita el plato. El tomate, natural, fresco, te da ese aroma a la tierra, y un queso de cabra especial, unido a una salsa realmente maravillosa, hacen que este plato sea de diez. Genial y muy bueno.

p70217-222948

Emboka pekin: Pato macerado con cebollita y pepino. El pan bao muy bueno, en su punto, suave, blandito, con gran sabor. El pato estaba riquísimo, muy bien macerado con su salsa y sus especias, y de cantidad realmente bien. Me encantó y creo que es un bocado que debéis probar. El precio está genial en cuanto a la calidad y cantidad.

p70217-223020

Emboka de calamar: El mismo pan bao, pero esta vez con calamar y una salsa especial. Parece entre salsa tártara y salsa de mostaza. El calamar más tierno imposible. La salsa inmejorable. Con este bocado han ganado un premio de Murcia Gastronómica, y no nos extraña. Es su buque insignia, con lo que es delito no pedirlo. Está tremendo, así os lo digo. Te recuerda al típico bocadillo de calamares, muy fresco, con el pan bao que le pega de vicio y con una salsa maravillosa. Muy buena combinación. Genial.

p70217-224814

Colulant de chocolate y helado de turrón: Que os vamos a contar de este manjar que está por todos sitios. Es un bocado que nunca te deja indiferente. Además, el helado estaba sobresaliente, con una textura en su punto y con un sabor increíble. La verdad que es el toque dulce que necesitábamos.

Pues bien, aquí os dejo la crítica, espero que os guste. Emboka by simmons es un local que por apariencia, puede parecer una tapería más. Cuando entras al local, no esperas las grandes creaciones que tiene dentro y la gran cocina que esconde. Este local, debe dar mucho más que hablar, y hemos de decir que estaba lleno, pero os afirmo que la cocina es muy buena. Además, tienen muchos más platos que combinan la cultura japonesa o china con la española, como el sushi español, y varios platos más que nos quedamos con ganas de probar. También deciros que el precio está genial. Cenar por 30€ dos personas con todo lo que nos pedimos, está realmente muy bien. Cocina creativa, muy original, de gran calidad y grandes raciones y a un precio inmejorable. Volveremos seguro. También hemos de resaltar el trato y la dedicación. El camarero que nos atendió, que parecía ser el jefe, en todo momento se le notaba su ilusión y sus ganas por su negocio, siempre con una sonrisa, ayudándonos a escoger, explicándonos y siempre con un trato muy maravilloso. Sólo con eso ya nos ganó. Da gusto cuando alguien ama su local. Es increíble. Enhorabuena, de verdad, sois alucinantes.

Calificacion

Nota final: 7,77 / 10

Puntos positivos:  Trato maravilloso, cocina de calidad y muy distinta. Grandes elaboraciones, originales y muy muy ricas. El precio está más que bien. Puedes probar cocina de alta calidad a precios muy populares.

Puntos negativos: El único punto negativo es el local. Debería estar más cuidado y moderno, acorde con estos grandes platos. Aunque lo más importante es la cocina, y el local está bien, una mejora sustancial, llevaría al 10 a este restaurante. Entendemos que es un desembolso muy grande, pero sé, que con la ilusión con la que trabajan y la calidad de sus platos, llegarán a hacerla.

Valoración final:  Volveremos, un lugar increíble. La cocina es muy buena, el trato es tan personal y cercano que hacen de él un local inmejorable. Mis enhorabuenas.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Viernes:   20:30 – 00:00

Sábado: 12:00 – 17:00 / 19:30 – 00:00

Domingo: 10:00 – 17:00

Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 968 24 16 68

Web: https://www.facebook.com/embokabysimmons/?fref=ts

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.