Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

MACONDO RESTAURANTE – MURCIA

 

critica

Descubierto por casualidad. De estos comentarios que ver por las redes sociales y empiezas a investigar, y sí, te llama la atención. Habríamos pasado varias veces por esas calles, sin saber ni que existía, pero sinceramente, tras los comentarios, críticas y platos, tuvimos la necesidad de poder visitarlos. A la hora de la reserva, sin duda la amabilidad fue increible, y nos ofreció todo tipo de comodidades y todo con un gran trato. Llegamos al lugar, nos sentamos, y nos encontramos estas mesitas tan “cucas”:

p70211-230802

Limpio, cuidado, con detalle de la flor, la vela, muy original el corcho para sostener los cubiertos. Ahora quiero que veáis el detalle del local:

p70211-230926

Muy cuidado, con toques modernos y con cuadros contrastando este toque. Una barra muy bonita, y además, como digo, todo bastante cuidado. Hay que decir que el local es pequeñito, a mi me encantan así, pero que tiene una gran terraza, dónde tanto en invierno, como en verano se pueden degustar los platos. La pizarra, está genial, pero en esta ocasión no tenían nada escrito. Imagino que habitualmente, tendrán los platos fuera de carta apuntados, y que fue un descuido, pero como toque de atención, deberían mostrar sus platos más sugerentes ahí. Yo por lo menos, siempre me fijo en eso, y suelo pedir algo ofrecido ahí. Empieza la fiesta:

p70211-232026

Marineras punto y coma: No es nuestra típica marinera, pero deciros que a la vez de original, está sabrosa. Lleva una crema de patata, emulsión de aguacate y bonito murciano. Todo esto se deja caer sobre una cama de regaña alargada con pipas. Muy muy rica. No debes irte sin probarla. Muy suave, exquisita.

p70211-233022

Tartaleta de pollo: Sabor suave, intenso, distinto. Daditos de pollo a la mostaza, con salsa de puerros y cebollita. La tartaleta crujiente, con sabor, deliciosa. El contenido está muy bueno. Está tan suave, que nos duró bastante poco en el plato. El tamaño es bastante bueno. Parece más pequeño pero la proporción es bastante buena. Otro imprescindible.

p70211-233315

Rollito Arataca: Suave masa crujiente, sin pizca de aceite, al horno, con un relleno de frutos del mar y con una ligera y picante salsa de jalapeño. La masa quizás no estaba lo crujiente que deseabamos, pero, están increíbles. El sabor interior te transporta al marisco, a la combinación de sabores propios del mar. Una crema bastante bien conseguida, con un alto sabor y una textura agradable. Además, el toque de jalapeño, hace que los rollitos tomen sentido, le da esa pizca, esa gracia, ese toque. Queda muy muy acertado. Riquísimos. También duraron poco…

p70211-234124

Patata al puñetazo: Aunque estaba todo muy muy bueno, quizás la sorpresa más grata de la noche. Una gran patata, parece entre cocida y además al horno, con gran cantidad de panceta ibérica a baja temperatura, cebolla lila cocida y crujiente, jalapeño y una salsa barbacoa casera bestial. De verdad, no os vayáis sin catar esta gran creación. Rompes todos los ingredientes, lo mezclas todo y a la boca. Está de vicio, increíble. La ración es bastante grande y además, no andan escasos, ponen bastante panceta, bastante salsa, y eso nos encanta. Es un plato contundente, pero debes pedirlo. La explosión de sabor, la panceta que estaba en su punto, con un sabor maravilloso, acierta completamente con el toque picante del jalapeño y la salsa barbacoa, que es la mejor que he probado. Cuando te hacen casero hasta la salsa…es síntoma de pasión y buena cocina.

p70211-235919

Salmón mi-cuit marinado y soasado con crema de colinabo: No he probado un salmón más rico en mi vida. Es difícil de explicar. Por dentro no está hecho, por fuera está crujiente. Cuando le pegas un bocado, se deshace todo, alucinante, pero te deja el sabor crujiente y tostadito de la cubierta superior. La crema de colinabo, negra, y las algas, hacen el resto. Tremendo. Recomendación fuera de carta y estaba exquisita. Muy muy bueno.

p70211-235936

Trampantojo: La historia fue original. Ya habíamos pedido todos los platos, y a la mesa de al lado, vimos que le ponían este tomatito. Pues bien, nosotros pensamos, para la próxima lo probamos. Pues bien, cuando nos llegó a nosotros nos quedamos, de poco, sorprendidos. Habíamos pedido brandada de bacalao, y este es el resultado. Me encanta, me dice mucho del cocinero que se atreva con estos platos y además, con un resultado excepcional. Simula la tierra, el tomate, la cubierta del tomate, las hojitas. Realmente cuando te lo comes, lleva una película que parece paté de salmón hecho gelatina, y dentro está la suave brandada de bacalao. La cama que lleva de miguitas, está genial y le da un toque superior. Fue la sorpresa de la noche, y nos dejó bastante contentos.

Salimos encantados. Todos los platos estaban muy ricos y el trato fue bastante bueno. No entiendo como no lo habíamos encontrado antes. Merece muchísimo la pena, pasar aunque sólo sea a por una brandada de bacalao, unas marineras y una patata al puñetazo. Os recomiendo a que vayáis, os va a encantar.

Calificacion

Nota final: 7,93 / 10

Puntos positivos: Trato muy bueno, comida excelente y creaciones muy conseguidas. Tienen varios platos imprescindibles para probar.

Puntos negativos: Quizás pondría algún entrante más, alguna croqueta distinta o similar, aunque la carta está bastante bien. Lo que no nos gustó, que nos cobraran 2€ por cuatro rebanadas de pan y los botellines de agua de 0,30l a 1,50€. Creo que esos detalles restan un poco y deberían revisarlos. Por lo demás, genial.

Valoración final:  Volvería sin pensarlo. Me han encantado todos los sabores, y sobre todo la originalidad y cantidad de los platos. Está bastante bien de precio, en relación a lo que comes. Los platos no llevan poco material, van bastante bastante bien acompañados y lo mejor, es toda la elaboración, originalidad, productos frescos y de calidad y el sabor. Muy recomendado.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Jueves:   20:30 – 00:30

Viernes y Sábados: 13:30 – 17:30 / 20:30 – 00:30

Domingo y Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 660 69 33 23

Web: https://www.facebook.com/Macondo-Restaurante-1571488303090881/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.