Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

RESTAURANTE KATAGORRI – ALICANTE

 

critica

Amantes de la cocina vasca, y dando vueltas por Alicante, nos acordamos de que un muy buen amigo, alguna vez pronunció “Katagorri”. Él tiene buen gusto, con lo que, tras acordarnos del nombre, dijimos, ¡Vamos a acercarnos!, y así fue. Está en una zona muy céntrica de Alicante, con muchos bares de tardeo, con lo que el ambiente es inmejorable. Además, llegamos en el momento justo, estaba a reventar. Cierto es que dispone de una zona reservada para Restaurante, dónde los platos son más contundentes y lo más llamativo, su barra típica vasca, llena de pintxos de todas clases, colores y formas. Hay muchísima variedad, y como ahora os contaré, no sabes cual elegir:

p70204-221559

Os dejo una foto del exterior del local, muy moderno, con aires modernistas y además con la esencia vasca. Veamos el interior:

p70204-214305

Barra larga, muy larga, con guisos, y como digo, una gran cantidad de pintxos muy muy elaborados, todos con ese toque que te llama la atención y que no sabes cual pedir. Cuando en un sitio así, te vuelves tan “loco” y no sabes por dónde empezar, el éxito está asegurado. Fijaos bien, que ni preguntamos el precio de cada pintxo.

p70204-221543

Primero, hay que decir, que la camarera, una chica morena muy muy simpática y agradable, nos enseño el sistema, y no era otro que ir a la par que ella, tú por fuera y ella por dentro y seleccionando pintxos. Empezamos por una recomendación suya. Guiso de carrillera en salsa, con huevo a baja temperatura y trufa:

p70204-215444

Ya os lo digo, lo mejor de la noche. El huevo en su punto, la carne desecha, con un aroma bestial, y ese toquecito a trufa, que hacía que la mezcla fuera sobresaliente. Realmente, estaría todavía deleitando ese sabor:

p70204-215440

Ah, se nos olvidaba, y base de patata en el fondo. Para coger pan y no terminar de mojar. Increible y recomendable:

p70204-215923

Pintxo de bombita casera con salsa de tomate casera con picada de ternera especiada y queso cheddar. El pan delicioso, crujiente, con sabor. Gran cantidad de carne, riquísima, con ese toque picante, pero no que asusta. Suave, muy suave y además, el toque del queso hace sentar una mezcla de sabores que te dejan sin aliento.

p70204-220121

Pintxo de Queso de cabra en tartaleta crujiente y manzana. Explosión de sabor. De esos bocados que te encantan y que desearías que fueran eso, más que un bocado. El queso de cine, el contraste, incluida la calidad de la tartaleta, una especie de pan-tostada de un sabor y una textura fantásticos. Un bocado exquisito. Además, de tamaño, genial, para compartir.

p70204-220204

Pintxo pasta brick con brie, menta, especias y sobrasada: Masa en su punto, ese toque de crujiente tan rico. El queso alucinante en contraste con la sobrasada que estaba bastante buena. Además, el toque aromático de la menta y las demás plantitas, hacen que sea un bocado lleno de sabor, y que no te esperas. Recomendable.

p70204-220414

Pintxo de rollito de salmón con queso, eneldo y confitura. Espectacular. Enorme, con una delicada cobertura de confitura de arándanos y frutos rojos. Además, el salmón esta mezclado con una suave mesas bien rebozada y además con sabores muy llamativos como eneldo. Verdaderamente rico.

p70204-220609

Mini Burguer de pollo con suave crema de queso, menta y pan gourmet. Estaba deliciosa. Cuando vayáis, debéis probarla. Está muy conseguida. No sé realmente como es la salsa de queso, o realmente lo que lleva, pero la textura, unida a una carne sabrosa, en su punto, fresca, natural, rica, y además con el toque aromático, nos encantó. Para repetir sin duda. Además, el tamaño excelente.

p70204-215732

Imagen general de casi todos los pintxos. En definitiva una de esas barras imprescindibles, de las que echas de menos en otros lugares y de las que merece ir un Sábado noche a verla, a degustar un buen vino y unos pintxos muy elaborados y ricos. El precio está genial y la calidad como digo de los platos es muy buena.

Calificacion

Nota final: 7,53 / 10

Puntos positivos: Local moderno, muchísima variedad de productos, gran simpatía y cariño de la camarera y un ambiente alucinante. De precio, super bien.

Puntos negativos: Quizás unos cartelitos para poner nombre a los pintxos, y alguna mesita más.

Valoración final:  Volveremos. Una comida de categoría en un enclave de lujo. Auténticos pintxos vascos, todo muy rico y con gran variedad. Pareces estar en el centro de Bilbao. Sólo le faltan las bufandas del Ahtletic. Nos quedamos con ganas de probar alguno de los platos fuera de carta o recomendados, como la coca de txuleta, y varias cosas más que ya no podíamos por ser demasiada comida. ¡¡Amenazamos con volver a probarlas!!

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado:   12:30 – 17:00 / 19:30 – 00:30

Domingo: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 965 15 35 17

Web: http://www.katagorri.com/w/11

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.