Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

YAKITORO BY CHICOTE – MADRID

 

critica

Seguro, que todos, los que amamos la cocina, hemos visto alguna vez el programa de Pesadilla en la cocina, del afamado cocinero, Alberto Chicote. Además, también lo habremos visto como jurado en el programa televisivo TopChef. Por lo tanto, Alberto es una eminencia en cuanto a la cocina se refiere, y aprovechando unos días en Madrid, intentamos reservar en uno de sus locales más populares, Yakitoro. Conseguimos reservar a una hora temprana y en el local que se encuentra en el Paseo de la Castellana, junto al templo del fútbol, el Santiago Bernabeu. Pues bien, os voy mostrando como es el local:

p61228-233421

Fachada por fuera, con grandes cristaleras y una cuidada vegetación. Vamos a investigar, por dentro del mismo:

p61228-214838

Como vemos, el local está muy muy cuidado. Con esos paneles tan vistosos en el techo que lo hacen único. Además, las sillas van a juego con estos paneles y van colgando lamparitas de cada zona para darle un ambiente distinto. El contraste también resulta en la vegetación y en la amplia luz de las cristaleras principales.

p61228-220134

En dos zonas del Restaurante, podemos ver dos típicas brasas japonesas, en las cuales, hacen en directo, en vivo, muchas de las brochetas que allí se sirven. Podemos ver los productos de enorme calidad que usan y además, podemos degustar en el momento, los productos que pedimos. Además, la cocina interior, está justo en medio del local y totalmente visible por todo el público. Todo inmensamente limpio, con los cocineros mostrando todos sus secretos y productos delante del personal. Bestial el lugar, muy bonito y muy cuidado. Además, nada más entrar nos atendieron con una simpatía increíble, nos gestionaron la mesa y nos sentamos tranquilamente.

p61228-220605

Detalle de la mesa: Podemos ver la abertura que tiene la misma, llena de cubitos de pequeño tamaño en grandes cantidades y cervezas especiales en su interior. Tienen cervezas japonesas, cervezas nacionales, cervezas multipaís y también tienen cerveza propia, la cerveza Yakitoro, que fue la que probamos:

p61228-230741

Cerveza de trigo muy muy suave y muy rica. De un color claro, y como digo con un sabor marcado. Nos bebimos varias botellas, que cómodamente puedes dejar enfriando en el hueco destinado para ello. Genial idea y muy práctica. Empezamos con el rock and roll, la comida:

Nada más empezar, la camarera, con un saber estar tremendo, nos indicó que habitualmente las brochetas llevaban dos unidades, a excepción de alguna que lo pone, y que lo ideal es compartir, para poder degustar la mayor parte de sabores.

p61228-222346

Yakibokata. Pan bao taiwanés de cordero con tzatziki. Suave salsa griega y con un cordero que tenía una cremosidad y sabor alucinantes. Sinceramente daba pena comérselo. El pan está estupendo, al punto, y un cordero de tanta calidad con una salsa tan bien ligada y con tanto sabor, hicieron que la primera degustación fuera un lujo.

p61228-223127

Yakibokata. Pedimos otro pan bao, esta vez con setas y manzana. Setas marcadas, simplemente marcadas, de una calidad sobrenatural, y que junto con el pan y la aplicación de la manzana, te da la sensación de estar en otro lugar, saboreando una comida distinta, y a la vez tan especial que estarías comiendo días y días.

p61228-222410

Ceviche de zamburiñas, limas y ají amarillo. Como vemos, la presentación espectacular, y que os voy a contar. Las zamburiñas tan frescas, con el genial ceviche preparado, hicieron un sabor que no había probado jamás. Tenía su punto picantito, su punto gamberro, pero a la vez, el sabor de la lima, mezclado con el sabor a mar, y la textura de una zamburiña que ni estaba pasada ni poco hecha, en el punto exacto de cocina para que la degustación fuera alucinante.

p61228-222601

Dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón: Como puede estar la berenjena tan rica, no lo se, no sé si era esta salsa entre miso rojo y pimentón, o era el rebozado, o quizás, ya lo sé, era la combinación de todo. Te gustará si o si.

p61228-222941

Tataki de atún con ajoblanco: Es difícil elegir entre tanto plato, pero si me dejaran uno, aunque me costaría horas y horas quedarme con uno solo, elegiría este. He probado cientos de tatakis, muchos de ellos de calidad, pero hacerme caso, cuando vayáis, pedirlo. El pescado es de una calidad que no recordaba. No os imagináis, lo que es meterse el producto a la boca y quedarse deshecho, y la salsa, el ajoblanco, le aporta tantísimo sabor, le aporta ese toque tan característico, que de veras, nos peleamos por ver a quien le tocaba acabárselo. Excelente no, lo siguiente.

p61228-223322

Alcachofa gratinada con crema ácida y picante de yogurt. No me gustan las alcachofas, pues repetí. No se si es el gratén, la crema ácida o el yogurt. El caso es, que está de escándalo.

p61228-223812

Disco de arroz tostado, salsa especiada de tomates y huevo frito: Os acordáis cuando vuestra madre o abuela os hacía un arroz a la cubana, no sé si sabréis lo que es, pero aunque parezca un plato sencillo, la calidad suprema del arroz y la salsa de tomate tan casera, con ese sabor de fuego lento, de mimo, de cariño, de ganas de luchar, y además, con un toque picantito, hicieron que limpiáramos el plato. Si degustamos bastantes platos, también fue de los que más me gusto. Tenía un sabor, gracias a ese arroz y esa salsa de tomate tan alucinante, que repetiría sin pensarlo.

p61228-224521

Entrecostillas de wagyu lacado: Cuando hacemos referencia a la palabra wagyu, esa carne japonesa, conocida por el trato a los animales y por ser la más cara del mundo, si encima le asociamos entrecostillas, lacado y con una salsita de su jugo que estaba o sabía a las mil maravillas, hacen de este bocado especial. Elegimos bien, muy bien, o yo creo que elijas lo que elijas, está todo increible.

p61228-231503

Helado de fresa y wasabi con galleta de jengibre: Un helado de fresa con wasabi, diréis, ¡Estáis locos!, pues si, y mucho, pero creo que es el postre más auténtico que he probado nunca. Un helado de fresa tremendo, con un toquecito a wasabi, que no derrumbaba el plato, pero que lo hacía especial. Además, la galleta picada de jengibre, le da el toque maestro. Muy bueno, si señor.

 

Si vemos en sus programas que todo debe estar perfecto, los camareros deben ser profesionales, las comandas deben salir super rápidas y sin fallos, que todo esté tremendamente limpio, que la calidad de la comida sea alta, que la carta sea escueta y directa, que los platos sean consistentes y provoquen un sabor distinto, y tantas tantas exigencias que nos hace ver de forma televisiva, pues bien, se cumple, todo a la perfección. De los restaurantes que más me han gustado, ya no solo por el trato tan profesional, por la rapidez, por la calidad de la comida, sino por la diversidad, y me explico. Es un local en el que viajas a cientos de países, culturas, pero sobre todo sabores. Fue una cena tan temática, y los platos fueron tan variados uno de otro, que de verdad, disfrutamos como niños. Hacía tiempo que no me divertía tanto saboreando tanta variedad, y de verdad, es visita obligada cada vez que vayáis a la capital. Es un auténtico lujazo tener la oportunidad de probar tanto, tan rico y con tanto arte. Además, el precio super bien, para nada caro, increible. La gente puede pensarse que son precios abusivos, pero nada de eso, son precios bastante populares para la calidad que tiene la comida, y como digo, todo es de lujo.

Calificacion

Nota final: 9,25 / 10

Puntos positivos: Trato alucinante, cocina creativa, y con toques diversos. Me encanta estar en cientos de partes del mundo concentradas en un mismo local.

Puntos negativos: Si hubiera estado chicote ya…

Valoración final:  Fijo, fijo, fijo. Si tenéis viaje a Madrid, reservad ya.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo   13:00 – 24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 91 737 25 52 (Castellana) – 91 737 14 41 (Reina)

Web: http://www.yakitoro.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.