Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

TABERNA ESCALERILLAS – GRANADA

 

critica

Granada es una de esas ciudades en las que comer es un espectáculo con mayúsculas, y en la que cada vez que la pisamos, siempre nos deja algún detalle, algún plato que nos maravilla, y sobre todo locales con mucho encanto, con una pasión alucinante por dentro, unas ganas de agradar y de contentar al cliente que a veces quedan desiertas en otros puntos del país. Pues bien, con motivo de un acontecimiento nos acercamos a La Zubia, a las afueras de Granada, y paseando por la calle, vimos este bar, que de primeras no nos pareció moderno, pero sí que vimos muchísima gente, y buen ambiente. Además, el apelativo de Taberna, pocas veces falla, y allá que entramos.

taberna

El local como veis es el típico local de toda la vida, pero, en cuanto a la comida, nos dejó alucinados. Primeramente, nos sentamos en una esquina, y un camarero joven con tatuajes y el pelo muy moderno, nos cogió como si fuéramos sus hermanos, nos levantó de la mesa y nos metió a un reservado. El camarero fue alucinante, una vitalidad, una energía, unas ganas de cumplir con su trabajo, y sobre todo un trato tan maravilloso que nos creó la sensación de estar en uno de esos locales que si o si sales encantado.

p61118-210043

Con cada caña, como acostumbran en granada, nos permitían elegir entre varias tapas. La mini hamburguesa muy rica pero la tosta de morcilla de cebolla con escamas maldon y una base de calabaza, con un pan excelente, recién tostado, hizo que me quedara alucinado. Nunca había probado esta combinación, y os digo, que estaba riquisimo, muy suave, con ese toque dulce. Genial.

Seguimos avanzando:

p61118-211155

El plato estrella de la noche: Crujiente de queso de cabra frito con compota de arándanos y manzana caramelizada. Nos encanta el queso, nos encantan los platos tan bien elaborados, nos encantan estas presentaciones, nos alucina la combinación. Nunca hubiésemos imaginado unos platos así cuando entramos, esperábamos creaciones más básicas. De verdad, delicioso. Volvería solo a Granada para comerlo de nuevo.

p61118-211717

Tosta de Jamón con queso de cabra: Parece sencillo, parece un plato habitual, pero, si no os puedo explicar con palabras como estaba el pan. Pocas veces he probado un pan tan bien hecho, tan crujiente, tan explosivo, tan suave, tan todo. De verdad, es un auténtico lujazo comerse este tipo de tostas.

p61118-212015

Tosta de secreto ibérico con crema de castañas y escamas maldon. Cuando pensamos en una tosta, pensamos en la mitad de esta. Pues bien, sus tostas, con un precio baratisimo, son dos rebanadas de pan como las que veis. El pan, como os digo, indescriptible, pero se puede llenar más de carne, que va. Además de una carne deliciosa, en el punto perfecto, tierna, crujiente, suave, de todo, bestial. La crema de castañas, nunca la había probado, y maravillosa, dándole un toque a la tosta alucinante. La verdad que un plato fuera de lo normal, increible. Estamos deseando volver ya para poder volver a probarlo.

 

Íbamos a pedir postre, pero fue imposible. Nos pegamos tal hinchazón a comer, que no pudimos ni probarlo y eso que nos quedamos con ganas. El camarero como digo, nos trató como si nos conociera de toda la vida, con un cariño increíble. Al indicarle que hacíamos criticas, salió el dueño, nos saludó, se preocupó si todo había estado bien y nos invitó a unos chupitos. Así que ya sabéis, si vais por granada, dejaros del turismo, de las cañas y tapas del centro y venid aquí. Lo pasaréis en grande y además, gran cantidad de comida, de calidad, y un precio que os dejará anonadados, muy barato.

Calificacion

Nota final: 8,50 / 10

Puntos positivos: Trato único, productos de calidad, cantidad y precio. Es el sitio perfecto. Volveremos sin duda.

Puntos negativos: No le encuentro nada malo. Si cambiara la decoración, quizás perdería hasta la gracia.

Valoración final:  Uno de esos sitios que debes volver a visitar cada vez que vienes a la ciudad. Nos sorprendió tanto que nos quedamos con ganas de más.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo   11:30-02:00

Otros datos de interés

Teléfono: 958 599 660

Web: https://www.facebook.com/pg/TabernaEscalerillas

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.