Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

TAÚLLA, DE JULIO VELANDRINO – MURCIA

 

critica

Los amantes de la cocina, seguro que habéis visto alguna edición de TopChef, pues bien, el local que os traigo hoy, es el local de nuestro TopChef Murciano, Julio Velandrino. Está situado en Espinardo y está realizado en una antigua fábrica de pimentón. Es curioso, te lo encuentras todo cerrado, con apenas un cartelito en la puerta, y un timbre. Imaginaros que chulo…:

p61223-213708

Tras este aura distinto, de entrar a un lugar que no sabes nada, ni interior, ni carta, ni nada, vemos el interior, alucinante:

p61223-214143

Una decoración muy muy acertada, con toques modernos, toques de autor, aspectos clásicos, restos de la antigua fábrica. Cuando las cosas se hacen con tanto gusto y tanto cariño, sólo puede salir algo tan maravilloso como este lugar.

p61223-214150

Como vemos, la pared del fondo, se encuentran las notas de los trabajadores de la fábrica, todo un detalle, y se ve a la izquierda, la maquinaria típica que utilizaban para trabajar. Lo dicho, genial, nos encantó.

p61223-214215

p61223-214504

Nada más llegar, el camarero nos sentó en una mesa, con una educación alucinante y nos tomó nota de las bebidas. Como estamos en Murcia, dos estrella de levante bien frescas, a la que nos obsequiaron con unas pataticas Acho, que como siempre, nos alegraron la noche. Que patatas más ricas y que cerveza tenemos, dios mio!.

p61223-214611

A continuación, nos indicaron algo que nos encantó, nos llenó de ese misterio tan inesperado y que nos provocó unas ganas de que empezara el show. Una vez sentados, no nos iban a decir cual era el menú. Julio, trabaja con productos frescos del día, y según los productos que tiene ese día, así serán los platos. Excelente de verdad. Nos trajeron un pan casero de pimentón, un tacto, un gusto, un sabor exquisito. Para repetir mil y una vez:

p61223-214648

A partir de aquí, perdonadme, pero no os voy a contar muchos detalles. El camarero, es el más profesional que he visto en mi vida, y mira que hemos ido a lugares. Es un verdadero placer ver como una persona ama su trabajo, se conoce todos los ingredientes, todos los platos al dedillo, sin faltar un detalla, pero además, con una simpatía, un buen hacer y un trato propio de un palacio. No me esperaba un trato tan magnífico. Este señor, cuidadlo porque vale oro. Nos dijo todos los detalles que tenía cada plato, pero es imposible recordarlos:

p61223-214858

Suave ensaladilla con guisantes frescos, mejillones al natural, alcaparras…al natural. Con la boca abierta. Una suave mayonesa con una ensaladilla tan excelente que daba mucha pena terminarse el plato. Los guisantes, los mejillones con un crujiente tan natural, tan perfecto, que de verdad, nos dejó alucinando.

p61223-220841

Huevo de gallina feliz, pimentón, coliflor y más. De hecho, no me gusta la coliflor, no puedo ni olerla, pues bien, termine el plato mojando el pan en el mismo. El huevo espectacular, la combinación, la salsa, las texturas, el sabor, todo. No puedo ponerle nota, no quedan en el listado.

p61223-215821

Hummus a la murciana: Julio me va a matar, pero llevaba tantísimos ingredientes, tanta mano de obra, tanta dulzura, que para no caer en errores, vamos a dejarlo así. Otra cosa, las alcachofas no me gustan nada, pues como os digo, no he probado algo más tremendo. Un sabor entre curry natural y hummus, con unos detalles de cebolla fresca, alcachofa y una delicada salsa secreta. De verdad, presentación, cantidad, calidad, extratosférica. Queríamos más.

p61223-222252

Dorada del mar menor en su jugo con verduritas y calamarcitos.  Pescado fresco no, lo siguiente. El sabor del calamar, nos dejo anonadados. La primera vez que hemos probado un sabor a calamar tan intenso, tan perfecto. El pescado realmente fresco y con un sabor fuera de lo normal. Las verduras, increibles.

p61223-223530

Solomillo de chato murciano. No puedo comentar más. El puré de patatas de la tierra, el jugo de la carne, y una carne tan sabrosa, tan crujiente, tan suave, hecha en unas brasas japonesas. De lo mejor que he podido degustar. Es alucinante de verdad.

Estábamos bastante llenos con toda la comida que nos habían puesto, y quedaba el postre:

p61223-225506

Suave crema de queso con toques rojos: Que decir de este toque dulce. Lo que faltaba para completar la guinda al pastel. Sabor de estos que te marcan, te dejan sin aliento.

p61223-232902

Chupito de paparajote: Como detalle final, nos ofrecen un chupito de paparajote, no lo había oído jamás, y mira que los paparajotes están ricos, son de nuestra tierra y podemos estar orgullosos. Pues bien, el chupito te transporta todo el sabor. Es increible como en un chupito puedes notar tantas sensaciones.

Es un local 10, con profesionales 10 y con un cocinero que tiene un nivel digno de los mejores de este oficio. Productos frescos pero sobre todo de la tierra. Todo es de nuestra tierra, desde carnes, pescados, cerveza, todo. Lo combina con toques asiáticos y queda una cocina de verdadero lujo. Además, el trato es de lo mejorcito que he visto nunca, detallando cada plato con una profesionalidad alucinante, y con un cariño bestial. Además, Julio salió a vernos, estuvimos hablando con él, y se ve muy normal, muy humilde y con unas ganas tremendas. La verdad que lo he recomendado a todos mis contactos. Te sientas y disfrutas, sin pensar en carta ni pensar en nada. Las raciones son estupendas, nos quedamos bastante bastante llenos, con lo cual, no es una cocina minimalista. Son bastantes platos, todos por cabeza, y el precio está bastante bastante bien. Para iros de homenaje, ya sabéis, reservad porque merece mucho la pena.

Calificacion

Nota final: 9,15 / 10

Puntos positivos: Productos de altísima calidad, cocina creativa increible, trato profesional, cercano, cariñoso. Es un local 10.

Puntos negativos: No he encontrado nada.

Valoración final:  Lugar para ir a disfrutar. Para grandes ocasiones, para sorprender a tu pareja, para vivir una experiencia única. Tremendo.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Miércoles   13:30-16:00

Jueves – Sábado: 13:30 – 16:00 y 20:30 – 23:00

Domingo: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 868 079 980

Web: https://es-es.facebook.com/juliovelandrino/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.