Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

EL SIBARITA – MURCIA

 

critica

Habíamos oído mucho sobre su cocina, sobre sus creaciones, y habíamos visto anuncios sobre el local, hasta que decidimos ir:

p61110-234652

El local está en Torreaguera, una localidad de Murcia, entre Beniaján y los Ramos. Está un poco escondido, aunque hoy en día, es fácil llegar a todos los lugares. Os ofrecemos fotos del interior:

p61110-220913

p61110-220920

El local no es moderno, no tiene toques vanguardistas, y es un poco tradicional. Realmente, quizás, para los platos de autor, nos hubiese gustado otro tipo de local.

Empezamos la degustación:

p61110-220810

Cubalibre de foie, compota de manzana, gelatina de cocacola y tostaditas de pan de maiz, espectacular. Es un sabor intenso a foie, elaborado, con una dulce gelatina que le da otro sabor distinto. Es uno de esos platos para empezar que te marcan, y la verdad que lo volveríamos a pedir.

p61110-221346

Al lado izquierdo, Croqueta de txipirones en su tinta, quizás demasiado hecha, con muy buen sabor, pero le faltaba un poco de suavidad en el interior. Como decimos, si estuvieran menos hechas, estarían bastante mejor. A la derecha, croqueta de txuleton a la brasa. Muy buena y recomendable. Una croqueta de la que nos gustan, de las distintas, de las originales, y nunca habíamos oído ninguna como esta. Muy buen sabor a carne, cremosas y en su punto.

p61110-223504

Entre plato y plato, nos degustaron con unas cervezas murcianas artesanas. De verdad, un acierto que tengan productos murcianos y más de esta calidad en el local. Un gran punto a su favor.

p61110-223323

Erizo de mar relleno de nécora, gambas y gratinado. No dudéis en probarlo. Suavidad, sabor, potencia, diferencia. Te encuentras cientos de sabores en cada cucharada. Nos gustó bastante este plato.

p61110-223340

Rollito NEM vietnamita con salsa agripicante. Casero, salsa espectacular, muy picante pero a la vez muy bien conseguida. Además, los rollitos tenían una masa delgada, crujiente, pero con gran sabor. El relleno totalmente ligado y con esos toques vietnamitas que tanto buscamos. Una de las alegrías de la noche.

p61110-221800

Ensalada de queso de cabra, bacon, pipas, pan frito , cherrys y vinagreta de miel de mil flores. Muy conseguida, una vinagreta bastante deliciosa. El queso de cabra rebozado en bacon, increíble. La combinación es estupenda. Cantidades geniales y el plato de maravilla.

p61110-224606

Sartén de huevos estrellados con patatas, gulas y gambas. Quizá el plato menos “gourmet”. Pedimos que nos aconsejaran algo para terminar y ésto nos pusieron. Realmente estaban muy buenas, estaba todo en su punto y con un sabor muy rico, pero quizás no sé si están puestas para la gente de la zona que no le gusta el tapeo de autor, o bien por otra cosa, pero quizás en un lugar como este, con la gran cantidad de platos que tiene tan maravillosos, desentona un poco. Los cambiaría, aunque fuera la presentación o con algún cambio más notable.

p61110-231713

Empanadillas de arroz con leche y su helado de merengada: Recomendadas por la camarera y todo un acierto. De los postres más originales y con un sabor tan ideal que hemos probado. Un helado con un toque a leche merengada tremendo y además, las empanadillas deliciosas, suaves, con el toque a canela, y el sabor intenso a arroz con leche. Recomendables.

En definitiva un lugar a tener en cuenta. Quizás, lo que menos nos gustó fue el ambiente, es posible por ser un día entre semana o bien por la decoración del local. Un toque más moderno cambiaría totalmente la percepción. Cuando entras no parece un lugar con tanta creación. Por lo demás, la comida genial, muy buena, muy elaborada y con gran sabor. Quitaría los platos más tradicionales, para seguir esta línea que tan bien les sale. Eso sí, nos sorprendió a mal, el precio de las cervezas murcianas. Sabemos que este tipo de cervezas son caseras y son caras, pero creo que 5€ por cada una, me parece insostenible.

 

Calificacion

Nota final: 7.95 / 10

Puntos positivos: Comida excelente, platos creativos y buen precio.

Puntos negativos: Local no acorde con este tipo de cocina, trato algo frío y aspectos de la carta que cambiaríamos. Precio de la cerveza, desorbitado.

Valoración final:  Gran cocina de autor, grandes apuestas en un lugar algo apartado. Quizás con un cambio de look, carta más llamativa y otra ubicación, sería 10.

 

info

Localización:

Horario

Martes – Sábado   12:00-16:00 / 20:00-24:00

Lunes y Domingo: 12:00 -16:00 – Noche: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 874 084

Web: http://www.sibaritarestaurante.es/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.