Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

ALBORADA RESTAURANTE – MURCIA

 

critica

Lugar del que habíamos tenido buenas referencias y de culto en una zona muy de moda en cuanto a ambiente se refiere, y con una tradición en la capital que viene dada desde hace más de 20 años, siempre cuidando la calidad y el trato al cliente.

Nos habíamos enterado que se había producido la “sucesión” de padre a hijo en la cocina, y tras la cual, además de destacar los platos de siempre, se daban pinceladas de platos más actuales y con toques vanguardistas, sin perder de vista los productos de la tierra, y como no iba a ser menos, nos adentramos en conocer dicha cocina un poquito.

Cuando entras al local, adjuntamos fotografía del interior, te das cuenta de un ambiente relajado, cuidado, pero sobre todo de respeto y sobre todo de mimo al cliente. Pasamos al comedor, y nos gustó gratamente:

p61105-215300

Un local muy cuidado, muy limpio, muy selecto, e incluso con un reservado  que se puede abrir o cerrar, según la ocasión. Dicen que las primeras impresiones, son las buenas, y sin duda fue espectacular.

Nada más sentarnos y pedirnos la bebida, nos trajeron un detallito, en forma de anchoa con su pan tostado y su tomate. La anchoa, excelente, de un tamaño agradable y de una textura y sabor propia de una altísima calidad. Nos encantan este tipo de detalles. Marcan la diferencia y provocan que el cliente se sienta importante, protagonista.

p61105-215736

Tienen una carta de “Restaurante” y otra de “barra”, con raciones más contundentes en la primera y con más variedad de tapas creativas en la segunda. Nos dejaron elegir de ambas sin problema y todo con un trato excelente del camarero.

Un detalle que nos sorprendió gratamente fue que el chef David Muñoz, viniera a presentarse, a saludar a cada mesa y a tomar nota personalmente de cada comanda. Es un detalle muy lindo, que no se suele dar en casi ningún restaurante de la zona. Además, la amabilidad, la humildad y el cariño con el que te habla David, te da la transparencia de que ama la cocina, de que es su pasión y que todo lo que vas a tomar, va a ser cuidado hasta el más mínimo detalle.

Empezamos con un Falso Ravioli de Panceta Iberica con Jamón y Parmesano:

p61105-220904

Sencillamente espectacular, un sabor muy marcado a panceta, con el suave toque del jamón y al parecer de morcilla que llevaba en el interior. El toque de elegancia lo entrega el parmesano y sin duda nos dejó un sabor muy muy elegante y muy rico. Combinado con un pan oscuro de pipas, recién horneado, hizo que el plato se quedara totalmente limpio.

Seguimos degustando, la croqueta alborada:

p61105-220920

Una croqueta muy conseguida, con una textura muy delicada, pero sobre todo con un interior muy meloso y sobre todo suave y desligado. La mezcla de pollo con jamón provocan una suavidad muy elegante y un sabor muy marcado y delicioso. Quizás echamos en falta algún otro tipo de croqueta más “divertido”, pero creo que es más cosa nuestra, que somos enfermos de probar croquetas “extrañas” que de otra cosa. Eso sí, deliciosas. David Apunta.

Seguimos, os imagináis que es la siguiente foto?:

p61105-221635

Patata Rellena de cremoso de Boletus: Aún me acuerdo de su sabor. La patata directamente se deshacía y era hasta difícil partirla. Esa cremosidad de la patata iba unidad a una salsa alucinante. Sólo con partir la patata, se desprendía un aroma a trufa que te dejaba con una tentación y unas ganas de probarlo impresionantes. El relleno, bueno no, buenísimo. Una salsa maravillosa con trocitos de boletus, con una textura muy linda y con el aroma a trufa que te dejaba soñando. Realmente es un bocado que no debes dejar de probar. Otro pan y otro plato limpio…

Seguimos con el plato insignia de la casa:

p61105-223114

Huevos poché con foie y salsa de trufa: No os digo nada y os lo digo todo. Cuando vayáis a este gran restaurante, si no probáis esto, nos enfadamos. Es un crimen irse sin probar esta delicia. El huevo en su punto, la salsa, el mejor sabor que he probado nunca, y el foie fresco, crean una combinación que es digna de mención en cualquier círculo gastronómico. Presentación impecable, maravillosa, acertada y cuidada. Cuando rompes todo, mezclas todos los sabores y te lo llevas a la boca, creedme, es una sensación que todo el mundo debería vivir, revivir y volver a revivir. Hemos probado mucho, pero este plato es merecedor de solo visitar el lugar para probarlo.

Después de tanta maravilla seguimos con:

Ensalada de jamón de pato y queso curado con espárragos y habitas al Px:

p61105-224359

No soy muy amante de las ensaladas, y más que nada porque en multitud de sitios considero que únicamente muestran pinceladas y las rellenan con cantidades industriales de lechuga. Pues, desde hace muchísimo tiempo, esta ensalada es eso, la mejor que he probado en varios y largos meses. Grandes proporciones y sobre todo, gran cantidad de los elementos protagonistas. Como podéis ver, un gran queso manchego curado, delicioso, con carácter, con gran sabor, unida a un jamón de pato fresco, en su punto, delicado pero muy muy notable, y con el detalle del aderezo al PX, de verdad, hacen de esta ensalada un riquísimo plato. Mi enhorabuena por saber sacar tantos sabores, sin perder ninguno de ellos y dejando un muy buen sabor en nuestro paladar.

Para terminar, antes del postre, nos decantamos por:

p61105-224408

Nido de patata con rollito de ternera y champiñones y su salsa: Sólo con tocar el tenedor, la carne se desmiga, y eso no es otra cosa que una eterna cocción que provoca un sabor intenso y una suavidad en el plato alucinante. El relleno muy rico, con una combinación con el pimiento, los champiñones baby y un toque secreto en el interior, hicieron que nos recordara a un plato casero de siempre, con ese mimo de una abuela o una madre y ese toque vanguardista y moderno del local. Muy muy rico.

Ahora viene el postre, lo dulce, el toque maestro para acabar bien la función:

p61105-230427

Mini mandarina, helado cítrico y couland casero, no es el típico que te ponen en cualquier restaurante, no, se nota y mucho. Se nota la mano de este gran chef, se nota una masa en su punto, fresca en la elaboración, con una textura que se rompe al tocarla y con un chocolate interior de alta gama, que impregna todo el plato nada más rozar el tenedor y que os lo juro, hacen que sea el toque perfecto para acabar la velada. Siempre me han gustado este tipo de postres, pero de lejos, uno de los mejores que he probado también en tiempo. Cuando algo se hace con tanto cariño y amor por la cocina, salen estos sabores. De verdad, no os vayáis sin probarlo, por favor.

Como detalle al final, nos llevaron unos buñuelitos, unas tortitas de anis y dos trocitos de chocolate. Se nos olvidó la foto. Nos dejaron sin palabras y volvieron a demostrar que el trato a la materia prima y sobre todo al cliente es lo principal para ellos, con lo que nos dejaron simplemente, maravillados.

Al final, pudimos hablar de nuevo con David Muñoz, el joven chef que lleva al mando tan altísima cocina, y quedamos asombrados del aura que desprende. Muy simpático, muy honesto y humilde y sobre todo con un interesante y profundo amor por todo lo que hace. Cuando un chef, además de pensar, elaborar y marcar esta tremenda cocina, sale, saluda mesa por mesa, toma las comandas y encima se para a hablar con sus clientes, te indica que de verdad existe un sentimiento hacia su trabajo. No cambies nunca ya que el trato y la sensación que nos brindaste fue increible.

Resumiendo y como habéis comprobado ya, estáis tardando en ir, muy muy recomendado y sin duda volveremos de nuevo y muchas más veces para terminar de probar todo lo que tienen en su gran carta. Enhorabuena, excelente es poco.

Calificacion

Nota final: 9,00 / 10

Puntos positivos: Trato exquisito, materia prima, presentación y sabor alucinante y precio acorde con la calidad. Local muy cuidado.

Puntos negativos: No encontramos puntos negativos, quizá carta de vinos por copas y alguna croqueta llamativa…

Valoración final:  Tradición culinaria que va en la sangre, con toques vanguardistas y de calidad. Lugar muy recomendable y de los que no fallas cuando quieres sorprender a alguien. Volveremos fijo.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado   10:30-16:00 / 20:30-23:30

Domingo: 10:30 -16:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968 232 323

Web: http://www.alboradarestaurante.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.