Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

MONUMENTAL RESTAURANT – MURCIA

 

critica

Lugar de moda, y tan moda en Murcia. No sabíamos lo que envolvía este misterioroso restaurante y creo que fue eso junto a una carta muy llamativa lo que nos llamó la atención para realizar la cata.
También nos sorprendió muchísimo llamar tres fines de semana seguidos y que nos dijeran que estaba todo completo a todas horas. Al final, nos hicieron un hueco a las 20:30 de un Sábado.

Nada más ver el local por fuera, sabes que es de esos sitios que enamoran, que tienen una clase y un toque que los diferencia y que sólo en el aspecto, es una delicia entrar:

p61029-205202

Como véis el sitio es tremendamente elegante, moderno, cómodo, con tantísimos detalles que es uno de los mejor decorados y con más estilo que he visto en Murcia. Además, los camareros te tratan con una profesionalidad aplastante, un servicio tremendamente señorial y que te hace sentir importante. Enorme y genial guiño y apuesta por el cliente. Nada más sentarnos, nos ofrecieron unos nachos con hummus de calabaza, un sabor distinto, suave, que te permite entablar esa conversación con el local antes de los platos principales:

p61029-205944

Como punto negativo, que puede pasar hasta en las mejoras familias, fue la cerveza. Únicamente un tipo de cerveza, no existencia de barril y además muy caliente. De hecho, tres mesas se quejaron de lo mismo antes que nosotros. Este detalle es muy importante e imagino que será cosa del “directo” ya que es un local que lleva apenas abierto un mes. Primeramente, como no, queríamos probar, Nuestra ensaladilla con regañá de cristal y huevas de salmón. Aparecen con un plato y una regañá enorme rellena de ensaladilla en formato vertical. El camarero la acuesta en el plato, le da unos golpecitos y te la sirve:

p61029-210413

Una delicia de ensaladilla, cremosa, muy buena en sabor y que nos recordó a las mejores ensaladillas. El toque de una regañá de calidad y crujiente, además de las huevas de salmón excelentes, unido al toque de cilantro, la hace una apuesta segura y muy rica.

Entre todos sus entrantes, que sinceramente tienen todos muy buena pinta, nos decantamos, esta vez, por la Coca de escalivada a la brasa con atún confitado:

p61029-212319

Que decir de este gran bocado. La masa fina, fresca, con sabor y con dureza para aguantar los ingredientes. La escalivada espectacular, un sabor tan fresco y suave que te marca. Además, está pasada por el Josper, una combinación entre parrilla y horno a la brasa que da un toque a los platos de otro mundo. Si a todo esto, que ya por separado es genial, unimos un atún confitado, en grandes cantidades y con un punto distinto y que le da autoridad al plato.

Qué decir tiene, para romper el hielo, el detalle tan lindo y bien presentado de la cesta de pan:

p61029-210005

Seguimos con unos canelones de pollo rustido hechos en casa:

p61029-213037

¿Recuerdas aquellas comidas caseras, de antaño, que te hacía o te hace tu madre?. Ahí tienes la respuesta, un plato para repetir, de esos que hacen falta una fuente completa para quitarte ese placer. En serio, muy ricos, la carne muy cremosa y con muchísimo sabor y la bechamel unida a un queso excelente, hacen el resto. Muy recomendables.

Para terminar, queríamos probar el Tataki de atún con brunoisse de mango y salsa ponzu:

p61029-213020

La salsa japonesa ponzu fenomenal, con un sabor intenso y profundo que impregna el atún. El principal actor, el atún, impresionante, delicado, con el toque exacto y con un sabor que denota la calidad del plato. Repetiría cien veces. El brunoisse echo con varios tipos de pimientos (rojo, verde, amarillo) y cebollino y cebolla, hacen que la combinación, entre la salsa ponzu, el mango y todas estos toques tan especiales, el bocado es digno de un diez. Nos encantó profundamente.

El único, “problema”, que nos quedamos bastante bien y no pudimos con el postre, y esto es un delito, ya que la carta de postres merece mención aparte. Originalidad y ganas de probarlos todos. Además, también nos llamaron mucho la atención otros entrantes como las patatas “bravioli” o probar alguna carne al Josper, o incluso un arroz, que la verdad que tienen que estar espectaculares. Esto provoca, sabéis qué, que volvamos, y lo haremos encantados ya que el trato es sublime y la calidad, presentación y sabor de los platos es excelente.

El único problema, además de la cerveza, es el sistema de reservas. Creemos puede ser un problema de gestión por la temprana apertura, pero un local de esta profesionalidad, con este trato tan especial y elegante, el sitio con este look tan único y con la comida tan buena, no puede permitir esto. En el tiempo que estuvimos cenando, desde 20:30 – 22:00, llamaron y entraron como veinte personas pidiendo mesa, tanto mesas de dos personas, de cuatro, etc. Les indicaron que todo estaba completo y se marcharon. Pues bien, en este horario que estuvimos, habría por lo menos, 8 o 10 mesas totalmente vacías y que ni se utilizaron. Creemos perdieron muchos clientes, pero seguro, que este detalle lo mejorarán para aprovechar más su tremendo local.

Calificacion

Nota final: 8,03 / 10

Puntos positivos: Local con look espectacular, cocina de primerísima calidad, presentación ideal y sobre todo un trato más que profesional, que roza el trato monárquico. Precios realmente buenos.

Puntos negativos: Sistema de reservas. Tuvimos que llamar tres días distintos y rogar para poder tener una mesa, cuando después hay intervalos que hay mesas libres. Cerveza. Deben mejorar este punto ya. Inclusión de barril indispensable para un local así, y sobre todo les haría falta una carta con tipos de cerveza y helada.

Valoración final:  Excelente, nos encantó profundamente el local. Tenemos que probar más y más platos de allí. Cuando en un local, te vas con la sensación que te quedan platos por probar, quiere decir que es fuera de lo común y además increíble. Los precios muy bien y la cantidad de comida así como la calidad bestial. Volveremos

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo   13:30-16:00 / 20:30-23:45

Otros datos de interés

Teléfono: 968727060

Web: http://monumentalrestaurant.com/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.