Planes 10


Siguiente Página – Anterior Página

GASTROBAR NOVIAS – CABEZO DE TORRES

 

critica

Conocido vía twitter gracias a sus grandes y maravillosas fotos de algunos de sus platos y además por su gran simpatía hacia nosotros por la red, aprovechando la ruta de la tapa de la localidad, decidimos acercarnos por allí a ver que tal estaba todo. Dejamos la ruta de la tapa y decidimos centrarnos únicamente en degustar sus platos. El lugar alejado del bullicio, en una zona tranquila. La entrada al local muy cuidada, y una vez dentro, nos encantó:

p60916-212135

Podéis comprobarlo por vosotros mismos. ¿Sabéis?, siempre he pensado que cuando un local está tan exquisitamente cuidado hasta el último detalle es que detrás hay una inmensa dedicación y apuesta por su trabajo y por su ilusión. Todo esto, se traduce en mejorar las sensaciones del cliente, en mimar cada estado de ánimo, tanto culinario como personal. Tiene un rinconcito de vinos, muy agradable, moderno y sencillamente genial:

p60916-212217

También tiene una zona de barra bastante coqueta, con todo muy en orden, todo muy pensado y con una atracción al cliente tremenda. Sin duda un local muy bonito, muy bien pensado y con un toque moderno que nos encantó. Las sensaciones eran muy buenas. Nada más llegar, nos atendió el camarero con una gran simpatía y con una sonrisa en su rostro. Cuando además de la entrada, te reciben así, seguro que todo sale genial. Informaros, que están en proceso de cambio de carta, con lo que, tendremos que volver, jiji.

Empezamos con un alioli casero de lima, expectacular:

p61126-143333

Seguimos con un pulpo a la brasa, con un alioli de sobrasada: El pulpo estaba espectacular, tierno, se deshacía en la boca y además con ese toque ahumado de las brasas. Como nota maravillosa, este suave alioli de sobrasada, una creación más de este gran chef que nos dejó con la boca abierta.

p61126-144635

Seguimos degustando más platos:

p61126-152002

Terrina de foie: Algo que nunca había probado. Crema de queso, fruta, como pera, manzana y combinada con foie. Para chuparse los dedos, es una combinación excelente que no debéis dejar de probar. Que grandes que son.

p60916-213829

Empezamos con una de croquetas. Croqueta de sepia con ali-oli y croqueta de setas. Textura increíble, sabor intenso, duradero, de verdad. Una suavidad interna fuera de lo normal, dejando marcar las texturas de los ingredientes de cada croqueta. Excelentes, maravillosas, riquísimas. Cuando notas, entre el contendido de la croqueta esa suavidad y esos trocitos de setas y de sepia en el otro caso, y cuando la combinación te produce tantas sensaciones, solo tiene una palabra: “diez”. Volvería sólo por volver a probarlas. Directas al nº1 del ranking.

p60916-214157

Seguimos con unos excelentes caballitos rebozados en pan con salsa de miel, mostaza y soja. El rebozado muy rico, en su punto, la suavidad de la gamba muy buena y la salsa provoca una explosión de sabor. Delicioso.

p61126-145158

La tapa de la ruta, con esta genialidad, van a ganar la ruta de Cabezo de Torres, seguro. Ventresca confitada, con huevas de esturión, tomate macerado, confitura de tomate, perlas de módena, sal al vino y sal al carbón. Creedme, si no habéis llegado a la ruta de la tapa, estáis y estamos de suerte, este platazo. Lo han incorporado en la nueva carta, con lo que todo el mundo está de enhorabuena. Es increible. No entendemos como han logrado esta combinación de sabores, dónde todos encajan, dónde el tomate tiene un sabor espectacular y dónde la ventresca con los frutos secos, la sal tan cuidada y con tanto sabor y las huevas, hacen, os lo digo en serio, de uno de los bocados más ricos que he probado últimamente. Muy muy recomendable.

p60916-214922

Entre los platos recomendados, queríamos probar el Tartar de atún, con azafrán, huevas rojas y una delicada vinagreta, además pintada con escamas de sal marinas de chipre y una suave pero a la vez intensa salsa de mostaza. Aunque no seas amante del pescado crudo, no lo vas a notar. Es una delicia, un placer para los sentidos. La suavidad y mimo del cocinero se impregna en el plato, un plato que te sabe a mar, que te sabe a lindo, que te deja boquiabierto. Todo muy fresco, y ya os digo, con una presencia y un sabor que todavía lo recuerdo. Alucinante de verdad.

p60916-215910

Huevo poché trufado a baja temperatura con salsa de setas, patatas paja y sal rosa. Solo si miráis el plato, os daréis cuenta de cómo nos quedamos. Por favor, cuando vayáis a este gran lugar, no olvidéis este plato, no os lo dejéis por ningún concepto. Cuando mezclas todos los ingredientes, es de los mejores sabores que hayamos probado en nuestra larga trayectoria culinaria. Sabor intenso a trufa, textura crujiente de las patatas, unas setas de temporada bestiales y el huevo tremendo. Si todo lo demás estaba alucinante, este plato se lleva el doce de la noche. No podía estar más rico.

p60916-222542

Mini burguer de angus con huevo de codorniz, frutos secos, canónigos y suave salsa blanca: Bocado delicioso, con una carne de primera, en su punto, con su jugo, con ese toque del huevo y con esa salsa que provoca una gran combinación. El pan estaba crujiente, suave en su interior, muy muy bueno. Para terminar:

p61126-160631

Chuletón de chato murciano: Una carne maravillosa, a la brasa, en su jugo, suave, tierna, en su punto. Nos encantó.

Ahora, en el hueco que nos dejamos, pedimos un toque dulce:

p60916-224353

Tarta de la abuela: No sé quien será la abuela, pero el cocinero si nos ha demostrado que llegará lejos en este oficio. Primero, la presentación, ¿os imagináis para meter las galletas completas ahí?, pues ahí estaban. El chocolate, no era el típico, sino mezclado con flan o natillas de chocolate y con unas virutas que le daban el toque crujiente. Estaba deliciosa, muy conseguida y que nos dio en el clavo de lo que deseábamos.

Lugar cuco, moderno, ambicioso, muy detallista y muy cuidado. El camarero espectacular, muy atento, muy simpático con nosotros, muy agradable y en todo momento con un servicio genial. Da muchísimo gusto tratar con profesionales así, con tantas ganas y con tanta amabilidad. Nos sentimos mejor que en casa. Asimismo, agradecer al cocinero por esas tremendas dotes que dispone. Los platos son increíbles, no esperábamos encontrar tanta calidad, tanto arte, tanta imaginación y tanto sabor en Murcia. Por supuesto, muchísimas gracias a Conchi, responsable de redes sociales por salir a saludarnos, por esos ojos de ilusión, de querer hacer bien las cosas y por supuesto por ese trato tan exquisito. Sin duda, volveremos, sois muy grandes y vais a llegar muy lejos. Nos llevamos mucho cariño pero sobre todo una cena muy genial. ¡Que ganas de volver!

Calificacion

Nota final: 9 / 10

Puntos positivos: Trato excelente no, lo siguiente. Simpatía, local muy cuidado, platos de inmensa calidad. Posibilidad de pedir medias raciones. No podéis dejar de visitarlo.

Puntos negativos: Estoy todavía buscándolos…

Valoración final: Nuestro nuevo sitio favorito, lugar dónde todo está muy cuidado, desde el trato, las presentaciones, el local y por supuesto cada plato. En cada toque de este mago de la cocina, te lleva a unas sensaciones difíciles de explicar. Sinónimo de cocina, así da gusto disfrutar de este placer de la vida.

 

info

Localización:

Horario

Sábado y Domingo  10:00-24:00.

Lunes – Cerrado.

Martes – Viernes  09:00 – 24:00.

Otros datos de interés

Teléfono: 868970943

Web: https://www.facebook.com/pages/Gastrobar-El-Novias/164858183874703

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.