Planes 10


LOS ZAGALES – (MURCIA)

 

critica

Cuando un local, en pleno centro de Murcia, a escasos metros de la catedral, está inundado de personas de todas las edades, desde jóvenes, hasta parejas de personas mayores, hasta llegando a familias enteras o celebraciones de amigos, te das cuenta de que lo están haciendo muy bien, y si encima, te das cuenta que llevan desde 1926 sin parar un momento, pues lógicamente, es un éxito seguro. Es de esos locales, de esas tabernas de las que ya no quedan, de las que saben conservar el espíritu de antaño y dónde los precios, encima siguen siendo atractivos y muy acordes a la calidad de los productos que ofrecen.

Empezamos:

img_20180317_222314

Ensaladilla Rusa: Suave, melosa, con cuerpo, con intenso sabor a atún, con una anchoa muy cuidada, con una patata delicada, deliciosa. Sin duda, estaba bastante buena, y encima en cantidad y con un precio de lujo.

img_20180317_222541

Pulguita de salmón y salsa tártara y atún ahumado con tomate natural: Uno de los clásicos de este local, son sus innumerables pulguitas, que consiste en un pedazito de pan muy tierno, muy sabroso y que llevan miles de combinaciones. El de salmón con esa tártara y esa cebollita está tremendo, y el de atún también. Sin duda son de esos bocados, que no “tienen nada” pero que agradan a todos.

img_20180317_223455

Caballitos: Unos de los mejores caballitos que recordamos. Son como marca la tradición, masa de buñuelo, esponjosa, crujiente, con sabor a tradición. La gamba en su punto, enorme, con sabor, con frescura. Muy buenos, si señor.

img_20180317_223839

Patatas bravas: Un plato sencillo, que lleva patatas caseras y una suave salsa pero picante que las acompaña muy bien. La elaboración no es elevada, pero tienen ese “no se que”, que te pica y que te hace terminártelas todas. Muy buenas.

img_20180317_223836

Empanadilla casera de atún: Otro de los clásicos de los zagales, y es su empanadilla casera de tomate frito natural y atún. La masa es indescriptible. Está crujiente, suave, auténtica, con sabor muy reconocido y con un toque interno que nos hizo pedir varias. Son una delicia. Imprescindible pedirla, si o si.

img_20180317_230038

Paparajotes con licor dulce: Si eres de Murcia, o si no, pero quieres probar la gastronomía de Murcia, no puedes irte de aquí sin probar sus paparajotes. Están ricos ricos, con una masa realmente excelente, con ese toque esponjoso y con un sabor que nos recuerda a nuestros antepasados cuando se dedicaban domingos completos a hacer estos manjares. Además, el camarero, con una amabilidad increíble, nos invitó a un par de chupitos de vino dulce para acompañar, muy acertados y que nos gustaron mucho. Genial.

Tasca típica murciana, de las que ya no quedan, de las que guardan la esencia de la cocina tradicional murciana, de aquellos que no cambian pese al paso de los años, de aquellos que miman al cliente y que noche tras noche, que día tras día, se entregan a un público cada vez más exigente pero que tiene ganas de pasar un rato agradable degustando unos productos de nuestra tierra que a veces olvidamos y que sin duda siempre tienen un sabor muy muy marcado. Si quieres traer a algún familiar, amigo, conocido que no es de Murcia, y quieres que se lleve la sensación de degustar Murcia en una hora, es tu sitio. Todo lo que cenamos, con varias cervezas, Estrella de Levante, como no, por tan solo 18€. Qué más se puede pedir. Increíble.

Calificacion

Nota final: 7,85 / 10
Puntos positivos:  Tradición y calidad. No fallas. De esos lugares con encanto, con solera, con ese ambiente de tasca, con ese ambiente de mesón. Sin duda, productos de calidad, tradicionales, de cocción casera y a unos precios realmente insuperables. Muy bueno.

Puntos negativos:  El local no es pequeño, y siempre está a tope. Es complicado obtener un sitio, pero sin duda ésto habla muy bien de ellos. No encontramos ningún inconveniente.

Valoración final:  El trato es muy rápido, profesional, en equipo, dónde sudan y sudan para poder sacar todo el trabajo, que no es poco. Multitud de clientes, gran cocina, rápidos, todo realmente excelente, muy rico y gran precio. Es un fijo en Murcia. Tradición, y como digo, Calidad.

info

Localización:

Horario

Lunes – Sábado: 09:30 – 16:00 y 19:00 – 24:00

Domingo: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 968 21 55 79

Web: https://www.facebook.com/barloszagales.murcia/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.