Planes 10


Siguiente PáginaAnterior Página

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA – MURCIA

 

critica

Lugar de culto para la gastronomía murciana e italiana, de esos lugares que no te fallan, un mundo en el cual te adentras sabiendo que las sensaciones van a ser elegantes, distintas, pero sobre todo sabrosas. Cada detalle está marcado por una sonrisa, por un buen gesto, por un ingrediente que te sorprende. Llegamos una vez más a este Restaurante Italiano, que sin duda, para nuestro paladar es el mejor con diferencia en Murcia y alrededores. Con una entrada del local así, no se podía esperar menos:

entrada

Como siempre, una vez dentro, el personal de sala te espera con una inmensa sonrisa y con un placer innato que te hace sentir importante, el más importante del momento, y te acompaña a la mesa que te corresponde. Con un diseño moderno y delicado, el local está compuesto por dos alturas y como digo con un diseño espectacular y muy conseguido.

Una vez sentados en nuestra mesa, empieza la degustación. Para comenzar, nos traen un aperitivo a costa de la casa:

IMG_20160826_214428031

Una suave salsa de tomate natural y seco con especias y toques de la toscana. Con ese toque picante tan característico y con una textura muy notable. Los panecitos, muy crujientes y muy sabrosos. Sencillamente un detalle digno de admirar y que realza aún más la importancia en los clientes. Como entrantes, empezamos con los siguientes:

IMG_20150117_150201341

A nuestra izquierda: Caramelos de morcilla piquillo y Pedro Ximénez con salsa mandorle y foie. La pasta que envuelve la morcilla unida a la sabrosa salsa hace de su plato estrella entre su constelación. Sin duda, si vais a visitarlos, no lo dudéis ni un instante y pedirlos por favor. Están tremendos.

A la derechaHuevos rotos con jamón ibérico sin-gluten, provolone fundido, tomate en dados y patata natural frita. Creo que sobran las palabras. Si hemos probado cientos de huevos rotos, quizás nos quedamos con estos como favoritos. Las patatas en su punto, la gran cantidad de jamón, con su aroma, y la combinación con el tomate natural unido al provolone fundido hacen que te salten todas las esencias que conozcas. Los pelos de punta. Otro imprescindible.

Siguiendo con los entrantes, decidimos probar la Bruschetta di pomodorini con jamón de pato, brotes tiernos de lechuga, cebolla caramelizada, pasa, piñones, Parmigiano y vinagreta de nueces, y aquí está para que la veáis:

IMG_20160826_215547339

Simplemente delicioso. El pan recién hecho, calentito, pero con sabor a tomate, especias y con una suavidad en el interior increíble. Es un bocado de calidad, dónde cada ingrediente se nota y nada se superpone. Nos llevamos una tremenda y grata sorpresa ya que no esperábamos que estuviese tan bueno. Me encanta la intensidad del queso Parmigiano y el toque del pato, además de notar el detalle dulce de la cebolla caramelizada. Alucina…

Y ahora vino el turno de las pastas y platos principales. Deciros que los platos son enormes y que tienes para elegir cientos y cientos de modalidades, de tipos de pasta y de tipos de salsa, además de sus rissotos como una de sus especialidades.

IMG_20160826_220440337

Como recomendación, y siendo un plato de edición limitada, decidimos probarlo. Ravioli de confit de pato & salsa de salchicha italiana y setas, con reducción de pedro Ximénez. Pasta al dente, salsa con mucho sabor, entremezclada con tomate seco y pedro ximénez. Tremenda combinación de setas de temporada y a la vez salchicha italiana. Todo aderezado con queso parmigiano rallado en directo para ti. Riquísimos.

Continuamos con el siguiente plato:

IMG_20160826_220428299

Elección de una combinación que no falla. De tipo de pasta Parpadelle al huevo y una salsa denominada Tartufata, consistente en  Crema de leche, champiñón, trufa negra y Grana Padano. Única, indescriptible, sabrosa, especial. La salsa es bella, desprende un olor que te deja sin aliento. Esto unido a la pasta en su punto de cocción óptimo hace que este plato sea alucinante. Si no queréis fallar ya sabéis aunque, en este lugar, tremendo lugar, todo lo que pidas es espectacular.

Tienen una extensa carta de postres, muy variada y con detalles muy ricos, pero nos quedamos tan tan tan llenos que no podíamos con más. Hacerme caso, cuando vayáis, comer con cabeza y dejaros el hueco para el postre. Lo malo, está todo tan rico que no puedes parar de pedir.

Eso sí, por lo menos, un té de canela (Riquísimo) si nos tomamos:

IMG_20160826_223209077

Y por último, nos volvieron a obsequiar con unos chupitos “secretos” que nos supieron a gloria. Aroma de limón con toques de fresa, muy muy buenos:

IMG_20160826_224529579

Con este último toque, nos quedamos totalmente satisfechos y poniendo fecha para volver a alegrar a nuestro paladar con estos suculentos y maravillosos platos. He de decir, que el camarero y la chica que nos atendieron nos hicieron sentir de una forma especial. Agradecemos profundamente que existan profesionales como ellos que además del trato presenta una simpatía y un cariño fuera de lo normal. Así, da gusto ir a un restaurante, aman lo que hacen y provocan que nosotros los amemos a ellos. ¡Sois inmensos!.

Calificacion

Nota final: 8,5 / 10

Puntos positivos: Trato especial, excelente y con una profesionalidad impresionante. Platos con gran calidad de ingredientes, elaboraciones sorprendentes y por supuesto sabor y cantidad fuera de lo habitual. Para nosotros, el mejor italiano en el que hemos estado, y no han sido pocos.

Puntos negativos: No se me ocurre nada malo de este sitio. Alucinante.

Valoración final: Lugar de culto en murcia. Si te gusta la cocina italiana, es un pecado no visitarlo. Está triunfando y si no cambian la calidad ni el trato de sus ejemplares camareros, iremos infinitas veces más. Si quieres sorprender a tu pareja, amigos o familiares, ya sabes un lugar dónde no fallarás. Ah, y de precio, está genial.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Domingo 13:30 – 16:00 / 20:30-24:00

Otros datos de interés

Teléfono: 968935500

Web: http://lamafia.es/murcia_centro/

mail: murcia@lamafia.es

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.