Planes 10


Siguiente PáginaAnterior Página

TABERNA LA PIZARRA

critica

Nos adentramos a conocer una mezcla de cocina tradicional fusionada con toques actuales y vanguardistas. Nos la habían recomendado y fue el momento de adentrarnos en ella. Como primer dato, nos el local estaba hasta la bandera, y nos costó encontrar una mesita en el rincón del mismo. Cabe mencionar, que el local es muy muy pequeño, con apenas cuatro mesas en su interior. Eso sí, en días con buena temperatura exterior, cuenta con más mesas colocadas en su terraza.

Cuenta con una pizarra superior dónde se muestran las recomendaciones y la típica barra dónde poder degustar sus propuestas de una forma informal.

Podemos ver el interior del local, denotando la mezcla de sabores también en el diseño:

IMG_20160226_205948369

Una vez sentados en nuestra mesita, se acercaron de forma inmediata a tomarnos nota de la bebida. Las dos primeras cañas llegaron a la velocidad de la luz. Entre tanto, un gran hombre, que se encontraba preparando tablas de embutidos y quesos, nos iba ofreciendo y regalando trocitos de estos manjares que iba cortando, lo que nos pareció un tremendo detalle por su parte. Comenzamos la fiesta. Empezamos degustando unos rollitos de camembert con confitura de tomate. Bocado suave, crujiente y a la vez delicado. Muy rico.

IMG_20160226_205420742_HDR

Llega el turno de probar las croquetas caseras del lugar. Con un intenso aroma a  jamón, muy tradicionales, como deben ser unas buenas croquetas de jamón. Gran sabor y tamaño y muy buena presentación:

IMG_20160226_210211991

Acto seguido, nos aconsejan sus croquetas de merluza. Sencillamente espectaculares. Muy muy suaves y cremosas, se deshacían en el paladar. La merluza estaba muy fresca, y la bechamel muy ligera. Muy recomendables:

IMG_20160226_205425962

Seguimos la degustación, esta vez, nos piden probar sus champiñones rellenos de bacon y queso. Hasta al poco amante de las verduras, le sorprenderá este bocado. Pequeño pero con una explosión de sabor en la boca tremenda. Quizás el sabor tan intenso del relleno bloquea el sabor del champiñón, pero sin duda la combinación y el bocado está muy rico:

IMG_20160226_210206498_HDR

Seguimos visualizando la carta, y nos llaman la atención los bocados o pinceladas puestas bajo pan de cristal. Nos atrae muchísimo este tipo de pan tan fino y crujiente. Pedimos dos variedades, la de queso azul y la de sobrasada fundida con queso viejo de oveja. El pan, espectacular, en su punto, tan fino y crujiente que te produce un sabor tremendo. Podría estar comiendo horas y horas este tipo de rebanada. Sumándole unos grandes productos tales como un queso azul riquísimo y una sobrasada con queso viejo también excelentes, se queda un bocado alucinante. Sino, solo con verlo, seguro que se os hace la boca agua:

IMG_20160226_210610944

Ese día venía con hambre y preguntamos al camarero que nos podía ofertar para terminar con una caña fresca. Nos recomendó un montadito completo, y a ello fuimos. Un montadito con lomo, chorizo, huevo de codorniz…que estaba fantástico. Con este acabamos con lo salado:

IMG_20160226_211930809

Para finalizar, aunque ya nos habíamos quedado bastante bien, pedimos una panacota casera. Dulce, suave y cremosa. Es el toque perfecto para terminar la velada:

IMG_20160226_213302486

Pedimos la cuenta, y cual es nuestra sorpresa que nos obsequian con un pequeño porrón con Mistela dulce y unas palomitas recién hechas también dulces. Sin duda un detallazo de los que ganan clientes.

IMG_20160226_213340756

El servicio fue muy bueno y la comida estaba excelente. De precio está muy bien, típico de una taberna, y además la simpatía y el buen rollo exultante fue lo que más nos agradó.

 

Calificacion

Nota final: 6,5 / 10

Puntos positivos: Servicio excelente, muy buen rollo con el cliente, detalles continuos y cocina hecha con arte y materiales de gran calidad.

Puntos negativos: Carta algo escueta, local muy pequeño. Añadiría tapas más diferentes, aunque perdería la gracia tradicional que imprime.

Valoración final: Sitio casual para encuentros informales. Tapas y cañas rápidas muy ricas y con encanto. No dispone de tapas reinventadas o de cocina de autor pero sin duda, mezcla una alegría por el buen trato y sobre todo unas combinaciones sencillas pero a la vez sugerentes y muy ricas. Además, el precio está genial. Recomendable probar.

 

info

Localización:

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 23:30

Sábado 10:00 – 16:00

Domingo: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 636600219

Calificacion_articulo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.