Planes 10


Siguiente PáginaAnterior Página

BAR EL ACELGAS

 

critica

Nos habían hablado muy bien de este local, y en más de una ocasión, nos hemos propuesto visitarlo, sin éxito, ya que aparecían otras opciones en otras zonas. Con motivo de la visita a nuestra querida fábrica de Estrella de Levante (Os recomiendo a todos que la hagáis), nos ponemos a buscar este rinconcito en medio de Espinardo, y es que, os lo digo ya, os va a costar encontrarlo, ya que está entre dos callejuelas estrechas y bastante escondido. Una vez llegamos, nos damos cuenta de la fama del local, y no es otro detalle, nada más que la gran cantidad de clientes que se agolpaban en la puerta. Entramos dentro, y era infernal, imposible encontrar un hueco ni siquiera en algún trocito de barra. Preguntamos a los camareros y nos apuntan en una interminable lista. Cabe decir, si hay muchísima gente esperando en un local, algo tendrá y debe ser bueno. Pues bien, a los 45 minutos, sin exagerar, nos dan nuestra mesita y con ganas y sed, nos sentamos en ella. Éste es un bar tradicional, de los que pasan de padres a hijos y de éstos a nietos. No hay carta, no hay productos reinventados ni retoques de cocina contemporánea, pero si que hay calidad y rapidez en el servicio. Nos dejamos aconsejar por la camarera:

IMG_20160619_151417739

Como no podía faltar en mis relatos, una buena ensaladilla rusa, con patata muy tierna y una explosión de sabor muy rica. Me encanta la ensaladilla, y sin duda, ésta tiene pinta de entrar en el top 10. Entre caña y caña, seguimos con sus caballitos, con una masa espectacular, casera, de las de toda la vida, y con dos gambas en su interior. Da encanto, cuando te ponen un bocado tan sencillo, pero que no en todos los sitios saben hacer como aquí:

IMG_20160619_151629183

Después de este sabor, nos recomiendan unos tigres caseros, que sólo con verlos os podéis imaginar el sabor que tenían:

IMG_20160619_151939233

Rebozado casero, y sobre todo el relleno estaba riquísimo. Tenía ese punto de picante que me encanta y ese sabor entre bechamel, tomate casero. En fin, algo tan normal de ver en cualquier bar, pero cuando se elaboran como antaño, con ese sabor y esas ganas, no tienen ni punto de comparación.
Siguiendo esta línea, pedimos unas tortitas de camarón caseras, con un tamaño inmenso y con un gran sabor. También nos adjuntan unas croquetas caseras de jamón y pollo, riquísimas, una combinación tremenda y además sin adornos, unas croquetas caseras clásicas que nos dejaron un gran sabor de boca.

IMG_20160619_152447737

Estábamos ya llenos, pero como nos quedaba una cervecita, nos recomendó el montadito de la casa. El típico, de toda la vida, de lomo, tomate y queso. Pero no dudéis en pedirlo. No sé si es el pan, que está tremendo, se deshace y tiene una ternura increíble, el lomo, que estaba muy rico, o la combinación de sabor con el queso y ese tomate casero. La verdad, que para ser algo tan habitual, me sorprendió lo bueno que estaba. Sin duda repetiría este bocado.

IMG_20160619_153945541
Nos quedamos con ganas de pedir un plato de jamón asado con queso, o pulpo, que ya no había. También nos cuentan los lugareños, que las acelgas están muy buenas.

Conclusiones muy buenas: Lugar dónde no vas a fallar, comida apta para todos los públicos, muy tradicional, precio muy bajo y trato agradable. Eso sí, paciencia para sentarte en una mesa. Después el servicio va muy rápido.

Calificacion

Nota final: 6,6 / 10

Puntos positivos: Calidad en los productos y precio muy competitivo.

Puntos negativos: Echamos en falta la carta y algún plato más contundente para acabar.

Valoración final: Lugar emblemático, de esos que tienes bajo la manga cuando no quieres gastar mucho dinero y salir a tomar algo. No dispone de innovación, pero a cambio nos llevamos a la boca productos caseros de verdad, como los de nuestra madre o abuela, y eso así, ya queda en pocos lugares. Os lo recomiendo, pero sobre todo os aconsejo ir pronto, ya que en pleno verano, a las 15:00 de la tarde, estaba aquello que no entraba ni un palillo.

 

info

Localización:

 

Horario

Martes – Sábado 09:00 – 16:30 / 20:30 – 24:00

Domingo 09:00 – 16:30

Lunes: Cerrado

Otros datos de interés

Teléfono: 968830012

Calificacion_articulo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.