Planes 10


Siguiente PáginaAnterior Página

LA ALACENA DE LAS CLARAS

critica

Os digo la verdad, son de esos días, que coges el coche y vas decidido a un lugar, y bueno estaba cerrado. Paseando por Murcia, y de hecho siempre nos habíamos fijado en este sitio, decidimos pararnos y sentarnos en la terraza. El aspecto desde fuera es normal, nada que te pueda llamar la atención demasiado. Decidimos probar, y allá que fuimos:

IMG_20160709_232755366

Primeramente comentar, que de todos los camareros que allí había, se salvaría la camarera que se acercó a recomendarnos platos fuera de carta. El resto de los camareros tenían unas ligeras historias en la barra. Era un detalle poco agradecido, ya que al cliente no le interesan todas las “batallitas” o todos los coqueteos de unos con otros. Empezamos con un clásico, la ensaladilla rusa. Una presentación normal, habitual en bola, eso sí, estaba bastante buena, un sabor muy rico y una sensación de comer una ensaladilla con calidad.

IMG_20160709_224133595

Seguidamente, en nuestro afán de probar todo tipo de croquetas, nos llamaron la atención las croquetas de “Pollo en escabeche con verduritas”. La croqueta es muy distinta a lo habitual, el escabeche se nota muy mucho y sin duda el rebozado y la suavidad de la misma están muy bien. No resulta ser la mejor croqueta que te puedas comer, ni tampoco la peor, pero el sabor aún estando bueno, tampoco es de los que recuerdas para volver a probarlo. Vimos el precio un poco caro, 2€ por croqueta.

IMG_20160709_224442211

Continuamos con unos caballitos tradicionales, con una masa crujiente y esponjosa a la vez. Estaban ricos, aunque no eran del todo grandes. También pedimos unas bolitas de marisco, con merluza y gambitas con una suave crema de ali-oli con tinta de calamar. El crujiente de la bolita de merluza y su relleno era muy suave, y eso sí, acompañado de este ali-oli, estaba a la altura del plato. Muy buen ali-oli que daban ganas de comer más.

IMG_20160709_224454970

Aunque la carta se nos antojaba bastante corta y con pocas opciones, nos llamó la atención el Gnocchi relleno de pesto y torta extremeña. Nos llegó a la mesa un gnocchi muy grande y el camarero lo rompió y lo revolvió en un momento. Quizás me hubiese gustado, hacerlo a mi. En realidad, parece una patata grande con un relleno repleto de pesto y un aroma a queso extremeño intenso. Está bueno, la combinación de sabores es acertada, aunque quizás lo veo demasiado empachoso con dichos ingredientes.

IMG_20160709_225525173

Nos quedaba hueco para algo más y decidimos ir a por unos montaditos. Esta parte la hubiese saltado. Con descripciones muy “cuquis” nos pedimos un montadito de lomo cocido a baja cocción envuelto al vacío con mayonesa de tomate, y mini bocata de calamares con espuma de ali-oli. El primero, lomo sin apenas sabor, con una mayonesa que no transmite nada y el segundo muy baja presentación y sobre todo algo muy muy básico para tal descripción. Este punto me decepcionó bastante.

IMG_20160709_230709098

IMG_20160709_230717519

Al final, entre batallita y batallita de los camareros, algo que no me gusta nada, y de risas y juegos de personal que estaba más atento de ésto que de las mesas, tapas algunas ricas y otras muy del montón y precio algo elevado si analizamos las tapas en sí, terminamos en el lugar. No es de los sitios que volvería, tapeo casual pero sin mucha distinción.

Calificacion

Nota final: 5,65 / 10

Puntos positivos: Céntrico, muy buena ubicación que incita a pasear y terminar tomándote unas tapas. La comida está buena, pero le falta una chispa para terminar de convencer.

Puntos negativos: Tapas demasiado enmascaradas en palabras rimbombantes y precio, aún no siendo caro caro, si algo elevado para lo que sirven. Camareros en general, poco atentos.

Valoración final: Lugar que quizás no volvería. No te quedas con las ganas de probar algo que te hayas dejado. Los productos están buenos, pero entre el juego que llevan los cocineros que da una muy mala imagen y el precio elevado en algunas tapas sencillas, unido a unos montaditos demasiado decepcionantes, hacen de un sitio que puede servirte para tomarte algo pasajero, pero no para terminar a lo grande.

info

Localización:

 

Horario

Lunes – Domingo 11:00 – 01:00

Otros datos de interés

Teléfono: 652167671

Teléfono: 667586437

Web: http://alacenadelasclaras.com/

mail: reservas@alacenadelasclaras.com

Calificacion_articulo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.