Planes 10


Siguiente PáginaAnterior Página

LA TERRAZA BY PABLO GONZÁLEZ (MURCIA)

critica

Tras varios intentos fallidos de visita a otra nueva apuesta del genial cocinero Pablo González, y es que es cierto, que el horario de este local es muy limitado, por fin, pudimos sentarnos en una mesa, un soleado Sábado por la mañana en pleno centro de Murcia. Sencillamente la atracción visual es muy fuerte, y si pasas por la zona no te deja indiferente. Una enorme barra rodeada de espejos por todos sitios que apunta directamente a una pequeña terraza dónde se sientan los comensales. Pues bien, atraídos por la cocina tan novedosa y tan distinta por la zona, decidimos adentrarnos en este mundo tan delicioso:

IMG_20160827_140513072

Una vez tomamos asiento, nos traen la carta. Hemos de decir que la carta es muy variada y con varios bloques diferenciados. Empieza con un “tirando a picoteo” dónde puedes elegir algo para picar. Sigue con especialidades tales como “Street Food”, “Tirando a crudo”, “Bizarros” o “Entre Pan y Pan” dónde te dan la oportunidad de fabricante una tortilla a base de topings. Nosotros, empezamos por un corneto de fuet de Vic:

IMG_20160827_141822579

Delicioso, fino y sabroso, con unos toques muy característicos y con unas regañas muy apropiadas para la ocasión. Seguimos con la “Ensaladilla la terraza”, que mirad que pinta tenía:

IMG_20160827_141635517

Una ensaladilla fuera de lo normal, pero excelente, distinta, única, riquísima. Estaba compuesta por Jamón de pato, langostino, trigo, algas y mayonesa japonesa de miso. Para nada, como veis es la habitual, pero para mi gusto, está muy muy deliciosa. Continuamos con la comida. He de decir, que pedimos croquetas de chuletón de vaca, y desgraciadamente, nos indicó el camarero que no había existencias. Eso no se hace, nos quedamos planchados…

Pero seguimos y esta vez con:

IMG_20160827_142114254_HDR

Empanadilla de chile con carne, con su pico de gallo. El pico de gallo en su punto, suave, picante, fresco. La textura de la empanadilla muy buena, con una carne muy sabrosa y el sabor combinado con el pico de gallo te dejaba unas sensaciones y gusto muy conseguido. Continuamos con un Bocadillo de calamares con mayonesa de soja:

IMG_20160827_143927346

El pan en su punto, y los calamares muy ricos. Quizás la mayonesa de soja, no aportaba el sabor tan característico que esperábamos en el bocadillo. Sin duda, sería excelente ver una versión en de-construcción con espuma de ali-oli de frutas, negro o similar, sería un mayor acierto, pero, hemos de decir, que estaba rico. Aunque, sin duda, me quedo con el siguiente:

IMG_20160827_143950640

Bao de cangrejo con concha blanda: El típico bocadillo taiwanés, riquísimo, suave, esponjoso, en su punto. El cangrejo está con su concha y le tuvimos que preguntar al camarero si se comía o había que limpiarlo. Pues si, se come todo, y está alucinante. Combinado con la salsa picante, con almendras que te ponen, el bocado es espectacular. Volvería solo para comerme otro de estos, que te lleva a simular las calles de taiwán y esa comida tan rica y a la vez tan elaborada. Un plato de diez. Genial. Para terminar con lo salado, fue el turno de:

IMG_20160827_150010812

Mini burguer de bocado: Burguer de buey, con un toque de queso y bacon tostado. Es la típica, pero está deliciosa. La carne muy fresca, muy rica. Sin duda un bocado elegante. Y para el postre:

IMG_20160827_150710458

Glea: Un postre con base de galleta garrapiñada, una envoltura de coco, con interior de piña natural y acabado con un toque de chocolate blanco y limón. Sólo os digo, que no me hace mucha gracia el coco, y nos lo terminamos en un santiamén. Tenía una variedad de postres con una pinta excelente. Pero ya no podíamos con más. Muy muy rico.

Terminamos con la sensación de habernos transportado a otro lugar, probando detalles muy ricos y con las ganas de seguir probando. El chef sin duda acierta una vez más y nos deja encantados. Da gusto probar sus creaciones. Así que sólo nos queda la cabaña…ahí lo dejamos.

Calificacion

Nota final: 7,5 / 10

Puntos positivos: Servicio muy bueno, platos muy distintos y muy sabrosos. Me encanta la innovación, el riesgo, la apuesta por lo no habitual.

Puntos negativos: Sin duda el horario, de 10 a 22, pero sin opción a cena. Nos hemos quedado tres veces sin poder cenar. Deberán ampliarlo.

Valoración final: Innovación y lujo. Me encanta este chef, volveré seguro.

info

Localización:

 

Horario

Lunes – Sábado 10:00 – 22:00

Domingo: Cerrado

Otros datos de interés

Web: https://www.facebook.com/Cilaterraza/

Teléfono: 968295379

Calificacion_articulo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.