Planes 10


ANA’S TAPERÍA – (LORCA)

 

critica

Cuando escuchamos que han abierto un nuevo local, nos emocionamos, ponemos todos nuestros sentidos y embarcamos a una nueva aventura, de sabores, de trato, de creaciones. Allá fuimos, y descubrimos un local nuevo en Lorca, que quiere apostar por un trato muy cercano, unas creaciones diferentes, precios muy populares y encima, arriesgando con toques diferentes, no muy vistos en la cocina tradicional, pero sin duda, de muy fuerte impacto en la actualidad. El local está muy bonito, es pequeño dentro y tiene también una buena terraza exterior. Os dejo una foto para que os hagáis una idea:

img_20180309_220023

Detalle del local: Como podéis comprobar por vosotros mismos, es un local nuevo, con ciertos toques modernos, con todo perfectamente combinado, con una limpieza absoluta y con un trato muy profesional.

img_20180309_220803

Detalle carta: En su interior, encontrarás grandes elementos, grandes productos, grandes platos y a precios realmente buenos. Comenzamos el show:

img_20180309_221101

Marinera con alioli de manzana: Me encanta cuando en un local, te cargan la ensaladilla como si no tuvieran piedad, completando completamente la rosquilla. Esto quiere decir mucho. Es un detalle que te enseña que se dedican al cliente, y es lo más importante. La ensaladilla está sabrosa, con una mayonesa, combinada con un alioli de manzana que le ofrece un toque característico y diferente, pero que a la vez, le aporta un contraste a lo actual, a un sabor más refinado, más auténtico. ¡Que rica, por favor!.

img_20180309_221310

Variedad de croquetas: Champiñon y foie, sobrasada con miel y gambas al ajillo: Cada una tiene su punto y es difícil quedarse con una sola. La de champiñón, está magistralmente combinada con foie, pero un foie intenso, que se nota, que aporta ese toque de dulzura y ese toque de suavidad. Riquísimas. Las croquetas de gambas al ajillo, sin duda consiguen su cometido, y es que te recuerda cuando cargas un trocito de pan, con una gamba en una típica cazuela, picante, sabor a aceite de oliva y a gamba, con sus trocitos que se notan en el interior. Bestial. La croqueta de sobrasada con miel, es la mejor de las tres. El sabor es tan potente, pero para nada sufrido, sino que la miel, la rebaja, pero la rebaja con un toque excelente. La textura externa es crujiente, sabrosa, delicada. De verdad, a cada cual mejor, pero la de sobrasada, es sublime.

img_20180309_222043

Caballitos caseros de la casa: Como siempre indicamos, nos fijamos mucho en la masa, y como no en la gamba, sobre todo en el sabor si es intenso o no. La masa es voluminosa y casera, muy crujiente y con un tacto en la boca que se deshace en su interior. La gamba en su punto, un festival para las papilas gustativas. Recomendables.

img_20180309_221534

Alcachofas fritas con queso de cabra y foie: Hasta a una persona que no le gusten las alcachofas, le parece excelente este plato. Están fritas, pero no están pesadas, sino que tiene un textura como rebozada, unidas a un queso de cabra fresco, a la plancha, que potencia tanto el sabor a ese queso tan maravilloso y un foie fresco, también delicado, que acompaña muy bien a todo el plato. Sin duda es un bocado excepcional. Debéis pedirlo si o si.

img_20180309_222430

Bomba de buey con foie: Una de las sorpresas de la noche, sin duda. Es una albóndiga cocinada durante varias horas, en un guiso tradicional que combina verdura, que combina especias, vino, y varios secretos que no conoceremos jamás. El caldo es una auténtica pasada, con un aroma a tradición, con un sabor tan lindo, que combinado con una carne de primera, también excelente en sabor y sobre todo en textura, completan un bocado o varios, impresionantes. No soy de mojar pan, pero en esta ocasión tuve que repetir. Muy buena.

img_20180309_224430

Pez mantequilla con mahonesa de plancton: Para terminar nos apetecía algo de pescado y triunfamos, sin duda. Es totalmente distinto a lo que te puedes esperar. El pescado es muy delicado, muy tierno, se rompe con mirarlo, y muy bien hecho, al punto por la parte interior, y un poco crujiente por la exterior. Además, la mahonesa es brutal, con un acento a alioli, y con ese toque vegetal marino. Además, se combina con unas bolitas amarillas, que marcan un toque a limón indescriptible. De verdad, sorprendidos.

Recomendaremos este lugar porque nos encanta este tipo de cocina, de vanguardia, pero combinando la tradición, con toques diferenciadores que le alzan a una propuesta gastronómica distinta a los locales de la zona. Además, el cocinero y los camareros se interesan muy mucho por el cliente, haciéndolo estar como en casa, y sobre todo, escuchando cada comentario de sus platos para mejorar o para perfeccionar ciertos detalles. Todo estaba bastante bueno y a unos precios que nos parecen muy acordes a la calidad aportada. Volveremos más de una vez, a probar más platos que nos quedaron pendientes, pero sin duda, si siguen así, será un referente pronto en esta zona de Murcia.

Calificacion

Nota final: 8,10 / 10
Puntos positivos:  Combinaciones sorprendentes, toques de autor a precios populares. Una apuesta por sabores diferentes, pero muy bien combinados y acertados. Se notan las horas de esfuerzo y dedicación de cocina y sobre todo el trato también de los profesionales en sala. Volveremos.

Puntos negativos:  Tienen todo lo necesario para triunfar. Excelentes.

Valoración final:  Gran sorpresa, grandes profesionales, gran apuesta por la cocina y sobre todo un trato muy amable con el que comentar todos sus puntos fuertes. Gracias por todo, increíble.

info

Localización:

Horario

Miércoles – Domingo: 08:30 – 23:30

Martes: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 722 21 21 81

Web: https://www.facebook.com/ANAS-Taperia-1616216961734698/

Calificacion_articulo

4.34 / 5 (44 votos)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Planes

  • Nuria

    Muchísimas gracias por redactar con palabras todo nuestro trabajo e ilusión dentro y fuera de la cocina .
    Hace tiempo que sabemos que el local se queda un poco flojo , llevamos 20 años en el mismo y aunque hemos realizado infinidad de reformas nunca terminamos de finalizar por completo el proyecto , los últimos años de crisis nos dejaron en la tesitura de elegir entre calidad de producto o modernización del local. Pero nunca hemos perdido la visión de lo que nos falta , por eso en unos pocos meses nos trasladamos a un local nuevo y mas grande , con unas instalaciones a la altura de la cocina , para poder ofrecerles a amantes de lo bien hecho una experiencia completa .
    Decir que nos ha emocionado leer su artículo , ha descrito cada plato como nosotros lo creamos, sin dejar nada al azar .
    Un saludo , y esperamos verle en al actual y en el nuevo para poder seguir expresandonos con lo que mas nos gusta , nuestro trabajo .

    • Chitazi

      Buenas noches Nuria!!. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es un lujo para nosotros que hayas podido leer nuestras palabras y encima de todo, emocionaros con las mismas. De nuestra visita a vuestro restaurante, se nos quedó grabado en nuestra memoria esa ilusión que se veía en los ojos de aquella persona que nos trató. Hay cientos de restaurantes con locales muy muy bonitos y que no tienen ni el 5% de ese alma que notamos nosotros allí. El local al fin y al cabo es meramente estético, y no tiene nada de importancia. Para nosotros, la calidad de la comida, la originalidad de los platos, pero sobre todo el amor que desprendéis, las inmensas ganas y es ímpetu, es alucinante, es digno de admirar y sólo os pedimos que nunca cambiéis. Nos hemos quedado admirados por vuestro trabajo y por el comentario. ¡20 años!, se dice pronto. Quien quiera que se ponga, con todas las dificultades que seguro que habéis pasado. Es muy díficil llevar una empresa, y después de tanto sudor y trabajo, seguís centrados en lo más importante, la calidad en los platos que es sublime. Por supuesto, esperamos que nos aviséis de la dirección, porque nos vais a tener allí, por supuesto. Íbamos a volver muchas veces de todas formas!!. Mi más sincera enhorabuena por el trato tan profesional, amable, cercano, por esa ilusión tan maravillosa, por ese esfuerzo durante tantos años, y por regalar a los clientes una auténtica maravilla de cocina, y encima a precios muy populares. Como os digo, el local es un detalle, simplemente para llegar al 10. Sois muy grandes!!. Nunca perdáis esa visión. Besitos Nuria y mil gracias!!

  • José Miguel

    Buenos días!! En primer lugar darse las gracias por la crítica y por la visita a nuestra casa, todo un placer para nosotros.
    Nos alegra saber que la comida fue de su agrado y nos deja un pequeño sabor agridulce el tema del servicio.
    La verdad es que intentamos que este también sea especial, explicando todos los platos y con un trato cercano. Si es verdad que el sábado noche fueron 127 comensales a la carta y se hace más complicado personalizar el trato. En cualquier caso gracias por el comentario porque nos ayudará a mejorar y te esperamos para probar más platos de nuestra carta.
    Saludos y muchas gracias!!

  • Isa Clares Mateo

    Estoy de acuerdo con todo,,,platos exquisitos con una presentacion impecable,,,un trato muy agradable,,,,me encanto..les deseo mucho exito,,,se nota q lo hacen todo con cariño

  • José maria

    Muy buenas soy el encargado de el cariño gastrobar le agrdezco los comentarios, y reconocemos tal fallos que ya estamos en su solución. Muchísimas gracias le esperamos muy pronto y que la próxima vez se haya producido el cambio para la mejora.
    Un saludo. direccion.