PlanesIni


 

TABERNA SALAMANCA – (ALICANTE)

 

critica

Nos gusta, nos encanta mucho Alicante, sobre todo porque además de ofrecer dos caras completamente diferentes durante el año, cada una de ellas nos muestra una verdadera esencia, y además, ligada a una gastronomía y unos locales que nos maravillan. En este caso, habíamos leído maravillas de un local por el que habíamos pasado más de una vez por la puerta y nunca habíamos entrado, y os queremos dejar una serie de fotos de su entrada y el exterior:

exterior

Detalle del local exterior: Una imagen muy cuidada, con una sutileza y con un gusto que te permite denotar la gran actitud de la pareja que regenta el local, y sin duda, sólo ver la puerta, te llama a un lugar dónde te van a cuidar de maravilla. Veamos el interior:

interior

Detalle local interno: Cómo vemos, un local con una gran ambientación, todo muy ordenado, muy limpio, y limando hasta el más mínimo detalle. Una luz tenue pero agradable y una distribución de mesas bien cuidada dentro de este espacio que disponen. Vamos con la gastronomía que ofrecen:

20200201_130938

20200201_130919

Corteza de trigo con ensaladilla: Se puede apreciar en las fotos, la suavidad, cremosidad, de una de las ensaladillas más ricas y con más sabor que hemos probado, y mira que hemos probado alguna. Además, la cantidad, como veis, es bestial, y la anchoa de una gran calidad. La corteza crujiente, con mucho sabor, y que nos marcó el detalle de que íbamos a comer muy bien. Tienen otro tipo de entrante, muy parecido que es típico de Salamanca, que también va en corteza, pero es como el doble, y les agradecimos mucho que nos lo comentaran y aconsejaran, ya que sino, era imposible comernos todo lo demás. Estaba deliciosa. De verdad, nos quedamos impresionados.

20200201_131313

Cazón en Adobo: Aquí es dónde te das cuenta cuando un producto es casero y hecho con cariño y cuando no. Estaba realmente espectacular, meloso, suave, se deshacía en la boca. Además, un rebozado casi en tempura, y un aliño cítrico, realmente bestial. Nos sorprendió muchísimo porque tenía un sabor diferente a todos los cazones que habíamos probado, y esa frescura, y esa potencia del aliño, la verdad que nos pareció de sobresaliente. Además, después nos contaron que tal y cómo se ve y se notaba en la boca, todo el rebozado y aliño es casero, los hacen uno a uno…no hay más que decir. Diez.

20200201_131059
Detalle de acompañamiento: Además de ponernos al inicio de la comida, unas gambas cocidas de cortesía, nos pusieron este bonito cuenco, con tomate rallado con aceite, alioli casero y unos colines, para acompañar los platos que estábamos degustando. Puede parecer una foto que no venga a cuento, pero estos detalles son los que hacen que un local pase del notable al sobresaliente, y es que el mimo, el trato tan cercano, el querer cuidarte hasta el más íntimo detalle, te deja sin palabras.

20200201_132444

Picadillo de matanza. Un plato que se degusta mucho en Salamanca y que consiste en una base de patata natural casera cortada a mano, con picadillo de matanza (chorizo proveniente de las típicas matanzas), pero que no tiene nada que ver con el que te pueden poner en otra serie de platos en otros lugares. La carne es diferente, muy sabrosa, natural, fresca, con ese punto picante, pero con ese punto de sabor tan potente que combina de forma increíble con un huevo realmente en su punto. La combinación, todo mezclado, nos encantó, y volveríamos a pedirlo sin dudarlo. Muy rico.

20200201_133252
Brocheta de pulpo: Quizás la foto no muestra las dimensiones de este plato, pero os puedo asegurar que nos quedamos sin palabras. Las gambas tenían un sabor realmente incomparable, y el pulpo, tierno, en su punto, con ese toque de pimentón, se deshacía en las papilas gustativas. Encima de todo, el acompañamiento, las típicas patatas con pimentón que suelen hacer por el norte, pero que, te hacían que no pudieras parar de comer. Creedme, un plato realmente rico, muy contundente y que estaba más que delicioso. Creo que las imágenes hablan por sí solas, y ahí lo tenemos.

20200201_133346

20200201_133343

Solomillo de Ternera Charra: Si de algo puede presumir este local, y no es poco es de disponer de productos originarios de Salamanca, y como no, tenemos sus carnes. Me quedaría en dejarlo sin definición, porque podemos ver en las fotos, el sabor que trasmiten. Carne añojo, fresca, de un sabor potente, pero a la vez suave. Se cortaba prácticamente con el tenedor y tenía un aliño que le proporcionaba un sabor muy característico y sobre todo muy sabroso. Además, de una carne de origen, criada y elaborada manualmente, nos encantó encontrarnos con detalles que no solemos ver en los Restaurantes. Las patatas que veis, unas patatas cortadas a mano, fritas al momento, sin congelados, sin preparados. Hay que ser muy detallista, hay que amar esta profesión y hay gestos que te detallan cuando un profesional se dedica al cliente. Estaban crujientes, bestiales, muy muy buenas. Además, cuando te suelen poner una carne, te ponen cuatro brotes de lechugas, pues aquí no. Me gustaría que hubiéseis probado la ensalada. Nosotros no somos de ensaladas, y acabamos casi antes que con la carne. Mezcla de lechugas, parmesano reggiano cortado a láminas, frutos secos, granada, vinagreta dulce preparada al momento, pipas… De verdad, probadla. Aquí se nota cuando un local apuesta por el cliente, cuando invierte, cuando dedica su esfuerzo y su dinero en que el cliente salga contento. Lo fácil es poner una ensalada comprada, de 0,50€, y aquí, ya véis. Increible.

No pudimos más, las cantidades de comida son muy grandes y estaba todo tan especialmente bueno que no pudimos dejar nada en los platos. Nos quedamos con ganas de postre, pero no podíamos más y volveremos seguro a probar más de sus especialidades. Tienen muchas más carnes y especialidades como el cachopo casero, y miles de entrantes y tapas que tenían una pinta exagerada. Nos tomamos un café, nos pusieron un bombón a cada uno, nos invitaron a un licor casero que estaba realmente bueno. Creo que con la experiencia que hemos contado ya podemos notar que esta pareja de Salmantinos que están en Alicante, son adorables, porque ya no solo por un trato tan cercano, tan humano, tan profesional, sino por apostar, por invertir, por dejarse la vida y su economía en productos de alta calidad y a un precio realmente bueno. Sin duda, son estos detalles, es la ensalada, es la cantidad de ensaladilla que nos pusieron, es la tapita justo al entrar, son los bombones, el licor casero, el mimar hasta el mínimo detalle cada plato, en ese esfuerzo porque salga el cliente contento, es todo. De verdad, enhorabuena y os estamos recomendado a todo el mundo porque merece muchísimo la pena. Volveremos sin lugar a dudas a probar más y más cosas, porque os lo merecéis. Gracias y gracias por todo.

Calificacion

Nota final: 9,35 / 10
Puntos positivos:  Cocina increíble, trato muy profesional, cercano, detallista. Local muy cuidado, muy limpio, muy cuco. Productos de alta calidad, grandes cantidades y un precio realmente bueno. Esfuerzo innato del cliente y lo que más nos encantó es que no se escatima, no intenta vender, no deja de poner detalles a los platos para que el restaurante gane más dinero, sino que se centra en el cliente, y para mí, eso es algo que deberían hacer todos los locales y que muy rara vez me encuentro. De verdad, sublime.

Puntos negativos:  Lo malo, que no nos quedaron fuerzas ni estómago para poder probar más cosas. A cada cual plato era mejor que el anterior. Volveremos.

Valoración final:  Para repetir y repetir. Precio excelente, cocina brutal, trato maravilloso, enormes cantidades. De verdad, nos sorprendió gratamente. Mil gracias por todo.

info

Localización:

Horario

Martes – Viernes: 09:00 – 17:00 y 19:30-24:00

Sábado: 10:00 – 17:00 y 19:30-24:00

Domingo: 10:00-17:00

Lunes: Cerrado.

Otros datos de interés

Teléfono: 868970898

Web: https://www.facebook.com/pg/latabernasalamanca8

Reservas: ¡Se puede reservar por Facebook!.

Calificacion_articulo

0 / 5 (0 votos)